Caso 55612   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Volaris12/09/11

Volaris roba a sus clientes

Volaris
Volaris México nos robo un recuerdito comprado para mi hermana solo por ser de metal.

El día de ayer domingo 11 de Septiembre, en el vuelo 213 de la ciudad de Tijuana a Toluca Volaris México nos robo un recuerdo comprado en Disney para mi hermana con el pretexto de ser de metal.

Mi esposa y yo llegamos al aeropuerto de la ciudad de Tijuana, alrededor de una hora y media antes del vuelo, pasamos la revisión del aeropuerto, y nos formamos en el escritorio de Volaris México que anunciaba el destino de Toluca, hasta ahí todo iba bien, documentamos una maleta grande (procurando no pasar los 30 kilos que tenemos como pareja y que Volaris México nos restringe)

El problema ocurrió al pasar el ultimo filtro. Primero nos hicieron quitarnos todos los objetos de metal del cuerpo, cinturón, anillos, celulares etc y ponerlo en una bandeja, lo cual es un procedimiento estándar y comprensible. Esa bandeja y nuestro equipaje de mano (dos maletas) pasaron por el detector de metales y ahí comenzó el problema. Paso la bandeja, paso la maleta de mi esposa y en la mía, la cual tenía recuerditos de las vacaciones, algunos pequeños como llaveros y objetos que se podían haber roto si documentábamos con Volaris México esa maleta. Una señorita que nunca quiso dar su nombre me detiene y me pregunta si llevo algún objeto como cortaúñas o destapador, a lo cual respondo con honestidad que no. Me pide permiso para abrir mi maleta y verificar, lo cual acepto sin problemas y después de desacomodar todo y desembalar varias cosas frágiles, saca una tapa de botellas de vino con la forma de Mickey Mouse que había comprado para mi hermana y me dice que ese objeto no puede pasar al avión por ser de metal. Yo le hice ver que efectivamente era de metal, pero no tenía ninguna característica que pudiera convertirlo en un arma o algo con lo que pudiera dañar a algún pasajero. Total, para no hacer esto más largo, después de discutir un poco con la señorita me dice que no va a pasar y que tengo 2 opciones o irlo a meter a la maleta que habíamos documentado antes o dejarlo con algún familiar en el aeropuerto. (Al aeropuerto nos llevaron unos tíos de mi esposa, pero para este momento ellos ya se habían ido)

Mi esposa, dice, que ella lo va a ir a dejar a la maleta y se va dejándome solo con la señorita que inmediatamente manda a un agente de seguridad para que no me quede esperando en la zona de tránsito (aunque por más que busque, no había ningún letrero prohibiéndome permanecer ahí, pero bueno)

Después de esperar un poco, regresa mi esposa, con la mala noticia que le informaron en el escritorio de Volaris México que la maleta ya estaba en el avión y no podíamos tener acceso a ella. Por lo que yo le pregunto a la señorita si entonces, me podía dar su nombre para informarle a los tíos de mi esposa esta situación y que pudieran reclamar ellos el suvenir. A lo cual respondió que ella no podía dar su nombre y que eso que le proponía no se podía ya que ellos no guardaban nada de lo decomisado.

En este tiempo anuncian que los pasajeros del vuelo, tenemos que comenzar a abordar, por lo que ya no pudimos discutir más con ella. Yo molesto por la situación entro al sitio de Volaris México (Link para poner una queja en su sección de "Cuéntanos tu Experiencia" y para colmo de males me arroja un error indicándome que esa sección de su sitio no funciona.

Me moleste, he estado poniendo mensajes en su twitter @viajaVolaris los cuales nadie me responden.
Volaris apestan
Volaris, Vclub es una estafa
En Volaris se burlan de sus clientes
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

12/09/11
oropeza  11
Comentario Positivo/Constructivo
Lo primero que debemos aprender es a identificar el origen de nuestros problemas. En este caso Volaris nada tiene que ver con tu incidente y es comprensible que ellos no se quieran hacer responsables de productos, en primera por seguridad y en segunda por la cantidad de empleados y pasajeros que maneja una terminal aérea.

Los filtros aéreos si son un asco y lo único que puedes hacer es estar preparado. Piensa al momento de hacer las maletas y de comprar souvenirs. En las páginas de aeropuertos y seguridad aérea son muy claros con lo que puedes y no llevar, piensa también en el peso de tu equipaje. Es muy fácil viajar si le inviertes 10 minutos a revisar que llevas y en donde.

Si es de metal no veo por que no lo colocaste en tu maleta.
Desmond  08
La culpa no es de VOLARIS, es de la empresa de seguridad del aeropuerto, misma que trabaja para el GAP y no para Volaris. Orienta tu queja a los verdaderos culpables de tu situación: Link

Saludos
13/09/11
como bien te dicen no es asunto de volaris, igual si hubieras volado en aeromexico, vivaaerobus, etc. hubiera pasado lo mismo porque esto fue un filtro de la seguridad del aeropuerto.
Hay que informarse bien de que articulos puedes llevar en el equipaje documentado y en el de mano para evitar estos incidentes.
VIAJERO INEXPERTO
Lo que se debe hacer en viajes de avión es dar el menor pretexto posible en los filtros de control (Que por cierto son del aeropuerto no de la aerolinea) esto implica que tratemos de llevar casi todas las cosas en las maletas.

Y en caso de tener alguna duda preguntar al personal de seguridad antes de coumentar por si tienes que meter mas cosas a la maleta.

OJO: Hay artículos que no debes mandar a equipaje por los robos, Ipod, laptops, joyas, cel, etc.
chavarock  10
Entiendo sus puntos Oropeza y Desmond y creanme que verifico bien que cosas poner y donde en mis maletas, pero quiero comentar 2 puntos:

1.- En mi maleta de mano llevaba souvenirs pequeños y frágiles que si los hubiera puesto en la maleta que documente se hubieran podido romper. Y el hecho de ser de metal no es justificación para que te quiten algo, ya que además de ese recuerdo, llevaba llaveros, (con aros de metal) mi anillo de matrimonio, (de metal) y botas de seguridad (con casquillo de metal) mismas que no me quitaron.

2.- Yo trabajo dando soporte técnico y sé lo que es lidiar con clientes, y en algunas ocasiones, no somos nosotros los que generamos el problema del cliente, sino alguna otra empresa que nos ayuda a nosotros. Pero a final de cuentas el cliente no está tratando con nuestros socios de negocios o con las otras empresas complementarias, sino con nosotros y si un cliente tiene problemas, los que quedamos mal somos nosotros, y es lo mismo. Yo como pasajero no hice el trato de mis vacaciones con la agencia de seguridad del aeropuerto, sino con Volaris, y ellos deben ayudar a que sus clientes no tengan problemas o por lo menos tener funcionando su sistema de quejas.

Imagina esto. Tu vas a una tienda de videos, por ejemplo Bluckbuster y compras una película en DVD y cuando llegas a tu casa y la ves, resulta que no se puede reproducir porque está mal quemado el DVD. Regresas a Bluckbuster y te dicen que no, que ellos no tienen la culpa y es de la empresa que quemoó el DVD, entonces pues ya lo que les pagaste a ellos, pues ya se perdió y que no van a hacer nada porque el problema es de otra empresa. Dime, ¿quién queda mal?
oropeza  11
Comentario Positivo/Constructivo
@chavarock

Todo esto proviene de las regulaciones aéreas de seguridad las cuales no siempre son las mas adecuadas o siquiera lógicas. Ese problema se presenta en todas las aerolíneas en todo el mundo, en ocasiones un mismo producto te lo dejan o no pasar de acuerdo a como lo "ve" el guardia. Absurdo y tonto, si.

Por cierto tu ejemplo no aplica a este caso, si compro el dvd y esta "malo", regresando con mi nota puedo hacer efectiva mi garantía. Dependiendo de la tienda estos suelen hacerse responsables por la mercancía, exceptuando negocios que te indican que la garantía es valida solo con el fabricante.Siempre hay que checarlo antes de comprar.

Por mucho que uno como proveedor quiera apoyar a sus clientes a veces es imposible, en especial en este aspecto que comentas. Recuerda que un paquete sin dueño en un aeropuerto es destruido y si recibes un paquete de un desconocido es sospechoso. Volaris debe garantizar que te puedas subir al avión en tiempo en forma respetando todas sus ofertas y especificaciones, que tus maletas lleguen en tiempo y si dañor. Pueden ir "mas allá" del cumplimiento del deber ofreciéndote un servicio adicional o ayudándote con algún detalle personal. Pero en este caso si estas pidiendo algo fuera de lo práctico y lo seguro ya que la persona a quien le "encargas" el paquete le das una responsabilidad que no le corresponde (si se lo entrega a otra persona?, si se lo lleva?, si lo pierde? si es peligroso?).

Lo que si es que deben de tener su sitio de quejas en funcionamiento, en ese punto si tienes toda la razón.

Y en general, evitar comprar souvenirs delicados o aparatosos, ¡ni siquiera te dejan pasar las esferas de nieve! Uno nunca les da gusto :(
05/10/11
Edmalouf  11
Porqué dices que Volaris te quitó el objeto? Normalmente el personal de seguridad en los aeropuertos es independiente de las aerolíneas. Son empresas privadas contratadas por el aeropuerto.
09/11/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues si usaron cortauñas para secuestras los aviones del 9/11 imaginate que no se podra hacer con un tapabotellas metalico, minimo se puede usar para herir a alguien en la cara si lo empuñas, desafortunadamante ya no puedes pasar muchas cosas en tu maleta de mano, hace años llevaba una mini maleta y ahi un desarmador y me hicieron documentarlo y todavia no habia pasado lo del 9/11, asi que ahora es mucho peor, de hecho a mi me abrieron mi equipaje en toluca y me quitaron una serie de plantas vivas que traia para mi jardin y ni siquiera me avisaron, me di cuenta hasta que llegue a mi casa y el equipaje con una etiqueta de que fue abierto.