Caso 29044   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volkswagen30/10/09

Fraude en seguros de VolksWagen Angelópolis

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Les quiero contar una fregadera que me hicieron en VW de Angelópolis:

La semana pasada, tuve un percance con en mi automóvil, choqué en el bulevar 5 de Mayo. Desde diciembre 2008, cuento con un seguro que me vendió la agencia de Angelópolis de Volks Wagen al momento de comprar mi vehículo.

Mi denuncia va en este sentido: Desde que compré mi carro, la vendedora "Nayeli", me dijo el precio del vehículo y que ya incluía seguro. El auto además de eso, tenía un gran descuento por ser modelo anterior, entonces me animé. Los vendedores se valen de todo tipo de mentiras con tal de lograr que el cliente caiga. Cuál va siendo mi sorpresa, que cuando me entregan el coche y tengo que firmar el contrato, le agregan 28 mil pesos al precio del auto y cuando reclamo me dice Nayeli "Ah, es que es más el seguro", son 7 mil pesos de seguro anuales, como lo obtuve a 4 años pues esa cantidad la aumentaron. Le dije "no que ya incluía el seguro" y su respuesta fue: "No cómo crees, si ya hasta tiene un buen descuento...".

Bueno, entonces para qué me dice eso. Ok, yo ya quería mi carro, mes con mes me cobran el seguro, como le comento, la semana pasada choqué y es cuando llamo a la aseguradora, doy mi número de póliza y todo: "Su auto es un jetta rojo, placas XXXXX, modelo 2008... etc...". Si así es, le contesto -señor usted no está asegurado con nosotros, aquí dice que su contrato termina en 2012, pero la agencia Óptima Angelópolis lo canceló, tiene que hablar con ellos. -

Pues qué poca madre, ellos me cobraban el seguro cada mes, y se quedaban con la lana, porque para la aseguradora Metropolitana yo no tengo ya nada que ver.

Llamé a la agencia, tuve que hablar, gritar, reclamar y amenazar con demandar para que me arreglaran el problema; el veredicto: "fue un error del sistema". Claro, "El Sistema" siempre es el culpable de todo, desde que se "cayó o se "calló" en el 88, este ha sido el chivo expiatorio para todo.

Mi choque fue a las 11 de la mañana, fue hasta las 6:20 de la tarde, cuando por fin llegó a mi casa un ajustador. Cuando ya me había tenido que arreglar con el señor al que le pegué, cuando ya había hecho varios corajes, cuando ya había perdido todo el día reclamándoles a estos tranzas.

Un consejo, hay que eliminar a los intermediarios. Hay que contratar el seguro directo.

No sé cuántas personas compraron en diciembre 2008 un automóvil en VW, pero le aconsejaría que checaran si están asegurados, porque en ese mes, VW tenía la "promoción" de vender los carros con seguro incluido.

30/10/09
Orales esto si que es grave! De buenas que si te respondieron. Ah! Y esa excusa clasica de echarle el problema al sistema. Y si, de hecho ellos te acomodan con el seguro que mas les conviene a ti ni te consta si es la opcion mas economica. Excelente consejo muchas gracias.
dom_zek  07
Muy buena denuncia y buena recomendacion.

Deberias ver con los de la aseguradora cuando cancelaron el seguro los de la agencia y si lo cancelaron 2 o mas meses antes de que chocaras, podiras exigir que te regresen el dinero de esos meses del seguro que pagaste ya que no te dieron el seguro.

saludos.
albaluz  / Alba Luz Estrada / 09
En las Agencias de autos se pintan solos para defraudar la confianza de los clientes. Lo único que podemos hacer es no dejar que nos sigan viendo la cara. Cuando las cosas les salen mal solo buscan excusas y no les importa todos los contratiempos que causaron. Lo digo por experiencia. Suerte