Caso 875   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Vive sin Drogas20/07/06

Ayuda a drogadicto Vive sin Drogas y Conadic

(Naucalpan de Juárez, Estado de México, )

Categoría: Otros / Otros

Ayuda a drogadicto Vive sin Drogas y Conadic (Estado de México, Mexico)

Hola soy hermana de un chico que está metido en drogas desde hace aproximadamente 5 a 7 años, él tiene 20 años, y no lo hemos podido sacar adelante, toda la familia, pues en estos días las mismas autoridades están involucradas en la venta del narcomenudeo, es indignante cómo buscar ayuda cuando hay tanta inseguridad en éste país?

Este caso sé que no es único, pues puede ser 1 entre mil, y como todo principio, nosotros no sabíamos qué hacer, y lo primero que hicieron mis padres fue seguir el consejo de un exdrogadito, lo cual consistía en encerrarlo en un "anexo", que disque un centro de rehabilitación, donde solo les pegan, no les dan de comer bien, los amarran y los castigan encerrándolos en lugares obscuros y sucios, los tratan como delincuentes.

Al cabo de 1 mes mi hermano enfermó por lo cual nos dijeron en el Anexo que ya no podía permanecer ahí pues necesitaba ir a un médico, total que lo sacaron y se recupero más o menos por 3 meses, y volvió a recaer y así ha sido durante los últimos años, de hecho en los anexos no lo quieren recibir pues ya lleva cerca de 7 encierros donde no lo han podido ayudar, obviamente este tiempo ha sido un infierno, desintegración familiar, solo sufrimientos, pues aparte de todo él nos roba mucho y antes teníamos que pagar todas sus deudas, pues pide a todos los vecinos, realmente si lo vez físicamente da lástima, él mide 1.90 y pesa cerca de 65 Kg. su color de piel es muy morena, todo lo que trae puesto lo vende, y viste lo que encuentra en los basureros.

Ahora mi hermano ya no necesita un Anexo, necesita un verdadero centro de rehabilitación con médicos profesionales, pues ya se pone muy enfermo, le dan ataques tipo epilépticos donde pierde el conocimiento y saca espuma por la boca, estando inconsciente por más de una hora.

Al paso del tiempo y viendo comerciales televisivos, comenzamos a contactar a Vive Sin Drogas, quien dice "no estás solo siempre hay una solución" y guau me llevo la sorpresa de que ellos solo te canalizan a los mismos lugares que mi hermano ya visitó Centro de Rehabilitación mejor llamados como Anexos, además de ser lugares de puerta abierta, la gente va por su voluntad, cosa que mi hermano ya no tiene. Les escribí explicándoles que esos lugares no le sirven y me enviaron a otra clínica don me cobran $20,000.00 pesos solo por desintoxicarlo y de $15,000.00 a 10,000.00 mensuales por su recuperación, si pudiera pagar ese dinero entonces lo internaría en una clínica de prestigio y no pediría ayuda, no lo creen?

En mi búsqueda me encontré con otra institución llamada Conadic, quien también "brinda ayuda a personas con este problema", pero parece que todo el tiempo topo con pared, pues es la misma situación, de hecho me dijeron sí existían dos clínicas para desintoxicar, una localizada por Xochimilco y la otra en Álvaro Obregón, me proporcionaron el número telefónico, pero sorpresa me lleve cuando me dijeron que no atendían gente que no fuera del Distrito Federal, nosotros somos del Estado de México, y hasta se molestaron conmigo porque yo les pedí explicaciones, por lo que me contestaron groseramente que qué parte no había entendido, que todos esos médicos son voluntarios, y me surgió la pregunta, en qué están trabajando tantos de nuestros impuestos?, que no puede existir una institución gubernamental, de que sirve decir "Vive sin Drogas", "no estás solo", "todo tiene solución", he estado buscando una institución no tan cara que nos pueda brindar ayuda, pero ha sido imposible.

Hace unos días se puso muy loco, agresivo e intento robarnos, tuvimos que llamar a una patrulla para que nos auxiliara y no quisieron, por lo que se tuvo que traer gente que nos ayudara a sacarlo de casa y volver a encerrarlo en un llamado Anexo, que triste, porque ahí no lo ayudan mucho, pero, ustedes me pueden decir qué hacemos?

Esto solo es un fragmento de todo lo que ha sucedido y está sucediendo.

Enviado por: - Daniel Garrido (madonna_dgm4 @ yahoo.com.mx)

Fraude Euroestetica
Monific te engaña
Stori card una porqueria
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

11/03/08
TIKI TIKI  08
hola daniel, sabes comparto contigo paso a paso tu tortura en este camino desolado y dificil, pues justo paso exactamente por lo mismo que tu, tambien tengo un hermano que es drogadicto y lleva mas de 7 anexos, el ultimo en el que depositamos las ultimas esperanzas fue uno que esta en la delegacion alvaro obregon, anexo que nos iluciono mucho a todos, por lo que mi hermano entro por su propia cuenta,donde habian psicologos, buenas instalaciones, organizacion, seriedad y ademas era un anexo por parte del gobierno directamente y por eso creimos que le serviria por lo menos un tiempo (como en otras ocaciones que a durado sobrio hasta 3 años) y si efectivmente hasta hicieron que fueramos la famialia a tomar terapia famialar etc. etc. etc. y bueno pues mi hermno estaba muy agusto dentro, y todos estabamos muy ilucionados, cuando nos dieron la noticia que solo podian estar 6 semanas (despues de que es dificil para un adicto, aceptar ir por su propia cuenta, antes de aceptarlo en el anexo le pidieron que se hiciera muchos examenes medicos y varias entrevistas (El caso es que tardo mas en entrar que en salir !!!) y efectivamente es horrible ver como espuma y como le dan ataques epilepticos entre otras pues yo siendo mujer e tenido que sacar a mi hermano del baÑo totalmente desnudo e inconciente !
el tiene mumcho futuro es un chavo hiperactivo, muy social,trabajador, noble e inteligente !!! el hacia mucho ejercicio de sala (gymnasio) era entrenador y tenia ya su propio gym super grande, hasta gano 2dos lugares en concursos de fisicoculturismo nacionales ! tenia muchos amigos y muchas chicas que querian con el pero el no tenia ojos para nadie mas que para su novia quien ya tenia una niaÑa de 5 años, asi que sin ser su hija la quiere como si lo fuera, pues todavia en sus deliros nos pregunta por ella ! en fin yo se que mi hermano es un chavo que vale la pena que se le ayude, pues es un chavo todavia productivo, con un gran futuro ! ! !

y si desde luego, pague y pague impuestos, solo para que hagan eslogans baratos de "vive sin drogas" que lo anuncia un titere que se ve mas drogado que britney spears (por lo que no se sabe a ciencia cierta si el titere te invita a consumirlas o a dejarlas ???)
a pero eso si el gobierno del mohohoho (marcelo ebrad) dice que ya no habra narcos ni drogas en la calle.
pero la pregunta es que piensa hacer con mas del 80% de la poblacion que ya es adicta a sustancias legales e ilegales ???
esta bien prevenir, pero no hay solucion al problema actual y recordemos que las drogas han alcanzado sectores infantiles (niños menores de 12años) y se supone que ellos son el futuro !!!
pero mohohoho quiere sus pistas de hielo y sus playas infecciosas !
en fin
nosotros estamos por darnos porvencidos, pero es dificil cuando una madre se aferra a sus hijos ..... !

daniel, te deceo mucha suerte, te envio a ti y a tu familia todas las vibraciones positivas !

espero no haber ofendido a nadie (mas que al mohohoho), y ojala mi comentario sirva de algo, pues apoyo totalmente cualquier peticion al gobierno de mexico para que haya ayuda eficaz !!!
atte. tiki tiki
21/04/08
jacuna  / Josué Acuña / 08
Somos adultos, cada quien es responsable de sus actos. Es obligacíón del gobierno darnos educación, salud, seguridad pública etc...
Pero no debemos esperar que el gobierno resuelva los problemas de una adicto que está así por cuenta propia.
La drogadicción debe atacarse desde sus comienzos, desde la buena educación, y la atención en la niñez.
Nada ni nadie es responsable mas que el adcito en cuestión. Nadie le ponía el bote en la nariz, el mismo pudo haber cambiado el rumbo con voluntad, pero es evidente que no quiso.
Esa gentuza debería ser mandada a reclusorios, por que son ellos quienes se suben a las micros a matar personas simplemente por que no les dan la cartera. Son ellos quienes nos roban, quienes nos arrebatan nuestro ipod, los que nos amenazan con arma en mano por que les URGE comprarse una piedra.
El narcomenudeo es un mal social. En un país como este nunca vamos a erradicarlo. Pero sí podemos evitar ser presas de ello.
Sólo los pendejos que no tienen nada que hacer o que no tienen voluntad propia caen en este tipo de trampas.
Luego en los anexos se quejan de que les pegan o que los tratan mal ¿que esperaban? Son un mal social. Roban hasta a sus propias familias. Ni modo que los traten pedagógos especializados y que les den su desayuno con frutita fresca y platillos de alta cocina o que los duerman en camas elegantes e instalaciones de primera.
Quizás yo estaría de acuerdo en que se rescataran personas con grandes talentos artísticos, a científicos, médicos, profesionistas o gente que de verdad sea productiva para la sociedad.
Por ahi te escribieron del hermano de un tipo que hacía mucho ejercicio, que tenía su propio gym, amigos y chicas que "querían con el".
¿Eso a mí en qué me beneficia?¿en que beneficia eso a la sociedad?¿ya por eso es un gran tipo?.
Pues,yo creo en resumen que para eso está la educación en casa, para eso estan los padres para eso estamos los hermanos. Para ver a nuestro ser querido, para ver con quien se junta, como va en la escuela, con quíen anda, para averiguar cuales son sus problemas.
Siempre ignoramos eso, y ya cuando ven que está metido en las drogas ya quieren que hasta el gobierno haga el trabajo que no hicieron al principio.
26/04/08
Lic. CARLOS  / Lic. CARLOS carlos / 08
HAY JACUNA MATATA jajajajaja en tus palabras reflejas amargura y desde luego un grado de vejez muy avanzado ! ! !
asi que para no faltarle al respeto, dediquese a hacer su vida y deje a los otros en paz ! ! !
recuerde que : el respeto al derecho ageno, es la paz !
y la vida le enseÑara !
pues dicen que lo que no has de querer, en tu casa lo has de tener !

mucha fuerza y de a todos los que sufren de este tipo de males !
27/05/08
cerberusmon  / Cerberusmon Wilde / 08
Yo sólo estoy de acuerdo con Jacuna en un punto, el dinero del gobierno sale de nuestros impuestos y yo prefiero mil veces que se gaste ese dinero en escuelas, seguridad pública y salud que en tratar de sacar del hoyo a gente que se metió por su propia voluntad.
22/09/08
sonoyta  / jose  najera / 08
Mira licenciadito carlos, el que jacuna manifieste su sentir, no tienes el derecho de que: "deje a otros en paz", este es un espacio plural donde se manifiesta el sentir de los cibernautas, a mi en lo personal sin deberla ni temerla, casi me mata un pinche drogadicto, la bala me paso rozando el cuero cabelludo, esto fue en un asalto, yo creo que no fueron ni 2000 pesos que nos robo, era obvio que seguramente seria para su vicio, diganme si es normal que un drogadicto casi mate a una persona para se guir enviciandose, y seguramente asi a otra persona le pase despues, el que alguien sea drogadicto no es culpa del gobierno, y que alguien no pueda dejar el vicio tampoco es culpa del gobierno, pero los mexicanos somos expertos en inventar excusas o en echarle la culpa de lo que nos pasa a todo mundo pero nunca a nosostros, si un drogadicto no quiere o no puede recuperarse es problema de el unica y exclusivamente.
03/11/08
ALEJANDRO MAGNO  / FELIX G / 08
gracias por sus comentarios todos y cada uno son de gran ayuda para mi , mira daniel lo que pasa es que no has querido ayudar a tu familiar y no has buscado donde enrealidad te puedan ayudar yo por experiencia propia pude salir de las drogas hasta el dia de hoy , no deben molestarte los comentarios de todos ya que la mayoria referente a la familia son verdad tambien son responsables de nuestra adiccion mas no culpables y tambien son verdad nuestras actitudes delictivas cuando nos drogamos de ahi para empezar tienes que haceptar que tu familiar es un adicto por lo que leo todavia no lo has aceptado de ahi recibe tu familiar la primer ayuda de que la familia lo hacepte tal y como es un adicto , para que el se pueda recuperar necesita que sea tratado como ser humano y en los anexos donde lo has internado no lo trataron como tal.
yo pase por una etapa de anexo donde me trataron como ser humano no pierdas las esperanzas si crees en dios o en algo no dejes de pedirle de corazon que lo ayude.
Para que funcionen tus esfuerzos tienes que acudir con los que enrealidad saben del problema alcoholicos anonimos es una solucion yo se que seguramente que algun lugar donde lo internaste tenian los logotipos de AA pero desgraciadamente muchas personas lucran con los problemas de la gente y usurpan nombres y organizaciones quedando manchado y tu te quedas con una mala imprecion , contactame y si tu quieres te puedo sugerir que hacer yo se que funciona por que es mi experiencia propia y yo he querido dejar de sufrir ya que es difente que el dolor solo tengo 22 años con 5 años de mi vida desperdiciados que ya quedaron en el pasado , para mi gracias adios
24/02/09
Monina90210  08
Lic. Carlos: Un cursito de ortografía ultra rápido no le caería nada mal...
Se escribe AJENO, no AGENO, en vez de burlarse, váyase a la escuela, aunque sea una hora... Felíz Día!
27/08/09
Claub  09
Hola Alejandro me puedes decir los datos del lugar donde tu te curaste por favor, me urge muchisimo
27/08/09
Liefde  09
Hola a tod@s! Para mi este tema es muy dificil de abordar, puesto que dos personas muy queridas para mi han caido en las garras de las drogas, podemos decir que fue su eleccion, pero no deja de ser doloroso para todos las personas a su alrededor: familiares, amigos y compa#eros de trabajo.
Mi amigo Gabriel (ex compa#ero de la universidad) empezo con vicios "chiquitos" como la marihuana y el extasis, despues de unos a#os paso a las "grandes ligas" consumiendo heroina, hasta que un dia casi se muere de una sobredosis (para entonces ya era un empresario) y su familia a pesar de contar con medios de sobra para internarlo en cualquier clinica de rehabilitacion, optaron por ingresarlo a un ANEXO, fue una sola ocasion, pero fue suficiente para que el quedara limpio en unos pocos meses; pero al hablar de su estancia en el anexo se le llenan los ojos de lagrimas de lo que sufrio al interior y de agradecimiento, hoy vive tranquilo y completamente libre de alcohol y drogas.
En el segundo caso, es el hijo de una persona muy querida para mi, Luke era un buen estudiante hasta que probo el crystal meth, el penso: por una vez no pasa nada" pero esa primera vez significo tirar a la basura su vida entera, el paso de ser un agraciado estudiante universitario con un futuro prometedor a vivir en la calle, su familia le ha pagado multiples ingresos a clinicas de desintoxicacion en los Estados Unidos, ahora se niega a recibir ayuda y por ley no lo pueden internar contra su voluntad.
El proceso de recuperacion de los adictos a las drogas es dificil y los resultados depende de cada individuo; pienso que la drogadiccion es una enfermedad y hay que tratarla como tal; hay varios Centros que sobreviven gracias a donaciones y trabajo voluntario de ex-adictos, no solo de la ayuda gubernamental.
29/09/09
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
mira solo te dire una cosa cual es tu queja? que en los anexos no se rehabilito no se rehabilito porque no puso de su parte y te quejas de vive sin drogas porque canalizan a los anexos o acaso querias un oceanica pero estilo vive sin drogas y de a gratis?
08/12/09
brillo101  09
estimado tocallo: yo soy un alcoholico anonimo desde hace 17 años gracias a dios no he bebido. permiteme comentarte que el alcohol y las drogas al fin son lo mismo.
siendo honesto, te comento (por que lo he vivido) que es muy dificil, te enfrentas a una enfermedad muy poco comprendida a la que se le llama vicio o se cree que es por mero gusto o aficion y no es asi. se basa en el robo de la voluntad en la falta de control emocional en caracteristicas de corte involuntario.
en lo personal te comento que yo solo con alcohol sin drogarme jamas; me tarde 14 años en tener un poco de estabilidad emocional, entendimiento de la realidad y un poco de conocimiento de relaciones con los demas (incluyendo la familia). por desgracia o fortuna es un problema que solo el enfermo(a) puede encarar, busca ayuda en los grupos de alanon que son para familiares de adictos y aprendan a sobrellevarlo, quiza el exceso de ayuda lo ha afectado o quiza solo un milagro pueda operar en el, como lo somos muchos.
en definitiva en todo este tiempo que llevo militando en a.a.(tradicional) he visto llegar a hombres y mujeres de todas edades, posiciones sociales y diversas problematicas y tristemente se quedan muy pocos. busca toca puertas y que dios los guarde y bendiga.
05/04/11
kronvik  11
ALEJANDRO MAGNO
podrias contactarme por favor nesecito ayuda para mi hermano mil gracias por compartir tu experiencia creo que tu eres el mas indicado para aconsejarnos o dirigir gracias
razamexlms@hotmail.com