Caso 78618   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Volaris06/05/13

Volaris te dejan 10 min antes de la salida del vuelo

Volaris
Adquirí por medio de Best Day en su página de internet un viaje redondo Mexico- Puerto Vallarta para dos personas volando con Volaris con la intención de poder pagar a meses sin intereses pues en Volaris no cuentan con meses sin intereses ni de broma a menos que tengas su tarjetita de cliente Volaris ahí si seguro hasta te dejan subir al avión aunque llegues tarde pero bueno eso viene después.

Para empezar no tienes derecho a seleccionar los asientos de tu preferencia solo por haber comprado por Best Day y no con Volaris directamente y si quieres seleccionarlos en el call center de Volaris es con un cargo de $50 más IVA si no quieres que te cobren puedes seleccionarlos directamente en sus "kioscos" del aeropuerto a partir las 72 hrs antes de tu vuelo.

Llegamos a las 5:45am al aeropuerto de la Ciudad de Mexico cuando nuestro vuelo salía a las 7:40 am, fuimos a los dichosos "kioscos" que no son más que 6 computadoras con impresoras donde escoges tus lugares o mas bien los que quedan e imprimes tu pase de abordar tuvimos que seleccionar dos asientos separados que eran los únicos que quedaban, para nosotros era importante seleccionar dos asientos juntos puesto que para mi acompañante es muy difícil subirse a un avión nunca viaja solo.

Pero no contabamos con que todos los demás pasajeros que si compraron con Volaris seleccionaron sus asientos desde el momento de su compra y no tuvimos de otra mas que seleccionar los que quedaban que eran solo 3; nos dirigimos a documentar nuestro equipaje nos indicaron la sala y la salida del vuelo a las 7:40am, después de esto empezó nuestra pesadilla, nos acercamos a los dichosos "kioskos" nuevamente para tratar de seleccionar los asientos del vuelo de regreso con el fin de que no nos volvieran a tocar separados pues nada que se podía, simplemente no aparecía el vuelo, fuimos a compra de boletos para saber por qué no podíamos seleccionar el vuelo de regreso y nos dijeron que todavía no lo subían a la página de internet pero que seguramente no tardaba en aparecer; pensamos en seleccionar los asientos llegando allá pero dada la situación que ya se nos había presentado preferimos esperar unos momentos esperamos aproximadamente 20 min a que apareciera el vuelo de regreso y logramos seleccionar dos asientos juntos de 5 que quedaban disponibles.

Al ver la hora eran 6:45 y mi acompañante se empezó a sentir mal creo que las personas que les cuesta viajar en avión entenderán que a veces no es fácil y tuvo que entrar de emergencia al baño cuando salió eran 7:10 en punto, nos dirigimos hacia el filtro para ingresar a las salas, pasamos por revisión y nos dirigimos corriendo hacia el otro extremo del aeropuerto donde estaba la sala 6 al llegar eran 7:29 ya habían subido los demás pasajeros pero seguía el túnel conectado con el avión entregué los pases de abordar a la mujer de Volaris le dije que lo sentía que mi acompañante se habia sentido mal y que nos habiamos retrasado un poco nos sermoneó con: -Señorita llegan tarde les estuvimos voceando pero no llegaron no los puedo dejar abordar.

En ese momento volteé a ver el avion nuevamente y seguía inmóvil con el túnel conectado y le dije:-Oiga pero si aún está el túnel por favor son 7:30 y se resignó a decirnos que no nos imaginábamos el dineral que costaría permitirnos abordar (???) a lo que respondí que estaba segura de que no le costaría a ella y que no era posible que siguiendo el avión ahí con el túnel conectado no nos dejara subir en ese momento se escuchó una voz en su radio que dijo: -Se cierra la compuerta,a lo que ella respondió:-Llegaron tarde porque uno se sentía mal; no lo podía creer qué le costaba habernos dejando subir en cuanto llegamos corriendo y evitarse el sermón si todavía ni siquiera cerraban la compuerta todavía vimos cómo retiraban el túnel y se iba nuestro avión.

No hubo otro vuelo para ese dia solo para 4 dias después ni reembolso ya teniamos hotel reservado tuve que buscar como loca otro vuelo gracias a Dios encontramos en Magnicharter donde pese a lo que muchos crean se viaja muy bien. En Volaris pareciera que te hacen el favor de darte el servicio no tienen calidad humana ni la mínima intención de apoyarte y reservar con Best Day para Volaris es una porquería no te dan nada si te pudieras ir parado te tocaría parado.
Muchas otra aerolíneas como Magnicharter e Interjet respetan los horarios tal cual y no cierran el abordaje 10 min antes de lo establecido.
Volaris apestan
Volaris, Vclub es una estafa
En Volaris se burlan de sus clientes
195311

07/05/13
Desmond  08
Lamento que tu acompañante se sintiera mal pero la hora de salida de los vuelos no es lo mismo a la hora límite para abordar el avión. El despegue requiere de una serie de procesos que llevan tiempo y si efectivamente llegaste tan solo con 10 minutos de tiempo la aerolínea cumplió con su deber, de no afectar a otros pasajeros por tu retraso.

Saludos
07/05/13
Qc  / A darle átomos / 12
¡Ay Dios! Lo que es la ignorancia y querer echarle la culpa al de enfrente.
Si te hubieses puesto a investigar tantito te pudiste haber ahorrado el trago amargo de tu experiencia.
Al comprar tus boletos en cualquier agencia te dan una clave de reservación que la aereolínea manda y es tu id de pasajero, con esa clave entras al sitio web de la aereolínea y puedes reservar tus asientos (predocumentación) desde la comodidad de tu casa o trabajo sin tener que estar en el kiosco virtual del aeropuerto cachando los últimos lugares que quedan (esto lo sé porque igual compré mis vacaciones con best day y predocumente mi ida y regreso sin problemas)

Otra cosa, creo que si sabías que tu acompañante tenía problemas para volar ¿por qué no mejor irse en camión? No ibas muy lejos y la verdad te pudiste haber ido en una de primera clase y evitarte el pánico aereo y todas las eventualidades que tuviste... buscaste un vuelo a meses y terminaste comprando otro al contado, creo que es algo incongruente aqui en tu queja.
08/05/13
NO amigo muy mal. Es un poco o mas bien muy exigente de tu parte pedir que best day tenga el sistema de apartado de asientos que tienen las demás empresas, así como el de volaris, para que puedas desde una página externa a volaris seleccionar tus asientos. Se me hace como que pides milagros, pero bueno, en fin, no veo problema con que escojan los asientos que quedan y que queden separados. Es media hora de vuelo quizas? 40 minutos? No se va a acabar el mundo y creo que esos traumas hay que atenderlos en otro lado.

Si era bastante tu intención de viajar con asientos pegaditos pues a la otra compra directo de volaris. Si quieres los meses sin intereses entonces sacar tu tarjeta volaris como tu bien lo dijiste. No se puede que TODO mundo se acomode a tus necesidades.

Salu2
DULCE ESCAMILLA  / Dulce  Escamilla / 13
Hola Maaf, mi nombre es Dulce Escamilla, soy representante de Volaris en México,entiendo su situación y me guataría poderl@ contactar , estos son mis datos y mi correo electrónico, sigo a sus ordenes
dulce.escamilla@volaris.com

Dulce Nallely Escamilla Rodríguez
Analista de Resolución al Cliente ▪ Resolución al Cliente y Monitoreo ▪ Servicio y Venta al Cliente
t. (55) 11 05 23 00 . ▪ Ext. 5653
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que mala experiencia tuvieron. Como ya te comentaron todos el despegue de un avion es muy complejo, se tienen que seguir lineamientos y pedir permisos y todo esta muy calculado. Efectivamente el abrir una puerta despues de tiempo puede ocasionarles una multa muy costosa. Lo ideal es que cuando tu acompañante se sinto mal te hubieras acercado al mostrador para hacerselos saber a los encargados de atencion a cliente y quiza si era posible haberlos esperado y darles una solucion.

Lo de las reservas, cuando compras un boleto no directamente en la aerolinea lo que haces es llamarles directamente, les das tu clave del sitio web donde compraste el boleto y ellos te otorgan la clave de la aerolinea, asi como poder hacer la reserva de los asientos. La ultima vez asi hice con un vuelo de aeromexico comprado en otra pagina de internet y no tuve mayor problema.