Caso 119535   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volaris25/11/16

Cobro abusivo de Volaris

Volaris
El día 18 de noviembre viaje de Volaris de Ciudad de México para Orlando (EEUU). Fue para el check in y el empleado de Volaris no me informó que yo debería documentar las maletas que mi mujer y yo tendríamos (y yo elegí estas maletas porque son maletas de cabina), entonces no las documenté.

Cuando llego el momento de entrar en el avión el empleado de Volaris, A.D.M.P. - folio 92915, que estaba de acuerdo que el procedimiento era errado, pero me quedó diciendo que esta era la regla (un empleado que no sabe explicar las reglas de la empresa y que está diciendo para los clientes que la empresa está errada, pero que es así que trabaja), me informó que yo tendría que pagar 500,00 MXN por maleta. Entonces le dije que no iba pagar y que iba documentarlas, él me dijo que yo no podría hacerlo y me dio 3 opciones: pagar 1.000,00 MXN por maleta para él documentarlas, pagar 500,00 MXN por maleta para entra en el vuelo con ellas o dejar las maletas en el aeropuerto.

Ninguna de las opciones me pareció razonable y solicité hablar con otra persona, otro empleado de Volaris que me dio más una opción: no entrar en el vuelo e so embarcar el día siguiente.

Me pareció una falta de respecto con mi mujer y yo, porque no solamente Volaris no me informó acerca de este procedimiento (yo nunca vi en ninguna otra empresa aérea, pero respecto que las reglas son de cada una, pero deben ser informadas para sus clientes), las sugerencias de soluciones ofrecidas fueron solamente para me obligar a pagar el monto, como los 2 empleados de Volaris que estaban en el embarque seguramente estaban divirtiendose con la situación, porque en ningún momento intentaran ser educados, cordiales o arreglar el tema

Al final de todo, pagué los 1.000,00 MXN para poder ir con mi mujer para el viaje que tendríamos planeada, y, para que todo quedase peor do que ya estaba, al entrar en el avión el aire condicionada no funcionaba y el vuelo se tardó casi una hora para salir, luego yo tendría tiempo para documentar mis maletas y no pagar 1.000,00 MXN del error de comunicación de Volaris.
Actualización del caso por Mauro Bezerra:

Déspues de enviar correo para Volaris, me contestaron con la siguiente respuesta:

"Comentarle que Aeropuerto cuenta con sus procesos en los cuales si el equipaje excede ya sea peso o dimensiones por mínima que esta sea ellos proceden con el cargo correspondiente, ya que cuentan con políticas en sus procedimientos de documentación, por lo que no es posible proceder a ninguna alternativa por un cargo realizado ya que ambos clientes se presentaron con equipaje de mano que no cumplía las especificaciones."

Cuando les dije que no era verdad porque estoy muy acostumbrado a viajar, cambiaron la respuesta para:

"Comentarle que en base a nuestras políticas se procede a realizar el cobro respectivo de acuerdo a las medidas ya establecidas ya sea en el peso o dimensión que se sobrepase"

Quedando muy claro la mentira dicha en el primero correo!

25/11/2016 06:46

Volaris apestan
Volaris, Vclub es una estafa
En Volaris se burlan de sus clientes
195858

28/11/16
Desmond  08
Hola Mauro, al momento de adquirir tu boleto se te describen las políticas de equipaje que desde mi perspectiva son muy claras. Te comparto el link de la página oficial que explica las políticas para equipaje de mano:

Saludos
28/11/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
La clave aquí es el número de bolsos/maletas a subir a cabina, si los mismos son del tamaño reglamentado para equipaje de mano, su peso no mayor a 10kg, y si hay espacio en cabina.

Con los peligros de documentar y que roben tus contenidos, más personas optan por subir con maletas más grandes y pesadas, lo que termina haciendo los abordajes algo lentos.