Caso 155388    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Volkswagen16/12/20

PELIGRO: FRAUDE EN AGENCIAS Volkswagen y su GARANTÍA

Volkswagen
El 18 de diciembre de 2018 compre un VW Golf en agencia vw bonn oaxaca (plaza del valle) y estando próximo el vencimiento de la garantía quise comprar una GARANTIA EXTENDIDA pero resulta que me negaron el servicio pues dicen que la garantía original venció el 29 de noviembre, lo cual es FALSO

Resulta que falsamente registraron ( no se con que INTENCION) la fecha de venta el 29 de noviembre; cuando yo hice el tramite y pague el enganche hasta el 18 de diciembre y de ahi apenas se envio el contrato para su autorización, entregandome el vehiculo el 26 de diciembre. De acuerdo con los lineamientos sobre garantias de Volkswagen la garantía comienza a partir de la entrega del vehículo al cliente; pero ellos argumentan que el auto se vendio el 29 de noviembre (es decir 20 dias antes que yo firmara contrato y pagara el enganche)

El problema no solo es ese, sino que a finales de septiembre de 2020 fallo el stereo del auto, lo lleve a revisión y le retiraron el mando que segun entraba en garantia, pero llevo mas de 2 meses esperando la pieza y aun no se la instalan
Asimismo, fui a una agencia Volkswagen a comprar una calavera mostrando el numero de VIN del auto, pero me entregaron otra pieza diferente a la que trae mi auto desde salida de la agencia, se verifico el VIN y se supone que es con la pieza que salio de la planta VW, lo cual solo pudo haber sido error de planta VW o bien que el auto le cambiaron piezas en la agencia antes de vendermelo

Ya expuse el caso ante el Gerente de agencia y Gerente de servicio de vw bonn oaxaca pero simplemente se niegan a otorgarme la GARANTIA EXTENDIDA argumentando que ya vencio
Tambien expuse mi caso en el corporativo Volkswagen pero le dan largas a al asunto y no resuelven nada

La UNICA posibilidad es que los vehiculos VW TDI (que presentaron el FRAUDE por la alteracion de emisiones contaminantes) no solo tienen ese problema sino muchos mas y que es una complicidad de VW Mexico con las Agencias VW (concesionarias) para deshacerse del problema al no brindar la Garantia extendida y alterando fechas (Delito y Fraude ente el SAT) para negar los derechos a los compradores pues no es gratuito porque pagaos por todos los servicios.
195837