Caso 41559   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Volkswagen04/09/10

Volkswagen no cumple Ley Federal de Protección al Consumidor

¿Que tal? Les escribo nuevamente para otra queja en contra de Volkswagen de México.
En una queja anterior ya habia yo mencionado la problemática de encontrar piezas originales nuevas en una agencia Volkswagen para el modelo Sedán:
* Son 14 años garantizados de todas las piezas a partir del último año de producción; esto según la ley de protección al consumidor.
Pero ya han llegado a límites que no puedo creer: Hace un par de días reventó mi cinturón de seguridad, el cual yo estaba seguro que debía conseguirse en agencia por tratarse de una pieza fundamental para la protección del conductor pero OH ¿Que creen? El encargado simplemente me dijo "nooooo esos ya no se surten"
Yo la verdad ya no di crédito a lo que escuché, es decir, ya no estoy buscando las tapas de las puertas, ni los asientos ni el tablero (que ya no se surten). Estoy buscando algo de lo que en un momento dado podría depender mi vida o una infracción porque no lo traigo puesto.

Me dicen "buscalo en un deshuesadero" y no lo haré ¿saben por qué? porque algo usado no da una garantía de que servirá cuando deba hacerlo y como deba hacerlo. Y esto más en cuestiones de vehículos automotrices.

Con respecto a este coche, que fué el vehículo que le dió de tragar a la Volkswagen de México durante décadas, las piezas que ya no se surten son:
Tableros, asientos, tapas de puertas, puertas, tapetes, cielo y tapicería en general, guanteras, cristales (originales), cinturones de seguridad, plumas limpia parabrisas, deposito de agua para el parabrisas, varias piezas de suspensión, motor y sistema eléctrico, mecanismos para levantar cristales, empaques y cañuelas.
Las piezas que todavía se surten y eso siempre bajo pedido son:
Cofre, algunas salpicaderas, faros, calaveras, parabrisas (que según el encargado no es el original, es el que le surte planta), algunas piezas mecánicas y los rines hay que pedirlos al fabricante (no a la planta) y tan tan.

¿A dónde quiero llegar con todo esto?
No tengo nada en contra de los vehículos, toda mi vida desde niño siempre tuvimos Volkswagen y salieron muy buenos. Pero mi problema es con la empresa Volkswagen de México porque sólo les importan los clientes potenciales y vender los vehículos. Pero les vale si el cliente necesita una pieza original para conservar su coche en buen estado y una de dos: o te vende una pieza de menor calidad de la que traía tu coche o simplemente te dicen que ya no la manejan (y te chingas).

Aunque pensandolo bien, ahi les va un ejemplo de lo que es la calidad de los vehículos que Volkswagen está vendiendo.

Mi madre se mueve diariamente en un Jetta 2004, un carro maravilloso que no ha dado ningún problema si se le atiende a su debido tiempo. Interiores de alta calidad, equipamiento descente para lo que pagamos por él. En fin, un carro perfecto.

Hace poco mientras esperaba una respuesta en una agencia de Aguascalientes con respecto a una pieza para mi vocho, me tomé la libertad de observar el jetta (que ya no se llama jetta por cuestiones de mercadotecnia, sino que se llama "clasico") que venden hoy día. Era un carro totalmente diferente: vestiduras tapizadas con tapiz delgado, en los modelos que no cuentan con estéreo simplemente les ponen dos tapas de pointer para tapar el agujero cuando antes mínimo se dignaban a ponerte un porta objetos. El panel a la medida con agarraderas que cubría por dentro la tapa de la cajuela lo cambiaron por una pinchurrienta alfombrita; la tapa protectora del motor que contaba con el logo Volkswagen y su emblema 2.0 que daba muy buena vista simplemente desapareció.

Yo se que son detalles que para muchos serían sin importancia, pero junten varios de ese tipo y ya comienzan a importar.

Francamente yo siempre pensé que Volkswagen era una empresa seria, pero ahora me doy cuenta que como muchas otras, solo quieren vender coches y la calidad del servicio ya les vale.

¿Que venda mi vocho? Claro, brincos diera por hacerlo. Pero resulta que por más bien que me vaya en la venta, no me alcanzará para comprar otro carro confiable (de segunda mano oviamente) que no me de lata.

Yo espero que en un futuro no muy lejano, pueda vender mi vocho, comprarme un tsuru (que a como voy viendo, esos se venderán por siempre y son muy confiables) y despedirme para siempre de la Volkswagen, que francamente apesta!
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20781
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42035
No compres Peugeot

Nakarado  / Jesús  / 09
Considera, tu como empresario, cuando sacas un producto, ya no es rentable contar -tantos años después- con refacciones que posiblemente no se te van a vender y formara parte de tus pasivos. Ahora, con la crisis mundial, la competencia y demás, claro que tienen que reducir costos para ser competitivos, que mejor que sea estéticamente que en la seguridad del auto, como comentas con el Jetta "clásico". Además, el VW ya vivió más de lo que tenía que vivir. Ahora las nuevas tecnologías en motores, seguridad, computadoras etc., son los que tienen a seguir y dejar atrás sólo la "inyección electrónica de cobustible" al que llegaba el Vocho. No te aferres a algo, y cambiate a un Jetta, como dices tu, excelente auto!
cegreal  08
Quien va a comprar refacciones de bocho a la agencia??? Si segun todo esta carisimo...
Ademas claro que se sigue llamando Jetta, ya que esta el MODELO clasico, asi como esta el bicentenario.
Ahora nadie te obliga a comprar un Jetta.
FERCHOAGS  08
Nakardo, no estoy pidiendo que la Volkswagen surta piezas originales para vocho hasta el fin de los siglos. Solo pido que respeten los 10 años que por ley deben de surtir para darme tiempo de cambiar mi vehículo y disfrutarlo como debe ser. Desde el 30 de junio del 2003 me quedó muy claro que el vocho ya terminó sus días y ahora abren paso a toda la sarta de vehículos llenisimos de tecnología pero deshechables como ellos mismos.

Cegregal, yo compraría refacciones de vocho en agencia porque son las que debe usar y porque me importa mucho que mi carro traiga las piezas originales y no las chinas, brasileñas y baratas que en dos dias se hechan a perder. Acude a cualquier consesionaria Volkswagen para que te des cuenta que lo que se llama Jetta es ya un auto muy diferente al vehículo cuyo nombre es "clasico". Informate por favor.