Caso 55860   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: VivaAerobus21/09/11

VivaAerobus ROBA y MIENTE

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Que tal amigos de Apestan.com Estuve leyendo quejas sobre esta pseudoaerolínea patito VivaAerobus, siempre es lo mismo y yo no fuí la excepción; para empezar en la página de internet te dicen que los boletos están a $500 pesos PRECIO TOTAL y resulta que al final vienes pagando mínimo $200 pesos más por la expedición de cada boleto, el desgaste del asiento, el cacahuate que te dan al final del vuelo, etc.

Mi vuelo era de un dia para otro y acepté comprarlos con un horario de regreso a las 8.30am en jueves ya que tenía que llegar a trabajar, pues resulta que a los dos días de comprarlo me cambiaron el horario para el mismo jueves pero saliendo a las once de la noche (11pm) y yo a diferencia de otras personas NO le dí click al link que te mandan para confirmar el cambio sino que hablé directamente a las oficinas solicitando una explicación la cual se limitaron a responder que eran por causas ajenas a VivaAerobus, cosa que NUNCA pasa con las demás empresas en condiciones climáticas normales o si acaso se atrasan 30 minutos o una hora; seguí hablando con el operador alegándole que ese horario no me sirve y como nomás tenían un solo viaje a ese destino para ese día no lo podía cambiar. Para ese momento sabía que ya no iba a poder hacer nada, así que decidí hacérsela de p*do al operador, le dije lo que era verdad, que iba a perder un día de trabajo el cual seguramente me iban a descontar, iba a quedar mal con mis jefes porque no tenía permiso del trabajo y aparte de todo iba a gastar más dinero en comidas, traslado, hospedaje y lo más valioso mi tiempo, así que le dije que quería la devolución de mi dinero o un viaje sencillo o redondo gratis en compensación por los inconvenientes que había sufrido y me dijo que no, que la única opción era que podían aplazar mi vuelo para tomarlo dentro de los 2 siguientes meses, pero seguramente llegada la fecha iba a pasar lo mismo, aparte de que no me interesaba esa opción y total que no me quedó de otra más que aceptar la confirmación del cambio de horario sino perdía el vuelo. Por otra parte, debido al cambio en el horario, la persona que me iba a acompañar en el viaje no pudo ir y solicité el cambio de pasajero y el cual tiene un costo de $910 pesos siendo que el viaje redondo me costó $1300 aprox. Esto que hace VivaAerobus es un ROBO, ESTAFAN a la gente con sus precios disque bajos y al momento de comprar salen más caros, cambian de horario como si uno tuviera su tiempo, el servicio es PÉSIMO y no son abiertos para dar soluciones adecuadas a sus clientes; ya quisiera ver si este CAMIÓN POLLERO con TURBINAS (solo le falta que pongan unos tubos en el techo para que la gente vaya parada) sobrevive en Estados Unidos donde si protegen al usuario y poner una demanda no es tan costoso, tardado y problemático como en México. Lo bueno es que poco a poco la gente se está dando cuenta de lo que compra y estoy seguro que muy pronto VivaAerobus, incluyendo sus carcachas de aviones, su personal poco capacitado y nefasto y sus socios codiciosos que según ellos ven por la economía del pasajero desaparecerán. Recuerden gente que si quieren evitarse un mal sabor de boca y enojos de a gratis, planeen sus viajes con anticipación o gasten un poco más pero con la seguridad de que tendrán un buen servicio.

21/09/11
Sonrisas  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola te aconsejo que si no quieres pasar por estos problemas de retrasos mejor alquiles un avión privado ya que esta es le única opción en que un avión pueda salir a tiempo y asta estos aviones se retrasan si el clima esta mal.
Sobre lo de la capacitación de sus pilotos te podre contar que esta aerolínea cuenta con los pilotos mas capacitados después de Aeroméxico claro en promedio un piloto de esta empresa tiene mas de 2000 horas de vuelo y en otras aerolíneas como volaris o interjet el promedio es de 400 horas así que no hay como comparar. Los aviones son algo viejos pero todavía son adecuados para el servicio un comentario volaris tiene 5 aviones mas viejos que los de vivaairbus y estos eran utilizados por mexicana antes de que cerrara.
Sobre lo de que es una empresa nefasta y que no sobreviviría en USA te diré que esta aerolínea pertenece al grupo de Ryanair grupo que opera más de 1500 aviones en todo el mundo y que siempre ha sido muy polémico por su forma de operar. Pero que a pasar de esto no se le ha podido detener. Ya que maneja un sistema muy fuerte llegando a vender boletos por solo un euro y siempre encuentra gente que con tal de volar barato se le olvide leer las condiciones de vuelo y no se den cuenta que hay muchas crasula en este que los afecta mucho por ejemplo la que indica que ellos pueden posponer un vuelo o cancelarlo y no te tiene que devolver nada de tu dinero o las que indica los precios por servicios adicionales como impresión de boleto o el cobro por facturar. Son todas estas cosas las que hacen subir el precio del boleto las personas que no conocen el sistema piensa que estas cosas son gratis pero no.
Un consejo para tu próximo vuelo mejor contrata un avión privado así será mas probable que no tengas ningún contratiempo.
03/10/11
mengambrea  11
el problema es que no estas dando ninguna solución, no creo que nadie aqui tenga para alquilar un avión (sin ofender a nadie) y si lo tuviera no me estaría quejando. Yo se que los vuelos se retrasan por cambios climáticos, fallas técnicas o por lo que tu quieras, pero si leiste bien, mi itinerario lo cambiaron 2 o 3 días despúes de que había pagado los boletos siendo que viajaba hasta dentro de 20 días, no me digas que ya sabían que el clima se iba a poner mal, lo que me hace suponer que como no había suficientes pasajeros, pospusieron el vuelo para más de 12 horas y así vender mas, cosa que nunca me ha tocado ver en otras aerolíneas y viajo muy seguido. Por otra parte nunca hablé de la capacitación de los pilotos, es mas ni siquiera los mencioné; hablé de los operadores, los que atienden las llamadas telefónicas, me queda claro que los pilotos deben cumplir con ciertas horas de vuelo certificadas para poder pilotear aviones comerciales. Lo que me queda muy claro es que no son transparentes, si yo compré un boleto para tal itinerario deben respetarlo, que al MOMENTO de salir el vuelo no se llene el avión o el clima esté mal y no salga el vuelo esa es otra historia, pero no pueden ir engañando a sus propios clientes así sin siquiera compensarlos por sus propios errores o malas mañas y ser tan cerrados, a final de cuentas vivaaerobus es la mas perjudicada por que en lo que a mi respecta y creo que todos los usuarios que se quejan de esta aerolínea (y vaya que son muchos) nunca la recomendarán.