Caso 69303   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Vivir Libre20/08/12

Vivir Libre, sin ética ni respeto

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Salud / Otros

Vivir Libre
El centro Vivir Libre está a cargo de una
"psicóloga" que no tiene el minimo de ética. Yo acudi el año pasado a consulta para iniciar terapia individual ya que estaba en proceso de divorcio, ésta señora en vez de terapia me mandó de inmediato a sus talleres, claro, cada uno costaba $2000 aprox., total , para que se iba a poner a escucharme si se podia ganar lo de 10 terapias en dos dias. eso no fue lo peor,meses despues , cuando mi ex marido tenia abierta una averiguacion previa por haber golpeado a mi pequeña.

Esta señora le expide un informe psicologico de mi persona con diagnosticos gravisimos que ademas no puede emitir una simple psicologa sino unicamente un medico psiquiatra especialista,todo con el afán de ayudar a un hombre golpeador y violento porque? habria que preguntarselo a ella, por lo pronto le inicie una averiguacion previa por haberme exhibido en su dichoso infome medico psicologico sin mi autorizacion y más grave aún con diagnosticos insustentables ya que jamas me practicó una sola de las baterias psicologicas sino repito, solo le importó sacarme el dinero con sus cursitos.
Cuidense de caer en manos de una desgr@ciada como ésta que no sé porque razón (me imagino que económica) fué capaz de arriesgar con su diagnostico a una par de pequeñas inocentes a que fueran obligadas por el juez a estar con su papá despues de un episodio tan grave de violencia.
Sieber apestan
IMSS umf 249 apestan
Eterna apestan
Lain estafadores y ladrones
195176

Compañía afectada responde:

GABRIELA TORRES - CENTROVL /  21/09/12

Sra. Usted cree que lo que dice es cierto, y para eso están las autoridades mismas que han coincidido en mi diagnostico un psiquiatra y unn psicólogo asignados por el tribunal en el que Ud y su esposo tienen su caso. Yo sólo pretendo el bien de sus hijas y su bienestar psicoemocional. Si usted afirma que mis talleres cuestan lo de 10 terapias es justo lo contrario, los talleres ayudan rápido y de forma mucho más económica en su favor, puede Usted corroborarlo en la página que tiene los costos de las sesiones psicoterapéuticas Link misma que no miente, y la del precio de los talleres, Link en la que queda claro que Ud. no está actuando bajo principio de verdad. Sin embargo, le recuerdo que Ud. hasta recomendó personas a los talleres. Cosa totalmente contradictoria con lo que Ud. expone aquí. Quedo a sus órdenes. Atte. Gabriela Torres de Moroso Bussetti Directora del Centro Vivir Libre.org Mi curriculum profesional: www.mipsicologa.mx

GABRIELA TORRES - CENTROVL /  21/09/12

Además, no cobré UN CENTAVO por emitir mi reporte y dictamen psicológico al tribunal. Puede Usted corroborarlo. No lo hice con afán de lucro, sino de ayudar a sus hijitas que están padeciendo las consecuencias de la guerra entre sus padres en el divorcio que ustedes estaban sosteniendo cuando Ud. solicitó mis servicios. Tengo como probarlo. Recuerde que tomo notas de todas mis sesiones y tratamientos. Son confidenciales pero puedo mostrarselos a Ud. cuando me lo solicite la autoridad. Actué apegada al código ético del psicólogo.

GABRIELA TORRES - CENTROVL /  26/09/12

Para el conocimiento de quien lo requiera los datos que se dan a un juzgado siempre son confidenciales y en ese sentido podemos otrogarlos sin poner en riesgo nuestra Ética profesional. El reporte (dictamen psicológico) aludido fue expedido con apoyo en el principio jurídico de buena fe, esto es, sin afán de lucro ni beneficio alguno y no cobré honorarios por la emisión del mismo, buscando, ante todo, salvaguardar el bienestar y la salud mental, psicológica y emocional de las hijas menores del matrimonio de la quejosa y su hoy ex-marido, dada la situación familiar que atravesaban al momento que me fue solicitado el reporte psicológico pues en este documento, claramente, se señala que se extiende para prevenir o mejorar la convivencia de sus niñas.
En efecto, por el trato personal que tuve con los individuos involucrados conocí la problemática familiar en que se hallaban las menores al encontrarse en medio del divorcio de sus padres y que estaba en riesgo serio y muy comprometida su salud emocional y psicológica de las menores hijas. Luego, a petición del padre de tales niñas, fue expedido el reporte psicológico, para uso exclusivo de salvaguarda del interés superior de las menores, pues en casos como ese son los niños o menores quienes salen más perjudicados, razón por la cual, el Estado privilegia la salud mental de los infantes sobre la de los adultos autorizando la transferencia de información reservada que tenga como propósito proteger a los menores.
Aunado a esto se precisa que fue expedida con carácter confidencial, pues fue destinada para ser utilizada, en una controversia de índole jurisdiccional, en cuyos procedimientos, por disposición legal se resguarda la identidad de las personas, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Esto es lo último que comentaré sobre el caso. y lo hago por respeto a las dos personas que contestan (tanke_panzer y xolotl). no le veo mayor sentido y por tanto, no contestarÉ ningÚn comment mÁs. para eso estÁn las autoridades. para juzgar. y sugiero que ustedes tampoco contesten a la quejosa. ese "enganche psicolÓgico" no es sano. gracias por leerme. Con todo respeto para quienes han escrito estos mensajes, quedo de Ustedes para cualquier aclaración pertinente de forma directa en mi página personal: www.mipsicologa.mx Quedo de ustedes, Atte: Gabriela Torres
24/09/12
rubi07  12
me imagino que te mandaron a escribir sobre algo que ni sabes.
Instituciones como el ifai, conamed y la misma procuraduria general coinciden en que ninguna disque profesionista con todo y cédula puede hacer un dictamen como el que hizo ésta mujer sin que una autoridad se lo solicite, por lo que las tres instituciones, cada una por su lado iniciaron las denuncias correspondientes, así que mejor informate antes de emitir opiniones, dudo mucho que como tu dioes , instancias tan serias se presten a "avalar" venganzas, por favor, no sé que nivel de estudios tengas , pero mejor infórmate y no te creas todo lo que te digan, yo estoy actuando conforme a derecho, y si ésta psicóloga violó la ley tan claramente lo justo es que enfrente las consecuencias de sus actos y que lo piense para la otra cuando quiera meterse a hacer daño sin el mínimo de ética, ojo, el que tenga una cédula no le da derecho a realizar actos en contra de la ley, y eso de desquirtarme de mi ex pues dá risa,el dictamen de ésta señora lo único que hizo fué alargar el caso casi un año pero fué completamente descartado porque no estaba sustentado con ninguna prueba, mis hijas están conmigo y como bien dices el juez no ha cambiado la guarda y custodia por la situación de violencia,osea que el que yo actúe en contra de ésta psicóloga no le perjudica a mi ex esposo, finalmente es el papá de mis hijas y nadie somos perfectos, por eso las denuncias son directamente en contra de ella, el problema con ésta señora es que no debió abrir un expediente confidencial y menos hacer un dictamen sin mi autorización, para eso las autoridades te mandan a los lugares especializados como el dif o cavi,así que si yo no tengo una cédula de psicóloga cómo tu dices no la necesito ya que independientemente de los resultados de los peritajes hechos por cavi y cariva de la pgj y que constan en la averiguación previa, el punto y el delito a perseguir es haber dado un informe sin mi autorización, los datos falsos son aparte, por eso, antes de opinar infórmate, no necesito una cédula para poder ejercer mis derechos, creéme que para que las denuncias procedan hay una asesoria enlas diferentes instituciones a las que acudi, y deben de llenar todos los criterios ósea tipicar el delito sino, simplemente no proceden.
Yo acudí a éste foro porque a ése lugar llega mucha gente buscando ayuda "profesional" y no me parece justo que caigan con "pseudo profesionales" sin ética.
25/09/12
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
De inicio, se lee que la psicóloga basó su informe psicológico en los apuntes 'confidenciales' que tuvo a bien de generar durante las sesiones que tuvo con la quejosa, al no haberse aplicado alguna bateria de pruebas. Emplear esos apuntes no es ético para NaDa, aunque asi lo diga la Psicóloga. Siempre que un psicólogo quiera usar públicamente apuntes de terapia de alguna persona, o le pide permiso, o se asegura que no exista posibilidad de conectar esos apuntes con la persona en cuestion.

La psicóloga por simple ética debió haber declinado la petición de origen, mas sabiendo que una fue su paciente, y la otra parte, el esposo, un particular, y no la Autoridad/Juez. Eso si, no cobro nada, todo de buena fe y en apego a la ética del psicólogo, según Gabriela Torres de VivirBien.
dellmi  12
en mi experiencia personal acudi a vivir libre a terapia, en mi primera terapia me mando la psicologa a un taller y/o a una terapia grupal, acudi a terapia grupal y posteriormente a talleres, en segundo taller que tome nos mandaba porque no??? a repartir tarjetas suyas con publicidad (para que pagar volanteros?? si lo pueden hacer gratis) el ultimo dia del taller nos saco todas nuestras cosas y las guardamos en los coches de los compañeros porque a su dicho ya no teniamos a que regresar a su casa en donde se da el taller (el cierre del taller se da en un parque), posteriormente las sesiones de escuela de vida practicamente son dadas por su staff que son personas un taller mas avanzado que uno y que no son psicologos y ella solamente dirigue, se supone que si pagas es para que la psicologa haga lo suyo no?, en fin varias personas incluida yo, ya no acudimos a las sesiones de escuela de vida y posiblemente ni se acuerde de quienes porque ni se acuerda de quienes participan en sus sesiones, jajaja, que delicado que personas como esta tengan a su cargo la salud mental de personas.
rubi07  12
en efecto xocotl,la escencia de mi queja y de mis denuncias es claramente la que tu expones.
Por otra parte y te contesto tanken panzer por ultima vez porque no voy a caer en tus agresiones, no pienso perder mi tiempo con gente necia y mucho menos ignorante, tus alegatos carecen de cualquier base juridica y es obvio la posición unilateral que tienes, más bien le das vueltas al asunto y te sales por la tangente, nadie te pidió tu consejo y mucho menos a opinar sobre mis hijas no es de tu incumbencia, escribir de la forma agresiva y personal que lo haces al dirigirte a mi deja ver claramente que o no tienes idea de lo que hablas o cuando te mendaron a agredirme no te explicaron bien cómo hacerlo, y eso de que "suerte porque la vas a necesitar " (sic,por cierto, término que casualmente usan los psicologos y que tu has utilizado en tus comentarios)te aclaro que la suerte es para los ignorantes, cada quien somos dueños y responsables de nuestras acciones, así que no necesito suerte y no la necesito puesto que estoy actuando acogida en la ley y no en las percepciones de personas como tú.
por último, para que no quepa duda de que tus comentarios carecen de sustento enlisto los delitos a perseguir como los marca la ley, para que no te canses en buscarlos como te lo sugeri anteriormente, yo sustento mi queja con la ley y no con chismes y opiniones vagas y propias de una persona que obviamente no sabe de que habla, no necesitas ser medium puesto que los delitos son claros, te recuerdo que son profesionistas las personas a cargo de las leyes y te repito si no tienes conocimiento no opines y tus sugerencias agregadas a mi vida privada o a mi relación con mi ex marido sobran y nadie te las pidió.
Mi interés en éste foro es para que en lo que se resuelven las denuncias que giran alrededor de ésta psicóloga las personas sepan de lo que es capaz, ojo, no quiero que me des o no la razón, no lo necesito, para esos etán las leyes.

averiguacion previa mp
Codigo penal para el DF
capítulo Iv : falsificación, alteración o uso indebido de documentos.
art 342: se impondrá de uno a tres años de prisión y de cincuenta a mil dias de multa al que para obtener un beneficio o causar daño, indebidamente, produzca o edite, por cualquier método técnico, textos, imagenes o voces, total o parcialmente, "falsas o verdaderas"
denuncia ifai:
articulo 3 capitulo II.
Datos personales: La información concerniente a una persona física, identificada o identificable,
entre otra, la relativa a su origen étnico o racial, o que esté referida a las características físicas, morales o
emocionales, a su vida afectiva y familiar, domicilio, número telefónico, patrimonio, ideología y opiniones
políticas, creencias o convicciones religiosas o filosóficas, los estados de salud físicos o mentales, las
preferencias sexuales, u otras análogas que afecten su intimidad.

Artículo 18. Como información confidencial se considerará:
I. La entregada con tal carácter por los particulares a los sujetos obligados, de conformidad con lo
establecido en el Artículo 19, y
II. Los datos personales que requieran el consentimiento de los individuos para su difusión,
distribución o comercialización en los términos de esta Ley.
No se considerará confidencial la información que se halle en los registros públicos o en fuentes de
acceso público.
Artículo 19. Cuando los particulares entreguen a los sujetos obligados la información a que se refiere
la fracción I del artículo anterior, deberán señalar los documentos que contengan información
confidencial, reservada o comercial reservada, siempre que tengan el derecho de reservarse la
información, de conformidad con las disposiciones aplicables. En el caso de que exista una solicitud de
acceso que incluya información confidencial, los sujetos obligados la comunicarán siempre y cuando
medie el consentimiento expreso del particular titular de la información confidencial.
Se impondrán de tres meses a tres años de prisión al que estando autorizado para tratar datos personales, con ánimo de lucro, provoque una vulneración de seguridad a las bases de datos bajo su custodia.
Artículo 67.
Se sancionará con prisión de seis meses a cinco años al que, con el fin de alcanzar un lucro indebido, trate datos personales mediante el engaño, aprovechándose del error en que se encuentre el titular o la persona autorizada para transmitirlos.
Artículo 68.
Tratándose de datos personales sensibles, las penas a que se refiere este Capítulo se duplicarán.
conamed
viii. irregularidad en la prestacion de servicios
medicos.- Todo acto u omisión en la atención médica que contravenga las
disposiciones que la regulan, por negligencia, impericia o dolo, incluidos los
principios científicos y éticos que orientan la práctica médica
XV. principios eticos de la practica medica.- El conjunto de
reglas bioéticas y deontológicas universalmente aceptadas para la atención
médica.
rubi07  12
señora "psicóloga", echele un ojo a la ley porque es obvio que no la conoce.
su sociedad mexicana de psicología a la que pertenece me orientó y me explicó que usted hizo varias violaciones al codigo de ética, para empezar ningun psicólogo con ética daría una terapia a la ex pareja de una paciente suya, su obligación era mandarlo a otro psicólogo porque bien sabía usted que el día que mi ex esposo la buscó fué porque ya había golpeado a mi niña no antes.
Eso que dice que actuó de buena fé se lo tendrá que decir a las autoridades que han tipificado los delitos porque ninguna ley le dá derecho para abrir un expediente confidencial, sin la autorización de su paciente y menos para poner mentiras, usted sabe que jamas me hizo una sola bateria psicológica ósea que independientemente del delito de base usted no tiene nada que sustente su "diagnóstico".
Es muy ´fácil escudarse en su buena fé, pero le recuerdo que usted no es ni juez y mucho menos perito en psicología, para eso están, las autoridades, o que pueden esperar los que acudan a usted? que escudándose en la buena fé los exponga con mentiras, el desconocimiento de la ley o la buena fé no la exhime de sus responsabilidades.
En su "informe" usted aluce su diagnóstico en el manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV que es caduco desde 2002, el que se usa actualmente es el DSM-IV-TR según me expplicaron en su asociación, por lo tanto nisiquiera está actualizada.
señora, mejor aplique lo que enseña "lo que es es" aunque se trate de usted, los delitos son claros, y así se llaman "delitos".
rubi07  12
Sra gabriela, no se llama enganche se llama "justicia".
Espero que éste foro sirva para que toda la gente que está en desacuerdo con su forma de trabajar y su falta de ética lo puedan expresar.
Bruce_Bora  12
Me gustaría compartir la experiencia que tuve con Vivir Libre y la Psicóloga.
Yo tome varios de sus talleres y creo que la Teoría es buena, obvio un resumen de libros,referencias, etc. pero solo hasta ahi, por que la realidad es que la Psicóloga no aporta nada, es más solo lee las presentaciones que tiene en Power Point que como ya dije son buenos resumenes de libros. Solo toma una actitud de Mama-Diva-Jefa etc. y empieza a disque a decir ejemplos pero son puros traumas de su propia vida, por ejemplo habla mal de su Mama, de su exmarido, de su hija, de su prima, etc. Me pregunto, a los que tomamos el taller que nos importa lo de ella???? Ah y si tienen mala suerte envia a su Marido a dar el taller ó a los pobres chicos del staff que apenas van saliendo de sus problemas a que nos ayuden¡¡¡ jajajja como ven?. Bueno en conclusión y siendo positivos solo vale la pena pagarle por sus resumenes-presentaciones que sinceramente son buenos debido a que son extractos de libros.
Bruce_Bora  12
He leido el caso de Rubi07 y sinceramente creo que es algo serio por que aporta racionales juridicos, jamas imagine que esa Psicóloga fuera capaz de ser tan perjudicial hacia sus pacientes y mucho menos afectarlos de esa manera. Sra Psicóloga le deseo suerte creo que ahora si esta en una situación dificil y en donde mostro que no tiene etica ni respeto por lo más mínimo. Bueno que se puede esperar de alguien que habla mal de su familia en público y no es capaz de arreglar su propia situación emocional, muy mal. Amigos cuidado sinceramente hoy me sorprendi de este caso. Rubi07 si es cierto eso que dices por favor has lo necesario para que este tipo de "doctoras" no esten afectando a la sociedad
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Vamos lento :

En primera instancia , cuando se maneja el como se dara el trabajo terapeutico . Si en dado caso no se vio convencida de los talleres y usted buscaba una terapia , ¿Por que se quedo ? .
En la primera cita , se menciona como se llevara a cabo el trabajo y si al paciente le conviene . Si usted no buscaba eso , pa que se quedo ??? . Digo es algo de simple logica , si usted no se veia convencida o no era lo que usted buscaba desde un inicio o hasta a mitad del proceso pudo haber dejado y buscado a un terapeuta nuevo . No lo hizo , entonces ya no es culpa de la terapeuta y el coste al igual , es algo que usted acepto asi que de ahi no hay vuelta pa atras . Cuando algo no nos convence al 100% o no es de nuestra satisfaccion mejor abandonarlo y buscar alternativas a nuestras necesidades y gustos .

Esta bien que creyendo que se cometio una injusticia , subas tu queja pero tambien ten en cuenta que no vas a poder estar lidiando con todos los que no esten deacuerdo contigo y tu perspectiva . Y mucho menos decir que usuarios como Tanker panzer es un enviado para molestarte o perjudicarte . No es usuario nuevo y solo opina sobre la queja a partir de lo que tu describes y de la manera en que te diriges .
Si estas muy segura de la injusticia que se cometio , entonces sigue los procedimientos legales correspondientes y no busques amedrentar o difamar , ya que todo caera bajo su propio peso y la justicia saldra a la luz .
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
*. Luego, a petición del padre de tales niñas, fue expedido el reporte psicológico,*

YO, como lector de este caso le pido a usted que de BUENA FÉ, me mande a mi e-mail, el expediente medico de Rubi07 para dar mi apoyo a las niñas, Me lo va a mandar??? Yo creo que no, porque es informacion confidencial.

YO de BUENA FÉ, iré matando a cuanto indigente vea, porque DE BUENA FÉ, creo que es lo mejor para ellos. Mi ETICA así lo dicta.

"Doctora Psicologa" así entendí sus comentarios, los cuales DE BUENA FÉ creo que le causdaran problemas por dar a conocer INFORMACION CONFIDENCIAL !!

Le deseo la "mejor de las suertes"
27/09/12
psicologa usted no conoce la ETICA
Tuvo un paciente que acudió tratarse, si este paciente estaba inmerso en procesos legales era irrelevante pero si le solicitaban su dictamen profesional lo mas ético era hacerse a un lado por "Conflicto de intereses" y dejar que otra autoridad médica hiciera este trabajo.

Eso era manejar la ética, no lo que usted hizo.

Al final no ayudó a un paciente y traicionó la ética de su profesión.

Ojalá fuera cierto que pudieran procesarla y retirarle la licencia para ejercer ya que no es válido lo que hizo.

Por sus comentarios tambien se puede apreciar que ustede tiene cero control de sus emociones y poco sentido comun para sus actividades y debería ser evaluada psicologica / psiquiatricamente para determinar si en realidad es confiable como profesinal de la psicología mas aun cuando sus "dictámenes" tienen peso legal.

Por cierto la "Buena Fe" no existe actualmente y como profesionales debemos mantenernos objetivos y cuidando nuestra imagen (Por eso me sorprende la decisión de involucrarse y los comentarios tan torpes de defensa).

Bruce_Bora  12
Sres creo que es indignante como se maneja la "Psicologa" y su "Buena Fe", creo que como sociedad no debemos permitir que este tipo de charlatanes y me refiero a la "Psicologa" pongan en riesgo a pacientes en cualquiera de las formas, al final se trata de gente vulnerable de la cual ella se aprovecha con un único fin que es el $Lucro$ y si no es así "Doctora" entonces que es???? "Buena Fe" ???? jajjajaja No creo
Ninde  / The haters love me / 12
La etica en este país esta muy mal y se esconde tras psicologos baratos al igual que la ley, lo digo porque hace un tiempo hubo un caso de GDL donde un loco maldito mató a su esposa, obvio a el lo metieron a la carcel pero adivinen a donde fue a para el hijo que tuvieron juntos? ... con los padres del asesino!!! En vez de ir con los padres de la esposa,..... En vdd que en el mundo hay muchas injusticias.
sadac17  09
Gabrielita:
¿Nos puedes explicar cómo está eso que es mejor un "taller" que una sesión terapéutica?

¿Y qué tal ese "enganche psicológico" de "yo sólo quiero lo mejor para sus hijitas"...

Gracias
dellmi  12
A mi tambien me consta porque tome talleres con esta psicologa que efectivamente como dice Bruce_Bora su staff (que va un nivel mas avanzado) te "ayuda" y practicamente llevas las sesiones de escuela de vida con ellos aaa y tambien su marido da talleres (es psicologo????? mmm no, es ingeniero). La psicologa ademas de resumirte varios libros se FUSILA las frases diarias de Louise Hay,digo fusil xq no le da su respectivo credito, bueno asi las cosas, sinceramente con este tipo de acciones su etica la pongo en duda, lo que hay que reflexionar es que este tipo de personas esta a cargo y tienen licencia para atender la SALUD MENTAL de las personas, que delicado no???
Lucrar como lo hace esta psicologa... apesta!!!
LO QUE ES, ES!!!!!!!!
28/09/12
De buena fe o como sea pero aqui lamentablemente las perjudicadas una y otra vez son las menores, deberian borrar esta queja, no por estar a favor de la quejosa o de la psicologa sino por las niñas
01/10/12
Bruce_Bora  12
tanke panzer, creo que no te queda claro que los que nos quejamos ó dejamos un comentario somos personas que tuvimos la experiencia de vivir esos talleres, con respeto, creo que para este caso en particular deberías haber tomado un taller para tener conocimiento a lo que nos referimos, aqui no se trata de apoyar a uno ú otro, simplemente expresar la experiencia personal y si coinciden algunas creo que es por que esta "Doctora" no hace bien su trabajo. Además que este es un foro libre y las opiniones son en base a la experiencia y servicio recibido por esta "doctora", mismas que pueden ser positivas ó negativas como cualquier empresa. Imaginate si te vas a poner a defender a todas las Compañias por que según tu solo se apoya a una parte??? Pues ya se te hizo tarde y empieza por las top 10 (empresas de telefonia, TV, bancos etc.) Sinceramente espero que comprendas que los comentarios sobre esta "clinica" ó empresa se basan en lo vivido ahi.
01/10/12
rubi07  12
Moderadores de Apestan, me encantaria que pudieran hacer lo que pide el usuario referente a verificar los datos, estaria perfecto que quede aún màs clara la trasparencia de los comentarios, efectivamente sólo los que estuvimos ahí sabemos de que estamos hablando, y esjusto que la gente sepa a que atenerse con ésta "psicóloga" que se conduce con acciones ilegales basadas según ella en su buena fé.
apestan.com  / Apestan Com / 09
tanke_panzer, durante la publicación se estuvo revisando usuarios, IPs y muchos no son de creación reciente. No hay coincidencias y todo apunta a que son usuarios separados no duplicados.

Saludos

Apestan.com
PARA LA QUEJOSA
Toma en cuenta que ya existen nexos que no serán destruidos entre tu pareja y tu. ¿A que me refiero?, a los hijos.

Independientemente de que tienen derecho a ver a ambos padres existe algo que se llama futuro y cuyas bases comienzan hoy.

Y en ese futuro encontrarás a unos hijos haciéndote preguntas y solicitudes para ir de vacaciones con su papá o poder estar con el (No les va a importar tus problemas o las situaciones legales).

Además de que las acciones que lleves a cabo el día de hoy impactan directamente a tus hijos y piensa seriamente en lo siguiente:

¿Estas(n) usando a los hijos como armas para lastimarse mutuamente?.

¿Como te ves de aquí a 5 años?, Recuerda que la vida sigue y no puedes quedarte en esta etapa que es temporal (Se pelearan, llegaran a un acuerdo y seguirán).

Toma en cuenta lo que te escribió Tanke, bájenle 2 rayitas, lleguen a un acuerdo y a seguir su vida con los cambios que se hayan presentado.

Bruce_Bora  12
Quejosa creo que tu caso causo una polemica sana en este foro, e invitó a otras personas a que comentaramos nuestras experiencias, yo te recomiendo actuar como bien dices bajo el marco de la ley y ahi la autoridad dictará lo que proceda. Por la parte familiar (menores, expareja) creo que es un asunto que solo te compete a ti. Por lo mismo, creo que si debes llegar hasta las ultimas consecuencias y poner en evidencia el pesimo proceder de esta "Doctora" a la cual varias personas conocemos y sabemos la mala leche con la que se conduce y por lo que mencionas hasta lo peligrosa que es.
03/10/12
yoj_go  12
Hola, yo te apoyo totalmente y te felicito por tener el valor de publicar tú queja. Acudí a algunos cursos al centro vivir libre, pocos afortunadamente, pues me di cuenta a tiempo que lo que la señora “sicologa” pretende es en realidad como lo menciona ella misma: “"enganche psicolÓgico" no sano. Lo anterior se comprueba con la inmensa cantidad de cursos que promueve en el centro vivir libre, impartidos además por personas que no tienen la mínima idea de qué significa la ayuda sicológica, por ejemplo su marido y staff que ella asigna.
Pero recuerda lo que ella misma predica es: “Cada quien da lo que tiene” y qué podíamos esperar de una persona que como ella lo menciona en sus ejemplos de vida personal -le robó el diario al marido alcohólico para utilizarlo también como un arma y poder quedarse con una jugosa cantidad de pensión después del divorcio-.
“Un buen Psicólogo es una persona integra, honesta, responsable, tolerante, sincera, respeta los derechos y la dignidad de las personas, muestra preocupación por el bienestar y evita el daño a cualquier individuo, esta libre de prejuicios y toma buenas decisiones, constantemente esta actualizándose, hace diplomados, toma cursos, esta al tanto de las nuevas técnicas, de nuevas terapias. Es honesto, en el momento en que asigna a un paciente a otro especialista, porque el caso no esta en sus posibilidades de mejorarlo.” Fuente: Link
Desafortunadamente caímos en manos de una charlatana, pero no pierdas la fé, existen buenos sicólogos que sí tienen una verdadera ética profesional y podrán ayudar a las niñas.
05/10/12
Lilith_crisol  / Liliana  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Me interesa mucho aclarar algunos puntos, yo estoy estudiando psicología y personas como esta nos generan mala fama a los profesionales éticos, la primera cosa que te enseñan en la facultad es que jamás bajo ninguna circunstancia puedes emitir un parte medico a terceros sin el consentimiento del involucrado, a excepción de que una orden jurídica lo solicite así, es decir, si la orden no viene firmada por un juez tu jamás debes de otorgar información a un civil. Lo de la “Buena fe” es un error que ni los novatos tienen. Es reprobable. Por otra parte, si no se le aplico una batería de pruebas, no se tienen las bases suficientes para un diagnostico psicológico, mucho menos para un dictamen, en efecto los psicólogos podemos realizar perfiles psicológicos, solo si se cuenta con la especialidad que nos capacita para poder practicar la psicología a nivel tratamiento. Es importante que las personas sepan que un psicólogo es como un medico, saliendo de la carrera estamos capacitados para poder laborar en el área empresarial. Pero nunca para poder dar un tratamiento psicológico mucho menos un perfil psiquiátrico, tenemos que especializarnos en alguna técnica reconocida para poder hacerlo: Gestalt, Psicoanálisis, Conductismo. Por eso, cuando acudan a alguna consulta psicológica verifiquen las credenciales del psicólogo y las instituciones que las han expedido, tomen en cuenta que es su salud psicológica, física y emocional la que se expondrá sobre la mesa, en nosotros esta el deber de practicar la psicóloga con ética y pericia y en ustedes acudir con un especialista certificado. Saludos!
05/10/12
carlos76  07
lo que menciona rubi07 sobre que esta pseudo psicologa que emite diagnosticos sin siquiera haber tratad directamente a un peciente esta muy mal, aunque la pseudo psicologa diga que no cobro, que lo hizo por su bien, que diga lo que quiera, nadie puede emitir un diagnostico si personalmente no la trato
10/10/12
rubi07  12
Gracias a todas las personas que entendierón la línea de ésta queja sin salirse de lo realmente importante de ésto, "la violación a los códigos éticos de la psicología y alos datos personales", los procesos iniciados son lentos pero tengo mucha fé en ellos.
11/10/12
rubi07
Como te lo indiqué en otro comentario, la vida sigue, no te esperances en los procesos, busca un arreglo.

Que vas a ahcer si mas adelante:

Tu abogado se vende.
Tienen mas dinero que tu para seguir el proceso.
Son amigos del "Juez".

Busca el arreglo, esto apenas comienza y no es una guerra, van a tener que seguirse tratando mas adelante les guste o no les guste.

Ejemplo: Uno de tus hijos tuviera un problema de salud/Accidente. (Es una posibilidad latente en los próximos 15 años) allí es muy comun que estén ambos padres, selleven bien o no se lleven bien.

21/01/18
CTF  18
Es una pena que personas así puedan dar servicios para la salud mental.
Yo estuve ahí, busque ayuda y solo obtuve manipulación.
Si es buena la información y si se la fusila de varios libros y hace sus presentaciones y esas si son buenas.
Pero en efecto pagas para que te oriente una psicóloga no el staff que básicamente son personas que han tomado los cursos y repite como pericos la información de las láminas sin que te pueda aclarar dudas u orientar.
Es obligatorio si quieres seguir ser staff te presionan y manipulan para que le trabajes de a gratis si no no estás avanzando, según así te lo manejan.
Y efectivamente no tiene ética la psicóloga que su cédula por lo visto no sirve de nada, habla mal de su madre, de su exmarido, de su hija, de su prima, de otros pacientes que no están presentes y según te enseñan a no hablar de los ausentes jajaja se pasan de verdad. En mi caso me estuvo presionando para que llevara a mi novio a los cursos o lo cortara después lo lleve y yo elegí no seguir con la relación y en todos los grupos y con todos los demás a mis espaldas estuvo diciendo que lo deje por qué no tenía una carrera universitaria que yo era una mala agradecida por qué el me daba dinero para mi hijo y a el enfrente de todos le dijo que no estaba solo que estaba con el y me hizo quedar como una bruja maldita por qué no quise seguir con el. De todos habla mal y si le cuentas una cosa en terapia individual luego va y se lo dice a todos, de otros compañeros hablaba mal que si uno abusaba de su hijastra, que si otros eran unos ladrones y así de todos habla mal y claro nunca de frente....todos es un mitote sin ética sin profesionalismo.
Es una manipulación total.
Y si lo que dicen de su marido que da los cursos es verdad y ni al caso es ingeniero según esto y ahí pretende decirte que hacer, si el staff son los que disque te orientan,todo lo que menciona es real por eso cada vez menos personas nos quedamos, llegamos buscando ayuda y al principio pareciera que así es pero pronto te das cuenta que nada de lo que te enseñan ni ellos lo aplican, vivir en principios por favor! Diciéndole a medio mundo lo que en sesión privada le confías buscando una orientación, dejando mal a todo mundo diciendo sus asuntos privados, diciéndote que si no eres staff no has tenido avance, humillando públicamente cuando alguien se equivoca o no hace lo que ella quiere...todo eso pasa en ese centro vivir libre yo lo vivì.
Que horror, apesta!
Por qué no vi esta información desde 2012 .....
21/01/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Aguas con los /profesionales/ de la salud mental, ellos traen sus propias broncas existenciales... por lo que pueden llegar a envolver, conflictuarnos y despertarnos problemáticas que ya no estaban presentes o crearnos nuevas, algo lejos a mejorar como personas.