Caso 110591   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volkswagen23/02/16

Calidad de Volkswagen va de mal en peor

Volkswagen
Mi historia es esta: en el año 2014 compre un coche seminuevo Volkswagen Golf modelo TSI 2013, a la entrega le fallaron las luces las cuales tenian un corto, la alarma no funcionaba, contaba con 18 mil km, soy del Edo de mex y la agencia donde lo compre Alles Auto de Ecatepec me dio placas del Distrito Federal, la emocion de tener un auto no permitio tener conciencia de la falla tan grave sobre este tipo de tramite ya que ahora en el 2017 no podre renovar la tarjeta de circulacion y tendre que cambiarlo al estado.
Aqui empieza mi desilusion fallas en suspension, amortiguadores, clutch, radiador, baleros, el servico me ha cotizado en mas de 30000 mil pesos las reparaciones, a lo que me pregunto donde esta la calidad alemana? Este modelo se ensamblo en alemania y tiene todas esas fallas? Tengo amigos que tienen atos japones s con mas años y sin ninguna falla, diran " Es que no le diste mantenimiento" pero ahi esta el carnet de servicios los cuales lo unico que me dijeron es que estaban mal los limpiadores, necesitaba cambio de baltas y una luz de la placa y ahora en el servicio de los 60000 km me dicen que tiene todas esas fallas? Entonces que clase de servicio pague en las revisiones cada 15000?

Planeba comprarme un GTI al fin de año o un Leon Cupra pero con esta calidad sinceramente ya no comprare esta marca de automoviles ya que es muy decepcionante, anteriormente tuve un Golf mk2, muy bueno por cierto, des pues un pointer el cual buen motor mala calidad de materiales, Golf MK 4, excelente calidad pero en esta version la 6 el ahorrar costos donde no se ve esta trayendo la mala calidad de los productos, ya vieron el escandalo del dieselgate y solo por ganar mas dinero en ventas.

Asi que que lastima, Volkswagen se a vuelto en una empresa que solo quiere exprimir las carteras de sus clientes en el cual la calidad esta en ultimo lugar.

Hemos visto muchas denuncias sobre malos tratos en las agencias, pero que se hace? Nada mientras sigan vendiendo coches a el corporativo no le interesa como tratan a sus clientes.

Lamentablemente seguimos comprando la marca porque pensamos a mi no me va a pasar pero a fin de cuentas nos pasa cuando ya estamos embarcados en un contrato que ni nos fijamos y nos dejamos llevar por la emocion de adquirir un Volkswagen, marca que por tradicion en Mexico es muy apreciada.

Habria que ser como USA que la marca casi no vende nada por la pesima calidad.

Bueno espero que mi relato les ayude a decidir para su proxima adquisicion.
195840

23/02/16
Paco_Gonzalez1  16
ningun auto es eterno y todas sus piezas necesitan cambios cada cierto tiempo, dices que tu amigos tienen atos y cero fallas, segun quien? segun ellos? te la pongo sencillo los amortiguadores se deben de cambiar cada 50,000 km junto con los bujes de la suspension. Los baleros, clutch etc tampoco tienen un limite marcado de vida pueden durarte 10,000 o 100,000Km, por ejemplo si no sabes hacer los cambios de forma correcta le das arrancones, llevas a limite las revoluciones acabas reduciendole la vida a un clutch,. Ahora las agencias cobran carisimo por los mantenimientos y reparaciones,mi mejor recomendacion es ... consiguete un buen mecanico, compra las piezas en la agencia o piezas de marcas buenas y dile al mecanico que las cambie y veras que el costo de las reparaciones no seran ni la mitad de lo que te cobra la agencia. Es mas puedo asegurarte que alguna de tus piezas ni siquiera necesitan cambio pero las agencias te exprimiran los mas que puedan $$$$.. Asi que no le heches la culpa a la calidad de tu auto, hechale la culpa a las agencias abusivas.
07/08/17
AutoPro  17
Aqui no se trata de autos eternos o no
Es logico que todos los autos deben tener un mantenimiento, pero hay vehiculos y marcas que tienen severos de fectos de manufactura, diseño y calidad
Un cambio de amortiguadores a los 50 mil? Completamente falso!
He ahi los criterios dispares o creencias populares
Los amortiguadores el mismo fabricante recomienda su cambio dependiendo si son de gas o hidraulicos y a partir de revisiones de sus condiciones de operacion
El rango optimo de operacion es de 30 a 40 mil km y de ahi van perdiendo eficacia que varia de acuerdo al vehiculo y sus condiciones de uso
Antes de los 90 y 100mil ya es poco probable que trabajen bien
Y el no escribio o no quiso referirse a un "atos" se referia a AUTOS
VW en confiabilidad esta por los suelos, ya solo es un mito que formo el sedan, ahora son caros y malos
Los japoneses incluso los coreanos estan por encima de la calidad de VW y eso consta en su garantia
VW solo te ofrece miserables 2 años
Asi que no nada mas es tema de culpar al usuario