Caso 52670   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: VIVEICA CASAS28/06/11

Viveica (ICA) falso "prestigio"

Por este medio quiero denunciar y darles a conocer un caso mas de los que van en aumento poco a poco. La empresa inmobiliaria VIVEICA CASAS, filial de la constructora ICA, la cual se anuncia, promociona y respalda precisamente de este hecho, es una mas de tantas inmobiliarias patito, fraudulentas, informales y de pèsima credibilidad.

El desarrollo llamado Paseos del Valle, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zùñiga, esto en las afueras de la zona metropolitana de Guadalajara, se anunciaba aproximadamente hace 2 años con gran orgullo, pasando el autodromo de Toluquilla, como un proyecto ambicioso. Vivienda de interes social, de 2 pisos y de un piso, con grandes areas de recreacion y areas verdes, comercios, escuelas y transporte.

Yo estaba en DF viviendo los ultimos 5 años, habiendo vivido y crecido en Guadalajara mas de 20 años, y queria regresar definitivamente a mi ciudad y por ello decidi aprovechar mi credito de Infonavit en un fraccionamiento en la ciudad. Al buscar por internet sobre opciones acordes a mi credito y gustos, me llevè la entonces buena sorpresa de que esta empresa Viveica, era parte de la gran constructora ICA. Por distintas razones durante mi estancia en DF esos años, habia tenido oportunidad de saber de la gran reputacion de esta constructora, y casi siempre en mi busqueda, Viveica en Paseos del Valle fue mi opcion preferida.

Me lamento mucho ahora a 2 años de eso, de no haber encontrado en mis busquedas en Apestan o en otros medios, sobre experiencias o referencias de Viveica. No las encontrè, no habia aun quejas o comentarios buenos o malos de esta constructora. En cambio sì me basè en quejas y comentarios negativos sobre otras inmobiliarias o fraccionamientos similares, y esto llevò a que al final me decidiera por visitar el fraccionamiento y unas semanas mas tarde, decidir comprar mi casa en Paseos del Valle de Viveica.

La casa esta en la primera seccion o etapa del fraccionamiento, es decir, al fondo, frente a un parque enorme, de hecho el parque mas grande de todo el proyecto. El parque obviamente estaba impecable cuando visitamos las casas, con palmeras, pasto en excelente estado, canchas de volleybol con redes, en fin. Aun no habia comercios ni escuelas ni transporte. Como es comun, prometian o decian que ya faltaba poco para que todo eso llegara.

Por los arreglos de mi mudanza y trabajo, pasè 9 meses sin ocupar la casa, hasta que me mudè al fraccionamiento en diciembre de 2010. Ahora es junio de 2011 y el fraccionamiento esta cada dia peor. Delincuencia, falta de mantenimiento en la entrada, areas verdes, camellones. No pasa la basura y hay contenedores que pasan dias en vaciar. Hay una entrada por la parte de atras, no esta bardeado porque dicen que es una calle y no se puede cerrar, pero ya han habido robos en casas, en la calle, y a peatones que por no haber transporte publico, caminan mucho para salir a la altura del autodromo.

Denuncio a la jefa del proyecto, una tal F., y al arquitecto L., por su falta de cumplimiento y formalidad. Como suele suceder, en cuanto venden las casas por etapas, se olvidan de todo pues ya esta vendido, y solo mantienen bonitas las areas que estan promocionando.

El parque grande, el que esta al fondo del fraccionamiento, estaba en desnivel en un principio, y como ya mencionè, en excelente estado al principio. Los vecinos nos organizamos para regarlo con mangueras que comprariamos, para mantenerlo verde y para poder sembrar arboles cada quien. Bueno pues en abril de este año empezaron a traer maquinas, quitar el poco pasto que habia en buen estado, las palmeras casi marchitas que quedaban y lo plantaron todo esto en otro parque pequeño de las etapas nuevas. Emparejaron con tierra el parque grande. Todos expectantes pensando que por fin pondrian este parque igual de bonito que los nuevos, con caminos de cemento, bancas, en fin. Pues pasaron las semanas y a la fecha sigue el terreno mas feo cada dia, con tierra lodosa que nos tiene llenos de polvo todo el tiempo, y ahora con las lluvias un lodo barroso que hasta garrapatas esconde.

A esto se agrega el descuido tremendo de la recoleccion de basura, de ese parque frente al cual muchos decidimos comprar nuestra casa, ya no hay nada agradable.

Se hicieron unas juntas y dijeron que esos pendientes se harian, pero es fecha que no pasa nada, ya empezaron las lluvias y varios vecinos, en vista del poco caso e interès de Viveica- ICA por responder a sus compradores, ya se han ido a vivir con familiares o estan pensando en irse a rentar en otro lugar.

El cinismo de Viveica Paseos del Valle sigue. Hay espectaculares ahora mismo sobre Periferico y sobre Adolf B Horn, en donde dicen claramente que cuentan con "Extensas Areas Verdes" "Zona Comercial" y "Escuelas" - de las 3, ninguna es cierto.

Si hace 2 años yo hubiera encontrado referencias tales de Viveica Paseos del Valle, JAMAS habria estado entre mis opciones. Espero que a algun lector les sirva mi referencia para tomar una buena decision y no creer el falso prestigio de ICA con su VIVEICA en Paseos del Valle en Tlajomulco de Zùñiga.
Viveica entrega casas defectuosas
VIVE ICA son unos ladrones
Casas Viveica, apestosa calidad
Provident Financiera apestan
Policias y bomberos apáticos
Real del Valle, cuidado con el espejismo
Cancelación en Dish es un viacrucis

29/06/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Muy completa tu queja, sin embargo te faltaron algunas fotos para saber de que te estas quejando.

Gracias por el aviso, para no pararse ni de loco en esa inmobiliaria.
20/07/11
CHOOK  / CHOOK  / 11
yo acabo de estar y lo que comentas no es cierto, si las areas verdes estan crecidas pero por las lluvias,donde comentas que vives si hay pasto y esta a nivel el terreno, si hay areas comerciales poquitas, pero en lo personal no me parecio malo el desarrollo
19/12/11
darkmen  11
yo tambien vivo alli y puedo decir que si apesta,ya tube un robo a la casa cuando no estaba en mi domicilio(con todas las proteciones(Tambien apestan la herreria Conni tardaron mucho y al parecer nos las pusieron bien :( )), tambien el problema de la basura lo recuerdo por lo menos ya la recogen, yo veo chafa la escuela muy pequeña, las areas verdes incompletas nunca las terminan de arreglar, zona comercial acaso se referiran al oxxo jaja y concuerdo con lo ultimo nunca encontre una mala referencia con esto me sumo.

Por cierto el ultimo robo fue afuera de mi casa se llevaron la tuberia de agua.
24/01/12
navote  / del navo navote / 12
avalo la queja igual soy vecino de ese fraccionamiento los ingenieros son una bola de ineptos que solo prometen y no cumplen tienen meses queriendo arreglar tan mentado jardin y ven a los trabajadores un par de horas se hacen weyes y se van todo lo dejan a medias tienen queriendo hacer un camino de entrada y nomas no lo terminan la seguridad esta de la patada la bomba general se descompuso y es hora que no pueden arreglarla despues de una semana del asco la verdad lastima que ya compramos ahi de haber sabido ni locos nos metes a ese fraccionamiento sabemos que todos estamos expuestos a fallas pero estos cuates se llevan el premio y la ineptitus e ineficacia