Caso 43031   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Volaris13/10/10

Volaris no cumple, realmente apesta

Hola a todos,

Hace aproximadamente dos meses adquirí boletos para viajar del Aeropuerto de Toluca a San José del Cabo, por la aerolínea Volaris.
Planifiqué mi viaje para no terminar pagando tarifas excesivas, ya que Mexicana, en el día y hora que necesito viajar, tenía tarifas muy elevadas, tal vez por lo que se avecinó poco después, no sé, el caso es que por cuestiones económicas opté por Volaris.
Desde Cuajimalpa me queda muy cómodo el traslado hacia Toluca, pues el servicio de shuttle sale de Santa Fe y sólo tenía que pagar 30 pesos. El recorrido se hace en media hora más o menos.
Pues resulta que hace dos días me hablan de Volaris para informarme que mi vuelo había sido cambiado:
1. Ya no voy a salir del aeropuerto de Toluca, sino del Beníto Juárez (D.F.).
2. Me cambiaron la hora de salida !

Yo ya tenía planeadas mis actividades, apegandome a la hora de arribo, además no es lo mismo trasladarme a Toluca, que llegar al aeropuerto del D.F. ¿Ellos me van a pagar el taxi?

Claro que no! Alegué con la persona que me contacto, pero me dijo que son políticas de la empresa, que lo más que podían hacer por mi es darme un reembolso del 25% para adquirir un boleto en los próximos 6 meses.

Estoy sumamente molesta porque me notifican sus ajustes unos días antes de mi viaje. Voy a salir una hora después de la que tenía programada, ya no tendré que salir de mi casa con dos horas de anticipación sino con tres o más, y por si fuera poco, tendré que pagar el cambio de horario por un servicio que ya tenía contratado en Los Cabos.

Lo peor es que cuando me comuniqué a la CONDUSEF, me informaron que sólo tienen la facultad de ser intermediarios entre la empresa y el cliente. O sea, que como consumidor estás indefenso.

No es posible que ya ni siquiera puedas planificar tus viajes porque a la aerolínea le compras un servicio, que está comprometido a cumplir y resulta que "sus políticas" les permiten mandarte a donde se les da la gana.

Y ahora que están absorbiendo rutas que dejó de operar Mexicana, espero que puedan manejar la demanda y sepan que una aerolínea debe ser formal y confiable.
Entiendo que son líneas de bajo costo, pero eso no justifica un mal funcionamiento o mala logística.

Mientras no se resuelva el tema de la competencia en este sector seguiremos expuestos al mal servicio, porque yo me quejo de que cambiaron mi lugar y hora de salida, pero conozco gente a la que Mexicana les canceló el vuelo y ni siquiera les reembolsó el costo del boleto.
¿Qué hace entonces la CONDUSEF, la CNBV -porqué no previó la quiebra de mexicana-, la Comisión Federal de Competencia, la SCT?
Y mencionan mucho que en México sólo el 15% de la población utiliza el transporte aéreo... con esas acciones ¿de verdad piensan las aerolíneas incrmentar el porcentaje?
Además eso de que Estados Unidos bajó a categoría dos la aeronaútica mexicana da miedo, ¿ya no somos capces de inspeccionar nuestros propios aviones? ¿por cuánto tiempo hemos viajado en aviones con fallas?

En fin, tanto Volaris, como las dependencias y entidades que deberían protejer al consumidor y no lo hacen APESTAN !
Volaris apestan
Volaris, Vclub es una estafa
En Volaris se burlan de sus clientes
195689

grande abuso  09
del tema no se mucho, pero aqui la dependencia que te tiene que ayudar es PROFECO, no CONDUSEF.
Nay  09
Cierto GRANDE ABUSO, me confundí. Pero sólo al redactar.
Tengo también una situación con la CONDUSEF y se me cruzaron las ideas.
Gracias por la observación.

Saludos.
cegreal  08
que tiene que ver aqui CONDU..?? Eso es para cuestiones bancarias-financieras...
Seria profeco, no estas desprotegida, pero no sabes los caminos.
Para eso existen jueces y puedes contratar abogados.
Por otra parte, me parece exagerado tanto drama porque sale tu vuelo una hora despues! Igual TODAS las aerolinas sufren retrasos de eso y hasta mas...
pikaextreme  08
¿CONDUSEF?....¿CNBV?..... Yo que sepa esas instituciones solo resuelven problemas con instituciones financieras (bancos, casa de bolsa, afore, etc.) por eso no te ayudaron.... la institucion que se encarga de eso es la Profeco.
Me acorde una queja hace como 1 mes que leí que el quejoso decía que la SETRAVI no lo ayudaba... je je je
14/10/10
Nay  09
En referencia a un comentario:
Si tuviera solvencia para contratar abogados y sobornar a los jueces, probablemente no me estaría quejando de Volaris ya que no me sería necesario utilizar líneas de bajo costo.
Y sí sí, ya sé que es competencia de la PROFECO, entidad que por cierto, no me ha ayudado a resolver un problema de clonación de tarjeta de crédito, por lo que no coincido en eso de que "no estoy desprotegida".
Como menciono en mi queja (sin tomar en cuenta que le cambié el nombre ja ja), PROFECO sólo funge como intermediario.
Además, nunca mencioné que pretendía que la CNVB resolviera mi problema, dije que estaba mal que no hayan previsto la quiebra de Mexicana, hay que saber leer.
Lo único malo es pensar que a algunas personas les parece un drama quejarse de un mal servicio, es como cuando te sale un pelo en la comida, o cuando un empleado te atiende mal... son cuestiones de calidad en los servicios y toda empresa independientemente de su giro, debe tener este concepto bien cimentado.
En fin, que mal que además de quejarte de "x" empresa, de pronto tengas que quejarte de los usuarios de este sitio.

Saludos.
14/10/10
grande abuso  09
nay:

estoy totalmente de acuerdo con usted.

vayamos por partes. en cuestion al vuelo que usted aDquirio con la aerolinea en cuestion el itinerario fue de toluca y con destino a san jose del cabo si volaris por estrategia decidio cambiar de lugar para salir, es problema de ellos. le explico:

Los cambios de itinerario estarán permitidos bajo los siguientes términos:
a) Más de 24 horas antes de la salida de tu vuelo, con un costo de $520 MXN por viaje por Cliente.

por lo tanto volaris esta obligado a pagarle $520.00 en efectivo por el cambio de itinerario (ya que el contrato es para las 2 partes) sin contar con los gastos que se generen por cambio de aeropuerto (ida y vuelta ya que es un boleto redondo).

no soy abogado, mas trate de aportar mi granito de arena para la pronta solucion de su problema. no creo que sea el problema del horario de salida, aqui veo que no se respeta el convenio hecho por un contrato.

AHORA en cuanto a mis compaÑeros de apestan.com "recuerden que las personas vienen aqui para buscar ayuda y ¿por que no? asesoria para que su problema tenga solucion" si no tienen nada util que escribir.... mejor omitan sus comentarios.

ya veo por que llegan trolles de vez en cuando diciendo que aqui somos mediocres.
16/10/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Lo malo de estas compañías aéreas de bajo costo es que por esos cambios de última hora no puedes arriesgarte si por ejemplo vas a abordar otro vuelo.

Sobre la novela acerca de la CONDUSEF, CNBV, SCT y demás, es innecesario y solo agrega factor payasada a la queja, nomas faltó decir que FeCal tiene la culpa así como el pueblo de México que vive embrutecido con el fútbol y telenovelas.