Caso 98269   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: VivaAerobus14/01/15

Vivaaerbus pierde equipaje y comen tacos los pilotos

VivaAerobus
Hola buenos días. De verdad que nuestra experiencia en VivaAerobus es lo peor que en servicio hemos experimentado. Mi novia y yo viajamos de Monterrey a Mérida en Diciembre, y llegando a Mérida llegamos nosotros pero el equipaje de mi novia no llego (ni tampoco el de otro joven). Fuimos al mostrador y la señorita de VivaAerobus lleno una forma de equipaje perdido, nos pareció que era un procedimiento que ella conocía bien, ya que las formas las tenía a la mano y con toda calma nos soltó un discurso que lo tenía grabado de memoria, nos dijo que al día siguiente se comunicarían con nosotros por si encontraban nuestro equipaje.

Obviamente no llamaron al día siguiente, nosotros tuvimos que llamar nosotros y nos dijeron que podíamos pasar a recoger el equipaje, perdimos un día de vacaciones por su culpa y ni siquiera tuvieron la decencia de llevárnoslo al hotel.

En fin en el vuelo de regreso nos sentamos para despegar, los sobrecargos tuvieron una actitud poco seria (se reían entre ellos cuando daban las indicaciones). De repente mi novia me dice "Huele a tacos", lo cual no lo creí, sin embargo minutos después un sobrecargo sale de la parte de atrás del avión, recorre todo el pasillo con una bolsa de plástico con tacos, y se mete a dejárselos al piloto y al copiloto, ¿Pueden creer eso?, nos sentimos como en un microbús del D.F.

Entiendo que el piloto tiene que comer, pero que no lo hagan tan evidente, es un viaje de hora y media por favor, le resta seriedad y profesionalismo a la aerolínea, deja mucho que desear y como usuario da la sensación de que toman su trabajo con muy poca seriedad. La vida de muchas personas depende de ellos y estos detalles no ayudan en nada a posicionar a la Aerolínea.

Nunca habíamos volado con ellos, entendemos que es una línea económica pero los detalles que les comento no tienen que ver nada con el costo, sino con el servicio. De nuestra parte y se qué no importa mucho, pero no vamos a volver a volar con ellos.

Alpha12  14
Solo un par de observaciones en tu queja, esa aerolinea es de bajo costo por lo cual ellos jamas te llevaran tu equipaje perdido al hotel ni te llamaran y en esta ocasion te toco la fortuna de que tu maleta apareciera y segundo no veo cual es la diferencia entre comer tacos y un bisteck a fin de cuentas ambas cosas son alimentos y creame el que una persona coma "tacos" no la hace menos profesional ni mucho menos corriente, ademas todos los pilotos, copilotos y sobrecargos comen durante el vuelo si estos tienen hambre nada tiene que ver si el vuelo es corto o largo, y nada tiene de raro el que la sobrecargo pase con los alimentos para el piloto. Saludos y buen dia.
Gamuza  09
Leyendo todas las quejas en Apestan.com sobre Vivaaerobús, les fue bien que llegaran a sus destinos. Lo de la maleta, fue una nimiedad comparada con todas las apestosidades que llegan a causar. Qué bueno que las chicas se reían, lo prefiero a que estén de malas. Y en cuanto a los tacos, pues o era un antojo o no les alcanzó para el caviar. Saludos.
gin86  / Y d las d antes  / 13
Comparto el punto de vista del quejoso respecto a la falta de seriedad que representa que un piloto tome sus sagrados alimentos en su área de trabajo y claras horas de trabajo. Si comieron tacos o caviar, es lo de menos, lo importante no es el platillo sino la acción.

Por lo menos a mí en ningún de mis trabajos se me ha permitido comer mientras no sea la hora de comida y recuerdo un Gerente de un área que le tenía prohibidísimo a su gente que tuvieran café o vasos con agua en sus escritorios. Exagerado para mi gusto.
Volviendo al caso, si el piloto hizo esto, es un claro ejemplo de la falta de capacitación que tiene la empresa para con sus empleados o tan solo es un empleado rebelde sin causa que no sabe el impacto tan grande que causa su mala acción para con la empresa que representa.

Y por lo de la maleta, no creo que por ser aerolínea económica, sea motivo suficiente para negarle la cortesía de devolverle sus cosas a un pasajero cuyo equipaje fue perdido por errores de ellos, no del usuario. Es lo mínimo, un poquito de cortesía después de tan grave desazón que sufrió el quejoso.
HAKIN  13
Los pilotos de AEROBUS tambien comen tacos!! jejeje

Bueno si me dio risa esta queja, pero de alguna manera tiene razón, cuando dijo "La vida de muchas personas depende de ellos" tienes toooda la razón, pero en que medida unos tacos perturbarian el vuelo?? tal vez que si los compraron en el puesto de tacos de afuera del aeropuerto o a la pasadita, o cuando se vajaron del microbus, en los tacos de SUAPERRO!! pues le puede dar un chorrillo que lo deje en el baño del avión y volando en piloto automático!! ?? wow eso si sería un riezgo!!!

Que yo vole y estoy de acuerdo, el vuelo de auerobus parece un vuelo de central camionera, te venden hasta papas sabritas dentro del avión, jeje a mi me parecio algo chistoso este aspecto, no lo dudo que despues vendan tacos de pastor adentro, con cilantro y cebolla con su salsa, pero que???? si estamos en mexico eso comemos no??? no estaría nada mal, poder degustar estos ricos manjares!! disfrutando de las nubes de estos cielos de México.

O que tal unas quesadillas de huitlacoche, unas tortas cochinita pibil!! wow estaría chido.

Que querías por los cuanto te costo el vuelo?? por cierto? esta linea aerea presumen y no lo dudo que el vuelo cuesta $1 peso y 299 de impuestos, que solamente denota que es una chngdera del gobierno cobrar tanto dinero.

atte. un amante de los tacos de pastor y del chile habanero.
Alpha12  14
Para el usuario gin86, te comento algo que mucha gente no sabe, todo el personal a bordo (sobrecargos, pilotos y copilotos) pueden comer durante la fase vuelo, (esto lo hacen en todas las aerolineas alrededor del mundo). Ahora sobre el supuesto riesgo que tanto la persona que puso la queja como tu mencionan este no existe, primero el piloto y copiloto no comen al mismo tiempo cuando el piloto come el copiloto esta atento al vuelo y viceversa, segundo el piloto y el copiloto JAMAS comen lo mismo (asi sean tacos estos no contendran el mismo tipo de carne, ni le pondran de la misma cebolla, etc ni tampoco seran preparados por la misma persona o restaurante) con esto se evita que si la comida esta mal ambos se intoxiquen y con ello poner en riesgo el vuelo, tercero durante una parte del vuelo el piloto automatico se encarga del control del avion es por eso que en ocasiones la gente podra ver pasar al piloto al baño o salir a platicar algunos minutos con la gente. Espero que con esto quede claro que muchas quejas se crean sin tener conocimiento del porque de las cosas. Saludos.
15/01/15
cyrano  08
alpha12... "una parte del vuelo el piloto automatico se encarga del control del avion"

de hecho, dependiendo del tipo de aeronave. pero actualmente los aviones despegan y aterrizan completamente en modo automático. el piloto ahora pasa a ser mas un inspector de sistemas o ingeniero de vuelo... claro que debe de estar capacitado para responder ante cualquier fallo. pero eso de que el piloto aterriza el avión acabo por ahí de 1995. que fue cuando se elimino la plaza de "ingeniero de vuelo" y solo quedaron piloto, co piloto y sobre cargos.
20/01/15
HAKIN  13
De pilotos taqueros a pasame la cebolla y el cilantro!! Que interesante!! lección!! Alpha12 cambio coleguita!!!

Tengo una duda, estas son las mejores prácticas en una linea aérea en especial o cualquier piloto tiene esta preparación? me da curiosidad.

Por lo que veo esto debe ser un standard en lo que se refiere a lineas aéreas, pero lo seguiran los de vivaaerobus!!!! no lo sé.

Pero como vivimos en méxico y con los salarios, arsh!! ya me imagino al piloto de vivaaerobus bajandose del microbus y comiendose unos tacos en la esquina!! digo!! pues el servicio asi lo parece en el avión, a mi me consta!! te sirven como en central camionera!!!

Atte. un viva aerobus cliente dudoso.
21/01/15
Sonrisas  11
Hola yo trabaje durante 3 meses como copiloto en la extinta aviacsa el comer o tomar un café en el la cabina es platica común en todas las aerolíneas ya que los tripulantes no se bajan del avión durante su jornada.

La comida para la tripulación son proporcionada por la empresa así que no crean que el piloto paso por los tacos afuera del metro antes de entrar a trabajar las comidas son compradas a los servicios de catering que trabajan en el aeropuerto así que los piloto tripulantes comen lo mismo que los pasajero de primera clases de las aerolíneas de prestigio.
21/01/15
wilfris  10
(Me han contado) Desde el momento en que la botana la venden, llámese papitas, fritos, chicharrones, y desde el momento en que los asientos no están numerados, y desde el momento en que vivaaerobus es la opción económica por excelencia, ¿Cómo puedes exigir seriedad y comportamientos de etiqueta en sus empleados?

El chiste se cuenta solito.

(Ya sólo faltó el Barnaby y el dueño de viajes ponchito en el cuento)