Caso 106061   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volkswagen22/09/15

Balatas de Autos Volkswagen chillan

Volkswagen
Hola, el año pasado adquiri un Beetle 50 aniversario y al llevarlo a la agencia por presentar ruido constante de chillido en la balatas la agencia me reporta que hay que hacerle ajuste y limpieza de frenos ... el auto tiene menos de 7000 km por lo cual no me parece que con ese kilometraje se le deba hacer ese tipo de servicio, me comunico al 018007378489 linea de atencion a clientes Volkswagen y la Lic G.A. me informa que asi son esas balatas y que si quiero que se le quite el ruido debo hacerle el ajuste y limpieza que me sugiere la agencia pero que me advierte que en poco tiempo se va a volver a escuchar el chillido ... conclusion Volkswagen debe publicar en todas sus concesionarias que las balatas de sus autos chillan de manera permanente.
195742

22/09/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Es verdad lo que dices TONO 44, ese problema normalmente se presenta en casi todos los modelos de VW, yo me percaté que se incrementaba despues de que se mojaran las balatas es decir cuando llueve y pasas por charcos etc, igualmente pregunté en la agencia y me dijeron que ese ruido era natural, que podrian hacer una limpieza para disminuirlo momentaneamente, ese ruido no es la gran cosa, pero si llega a ser molesto. Suena como cuando estan a punto de desgastarse completamente las balatas
22/09/15
dleonmag  / David Leon / 08
En algunas ocasiones, se debe a los componentes de las balatas, las hay metálicas, de asbesto, compuestas, etc. Quizá le problema se corrija probando otro tipo de balatas ''aftermarket'' o tipo OEM.

También influye mucho el hábito de frenado. A veces, de manera inconsciente pisamos suave el pedal de freno y eso provoca cristalización. Quizá hay que ver el hábito y preferir frenar con motor.