Caso 157275    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Volaris12/04/21

Mala planeación y abuso de Volaris

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Volaris
Después de un año de encierro nos decidimos con cierto temor por el Covid a viajar con mucha ilusión, y afortunadamente prácticamente TODO nos salió más que excelente, excepto por un "pequeño" detalle: Volaris.

Primero nos quisieron cambiar de día el vuelo, llamando lo solucioné, fue a uno a las 6:02 de la mañana. Nos levantamos a las 3:00 AM, llegamos al aeropuerto a las 4:10 AM para ver que la fila para registrar el equipaje era INTERMINABLE, más de 500 personas... Esto causado porque Volaris juntó aproximadamente cuatro o cinco vuelos al mismo tiempo: Cancún, La Paz, Mérida, San José del Cabo, etc.

Algo que no es imputable a Volaris, pero que bien sabemos que así es, pues vivimos en México: la gente se metía a la fila, por lo cual logramos registrar nuestro equipaje como 5:20 AM. Nadie nos dijo que tuviéramos que hacer algo extraordinario para tomar nuestro vuelo, pero de inmediato nos fuimos para ingresar a las salas de espera...

¡Nueva sorpresa! Las más de 500 personas estaban también queriendo entrar por una sola puerta. Soy una persona decente y no me gusta ser "gandalla" así que me formé y pensé "No me pueden dejar, pues ya registré mi equipaje y no creo ser el único decente que sea ordenado y haga fila". Logré entrar al aeropuerto como 5:45 AM para darme cuenta que estaba por la sala 20 y mi vuelo salía por la 2...

Corrimos lo más que pudimos, llegamos 5:50 AM para toparnos con la HORRENDA noticia de que ya habían cerrado nuestro vuelo. NUNCA JAMÁS oimos que se mencionara nuestro vuelo, que mencionaran nuestros nombres (en Guadalajara y La Paz escuché en varias ocasiones que se buscaba a pasajeros que no llegaban, así que no me pueden decir que ya no se hace esto). Increíblemente me dijeron que NADA se podía hacer, no comprendía cómo podía haber pasado esto, cómo en tan corto tiempo hasta habían tenido tiempo para sacar nuestro equipaje del avión, pero eso sí, no tuvieron tiempo de apoyarnos para llegar rápido.

Más de una persona me dice que esto ocurre pues venden boletos de más y desde un inicio ya se sabe que algunas personas no van a llegar y ni siquiera suben su equipaje y los lugares se los dan a otros, nuestros asientos seguramente NO se fueron vacíos. Eso también fue sorpresa, aún con Covid, los vuelos iban 100% ocupados... Se acercaba semana santa lo sé, pero Volaris incrementó concientemente el riesgo de contagios por su ambición.

Encima tuve que hacer más filas y pagar una multa, como si yo fuera el culpable por no ser abusivo y meterme en las filas. Se premia al que "se pasa las trancas" y se castiga al ordenado... No quise hacer más corajes en ese momento, pues como les comento, no habíamos podido viajar en más de un año y no quería más sinsabores, pero la mala experiencia con Volaris dejó una tremenda huella lamentablemente.
Pude cambiar mi vuelo para llegar más tarde y pude ver que la mala planeación de Volaris fue lo que nos causó todo esto, pues más tarde ya no había las largas filas que sufrimos.

Esto vi que le sucedió ese día en este horario a al menos otras 20 o más personas... Saquen cuentas, jugosas ganancias.