Caso 89312   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volaris08/04/14

Volaris no es Volaris

Volaris
Hace ya casi un año, tomé un vuelo de San José, California a México DF con escala en Guadalajara. Pagué equipaje extra (25 kgs. en lugar de sólo 15) y cuando llegué al aeropuerto en San José me dijeron que su sistema no tenía registrado mi derecho a transportar equipaje extra. Les mostré la confirmación del pago que yo tenía en la tablet y ellos se limitaron a decirme que si no aparecía en su sistema, para ellos no tenía validez ese documento y que si quería viajar con todo mi equipaje, pues que pagara el exceso. Finalmente tuve que dejar parte de mi equipaje con mis familiares para no hacer un pago injusto.

Después puse mi queja en la Profeco. Para empezar, resulta que si uno busca este nombre en la lista de empresas que tiene esa institución, pues Volaris no existe, aparece un nombre "comercial" Concesionaria Vuela Compañía de Aviación SAPI S.A de C.V. pero que según me dijo el funcionario de Profeco era la misma Volaris.
Realicé el trámite de queja y la Profeco mandó un aviso a la compañía para una comparecencia, peeero, Ahí dijeron que ese no era el domicilio de esa empresa y que por esa razón no de daban por enterados.
Se envió un segundo aviso, esta vez con el domicilio correcto y entonces apareción una abogada de la empresa que afirmo que ellos no tenían por qué reembolsarme nada, ya que mi demanda era en contra de Volaris y que yo tenía que demostrar que esta Concesionaria y Volaris eran la misma empresa.

En otras palabras, se cambian el nombre -y la autoridad lo permite- para de esta manera evadir responsabilidades.

Así pues, tengo una petición: ¿alguien sabe cómo puedo comprobar que ambos nombres se refieren a la misma empresa? Me urge para presentar esta prueba en la siguiente comparecencia ante Profeco, que ya sería la tercera. Gracias de antemano por la ayuda
Volaris apestan
Volaris, Vclub es una estafa
En Volaris se burlan de sus clientes
195322

14/04/14
murky  08
con que razon social salio tu boleto, o el pago que hiciste por el equipaje extra, si lo realizaste por internet desde el portal de la aerolinea, ahi debe aparecer el nombre legal con eso puedes comprobar que ambas son la misma empresa, otra forma es si pediste factura. Espero esto te pueda servir
15/04/14
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09

bueno mejor checa en este lugar, Link y busca lo que mas se acerque a tu necesidad.

Te puse como comentario malo, solo porque no buscaste en internet, esos datos que te di , me tarde 2 minutos en hallarlos