Caso 117750    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Volaris26/09/16

Volaris robo de equipaje

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Volaris
Mi mama regreso de su viaje con Volaris de Denver Colorado a Mexico y una de sus maletas documentadas no llego a Guadalajara que fue el primer punto de conexió de su viaje de regreso a Mexico. Por la espera del equipaje perdió su vuelo a Mexico y Volaris no queria recuperarle el vuelo aun y cuando todo se orogino por no llegar el equipaje.

Despues de ponerse dura con Volaris le dieron otro vuelo a Mexico y al llegar presento su queja por el retraso de equipaje. esto fue el 16 de septiembre y despues de 72 horas del viaje nos dijeron por telefono que teniamos que requisitar su formato de perdida de equipaje pues ya habia pasado el tiempo estimado de busqueda y no habia respuesta de ningun aeropuerto al que preguntaron por el equipaje.

A lo anterior preguntamos que habian respondido los aeropuertos de Denver y Guadalajara y su comentario fue que aun nada... les pedimos a los operadores de Volaris que llamaran a los aeropuertos o que nos dieran datos de con quien nosotros hacer la busqueda y su respuesta fue- Nos pueden dar mas tiempo por favor hablaremos directamente a los aeropuertos para preguntar-. Despues de varias llamadas es la hora que a los ejecutivos telefonicos de Volaris no tienen respuesta de los aeropuertos y nos piden proceder con el llenado del formato de reclamacion de indemnizacion por la perdida del equipaje.

es evidente que nadie busca el equipaje pues al pasar sus 72 horas y ver que ningun aeropuerto responde es porque nadie pregunta por el de manera constante y efectiva. Por otra parte tambien es evidente que prefieren pagar una indemnización que darse a la tarea de buscar realmente.

Para nosotros esto es un robo del equipaje la omisión de busqueda y seguimiento real es solapar a las personas que extraen el equipaje y comercian con los articulos de valor que llevan las maletas, ovbiamente todo lo que cargamos en un viaje es de valor y nos costo por eso es de valor.

Espero que alguien con mas autoridad en Volaris que los ejecutivos telefonicos puedan atender esta queja y hacer una busqueda responsable y real del equipaje de mi mama y entregarselo en la puerta de su casa como le dijeron cuando puso la queja.