Caso 13539    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Volkswagen31/08/08

Volkswagen, ratas

En la agencia de la Volkswagen en Cancún llamada Autos Populares del Caribe tienen un procedimiento para abusar de quienes confiamos en ellos y les brindamos la confianza para dejarles nuestros autos.

Hace poco lleve mi Golf porque se calentaba el motor y el aire acondicionado había dejado de enfriar. Para hacerle el diagnóstico tardaron tres días, una vez autorizado el presupuesto tardaron 10 días hasta que me llama el asesor de servicio para decirme que el auto ya estaba solo que había una "sorpresita" con el presupuesto. Al presentarme me dice que el presupuesto se elevo $5mil y fracción pesos más ya que le detectaron que el cuerpo de aceleración tiene un fallo. Por supuesto que el auto no fallaba por ese motivo cuando lo ingresé. Hablé directamente con el Gerente General porque el Gerente de Servicio simplemente es un grosero que se siente dios y que no tiene la menor idea de lo que es el trato al cliente ni la actitud de servicio. Pues el dichoso Gerente General me dice que esa pieza ya está muy vieja y que por eso falló (mi vehículo es 2001) sin embargo no contaban que esa pieza se la cambiaron nueva en el taller de la Franquicia Spee Dee de esta ciudad de Cancún como se los demostré con la factura tanto del servicio como con el documento que expidió Spee Dee por el cambio de la pieza. Y ahora para ya no hacer corajes pues saqué mi vehículo de esa Agencia Volks Wagen sin etica. Pero eso no es todo: antes de este abuso lleve el mismo vehículo porque tenía un ruidito al pasar un tope, el ruido era muy pequeño, sin importancia, pero simplemente no me gustaba que lo tuviera. Pues le diagnosticaron cambio de 2 gomas de las varillas de la dirección. Pasó el tiempo y lo mismo, me llama el asesor para avisarme que el auto ya estaba. Al presentarme me dice que el presupuesto ya está solo que ahora hay que cambiarle las varillas de la suspensión. Obviamente no lo autoricé y le pedí que me entregara mi auto. Me lo entregaron días despues pero con el "detallito" de que ahora la dirección está durísima y ahora no regresan solas las llantas al dar una vuelta. En ese instante regresé y le comente que este fallo no lo traía Me insitía que era necesario cambiarle las varillas para que esto se corrigiera. y muy enojado le dije al asesor que encontrara la manera de dejarme el coche como se lo lleve. A los pocos días me lo entregó y mágicamente ya no tenía la falla sin necesidad de cambiarle las varillas.

Conclusión: esta agencia lo que hace es diagnosticar un fallo, te tarda tu auto muchísimos días y cuando por fín te lo tienen al momento de pasar a pagar te avisan que le detectaron un fallo que casualmente es carísimo. Como ya te quedaste muchísimos días sin auto pues la mayoría de la gente accede a pagar porque realmente necesitamos nuestros autos.