Caso 583    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Volaris20/09/06

Volaris pérdida de vuelo

El presente es para externarles mi malestar por lo que me ocurrió el pasado miércoles 9 del mes de Agosto de 2006, y se los redacto a continuación:

El día 27 de Julio adquirí un boleto de avión viaje redondo Tijuana-Guadalajara-Tijuana con salida de Tijuana a las 1:50 a.m. del día miércoles 9 de Agosto de 2006 (vuelo 123 de Volaris) y regreso del día Domingo 13 de Agosto de 2006 (vuelo 243 de Volaris) con clave de confirmación XDH5NH con estatus de Confirmado.

Para tomar el vuelo de ida a Guadalajara llegué aproximadamente a las 12:30 a.m. del día miércoles 9 de Agosto de 2006 a la fila para documentar 2 maletas que yo traía para viajar, para eso la persona encargada en turno de documentar de sexo femenino estaba recibiendo ella sola a personas que iban a 2 vuelos diferentes (uno que iba a Toluca y el que iba a Guadalajara) por lo que durante aproximadamente 1/2 hora estuvo recibiendo únicamente a personal que iba a viajar a Toluca para cerrar ese vuelo (bueno esa fue mi percepción y la de otras personas que estaban también esperando en la fila para documentar), bueno ya para eso de la 1 de la mañana ya estaban revisadas mis maletas inclusive ya a esa hora ya estaban en la bascula listas para documentarse.

Pero como a eso de la 1:20 de la mañana de el día miércoles la señorita encargada de documentar ya estaba cerrando el vuelo sin siquiera preguntar si alguien estaba pendiente de recibir el pase de abordar. Bueno ya cuando yo escuche que estaba cerrando el vuelo, le dije que yo iba en ese vuelo y que tenía que irme precisamente en ese vuelo porque tenía unos compromisos de negocios muy importantes ese día, entonces la señorita me comento que ya el vuelo estaba cerrado y que no podía hacer nada que por que según ella yo había llegado tarde a documentar o sea que no llegue con 2 horas de anticipación a la fila (que como le explique anteriormente tomo demasiado tiempo en cerrar el otro vuelo que salía a Toluca).

Bueno después de todo el coraje y el sentirme tan mal tratado por la persona encargada (que por cierto se veía que tenia muchísimo estrés) ya otra persona del sexo masculino me comento de una mejor manera que esperara a que llegara el personal del siguiente turno (que preguntara por la Sra. Melissa) que entraría a las 5:30 AM de la mañana del día 9 de Agosto de 2006 y que les dijera que si me podían poner en lista de espera para el próximo vuelo a Guadalajara ese mismo día según me dijo uno salía a las 7 AM y el otro a las 10:50 AM de ese mismo día, pues después de esperar tanto al de las 7 como al de las 10:50 resulto que no había ningún asiento disponible para que yo viajara a mi destino.

Total que lo ultimo que me comentaron fue que me ponían en lista de espera para el vuelo de la 1:50 AM del día 10 de Agosto de 2006 donde según el personal que me atendió era mas o menos seguro que me fuera en ese vuelo.

Bueno ya con la desesperación de no encontrar vuelo a Guadalajara y también de no dormir por aproximadamente 20 horas opte por comprar otro boleto pero con otra línea y ya con el boleto de la otra línea acudí al área de Volaris para que me hicieran el crédito por el boleto que injustamente había perdido, pero cual va siendo la sorpresa que me dicen que como NO me lo cancelaron a la 1:50 AM del día miércoles 9 de Agosto que había perdido el valor del boleto y que ya no me podían hacer efectivo crédito para un vuelo futuro, que ya lo que había pagado lo había perdido.

Considero que es una empresa que "vale madres", tiene los peores empleados y una muy mala manera de tratar al cliente.

No fui ni a PROFECO por que hasta eso me dijeron los empleados que fuera que "al fin de al cabo no me iban a hacer caso".

¡No vuelen en Volaris!

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Volaris apestan
Volaris, Vclub es una estafa
En Volaris se burlan de sus clientes
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
se que esta compania es una de las intocables pero aun asi les voy a decir que la persona que se esta quejando tiene toda la razon ya que a mi me paso algo similar perdi mi vuelo hace como 4 meses de tijuana a toluca por la culpa de la señorita MARISOL ya que me dijo que salia als 12.30 cuando la verdad salio a las 00.30 quiza para esa inepta sea lo mismo pero no me costo perder mi vuelo y reclame y me dijeron que yo era el responsable que existia una grabacion a lo cual les dije perfecto si esta una grabacion quiero escucharla y si yo tengo la culpa les pido mil disculpas a lo cual jamas accedieron lo que me dijeron haga lo que usted quiera esta en todo su derecho bla bla bla y me colgaron por eso estoy de acuerdo en todo lo que dicen acerca de esta compania apesta señor ASPE no sean abusivos ya ponganse a trabajar ya no roben ya no estan en la politica estan brindando un servicio
30/12/08
hectorluis  08
Fue mi primera y ultima vez volando por Volaris. Me paso lo mismo volando desde Tijuana, a mi compañero y a mi y a otras personas en la fila.
Tuvimos que pagar por otro vuelo para llegar a nuestro destino. Ellos no te avisan ni se hacen responsables si se cierra el vuelo y aun hay gente en la fila. Se escudan en su politica de no reembolso aunque estes ahi parado esperando por su culpa. No atienden quejas en el aeropuerto ni por telefono. No conocen la palabra queja en su buzon de internet.
Mi unica explicacion es que mucha gente que no viaja comunmente esta viajando por esta line supuestamente porque es de bajo costo y se aprovechan de ellos, por que esto no te pasarìa en Mexicana ni Aeromexico. He volado por Interjet en varias ocasiones y nunca tuve este problema.
Me uno a tu queja.
Para evitar hacer corajes la unica opcion es no volar por Volaris.

28/01/09
capgera  / gerardo rojas / 09
viajero, estos estan estipulados en la ley y los establece la OACI que es un organismo internacional dependiente de la ONU, siempre apunta la hora en que llegas, en este caso tu cumpliste con tu parte del contrato que era estar 2 horas antes en fila de documentacion, bien dicen mas vale prevenir que lamentar uno de los errores que tienen la mayoria de los pasajeros es que NO HABLAN los AVS que son los chicos que te documentan estan bajo estres constante y ademas de documentarte tienen otras responsabilidaddes tienen bastante presion y uno como pasajero si no sabes pues te llevan al baile y no por que lo quieran sino por simple descuido, siempre lama su atencon hasles ver que estas hay, y si aun asi paa lo que paso en esta ocacion pues lo unico que queda es levantar un acta ante profeco o incluso puedes hacer algo mas fuerte, las demandas de profeco o sanciones que esta procuraduria apilca en muchos casos tienen grandes vacios que como empresa aprobechas para salirte con la tuya por asi decirlo en cambio un ministerio publico es otro rollo recuerda que un boleto de avion no es solo eso, es un contrato donde las dos partes la aerolinea y el pasajero adqieren responsabilidades y como tal tambien sanciones, pocos abogados conosen los derechos del pasajero inclusive pocos pasajeros frecuentes, es mas aveces ni los empleados de la empresa los saben, pero conosiendolos es una gran ayuda para evitar este tipo de cosas.
23/03/09
loya_pauli  / paulina loya alonso / 09
No se han dado cuenta, en verdad leyendo varias quejas de volaris, avolar y otras aerolineas me he dado cuenta que el 90% de las quejas son de la central de Tijuana, o toluca siempre esas dos, pues ai que hacer algo en esas dos zonas
08/09/09
Carlos Eduardo  09
simplemente lo barato sale muy caro, son lineas de bajo costo, baja disponibilidad, bajo nivel de trato y bajo en todo, pero su obligacion es llegar temprano 2 horas antes asi que la proxima vez llegue a la hora indicada no a la hora del mexicano.
21/03/10
Carlos Eduardo  09
lo que no entiendo es porque no insistio el pedir el pase de abordar me pregunto si no me estan dando ningun tipo de contraseña con que puedo entrar? creo que no debio pedir sino exigir su boleto otro problema es que llego dos horas antes a la fila en en aeropuerto lo mejor seria estar dos horas antes en el mostrador por si pasa cualquiera de estas cosas y en tercera no hizo su queja con la profeco por miedo o por valemadrismo es un derecho que no ha explotado y que debio hacerlo es decir los dos eran valemadres uno para exigir sus derechos y otro para meterle miedo no se deje actue