Caso 61290   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volkswagen27/01/12

Volkswagen Lindavista, ineptos

volks wagen mexico por favor audita a tus CONCESIONARIOS
Estimado lector, les comparto que el 2 de Diciembre he presentado una formal queja ante PROFECO por negligencia, incapacidad e ineptitud con que se conduce la AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V. concesionaria de Volks Wagen México en la cual solicito, se responsabilice, y asuma los costos de reparación, de la falla mecánica que actualmente que presenta mi vehículo marca Volkswagen, Bora 2.5, Modelo 2006.

El 08 de junio del presente año, ingresó mi vehículo a revisión en la agencia AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V., misma que lo recibió al amparo de la ORDEN DE SERVICIO No. 144500, en donde en forma expresa se señala que mi vehículo es recibido para que esa empresa verifique y de ser necesario reparare, fallas advertidas en el tablero se encendían, identificadas por la prestadora como “falla motor se prende chek” e indicador de dirección y SE PRENDE IND.DIRECCION, así como cotización por concepto de hojalatería y pintura. Lo anterior, con la finalidad de dar un mantenimiento preventivo tanto del motor como de la carrocería a mi vehículo.

El 13 de junio del presente el Señor H. S. en su carácter de Gerente de Taller de AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V., me hizo saber que mi vehículo no tenía ninguna falla mecánica y que sólo había que cambiar “el transmisor” para corregir el indicador “falla motor se prende chek” y que la advertencia SE PRENDE IND.DIRECCION había sido reparada, así como de avisarme de la cotización por concepto de hojalatería y pintura.

El 13 de julio del 2011, recibo de conformidad mi vehículo reparado, en el entendido de que la reparación no sólo había sido por los conceptos de hojalatería y pintura, sino que también habían sido reparadas las fallas de origen, descritas anteriormente. Y como contraprestación por los servicio recibidos por la empresa AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V. pagó las facturas número 108004 y S42, expedidas por la prestadora, en cantidad de $12,885.78 y $849.76, respectivamente.

En la factura, se hace notar las fallas de origen, la identificadas como “falla motor se prende chek” y que había sido corregida por la prestadora con el cambio de la refacción denominada por ella misma como “TRANSMISOR”, en el entendido de que dicha falla fue reparada totalmente, no siendo mi obligación verificar la veracidad del trabajo realizado por AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V.

En fecha 20 de agosto del 2011, esto es, un mes y siete días posteriores a que mi vehículo me fue entregado con la falsa afirmación por parte de AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V. de que la falla identificada por ella misma como “falla motor se prende chek” había sido reparada, una vez más mi vehículo ingresó a revisión por el mismo concepto, identificado en la Orden de Servicio número 145932.

A partir de la fecha en que mi vehículo ingresó a revisión, una vez más, en los talleres de AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V. he recibido toda clase de información inverosímil y desatinada.

Las primeras tres semanas del 8 al 29 de Agosto del año en curso fui atendida por el Sr. H. S. quien me manifestó que el taller de automotriz lindavista, s.a. de C.V. tenía una sobre demanda de autos por lo que no le resultaba rentable atender mi solicitud y revisar mi auto, además de que en ese taller no tiene el personal calificado para diagnosticar fallas como la presenta mi vehículo.

A partir de esta explicación decidí exponer mi caso con el Gerente General de AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V. el Ing. J. C. A. como han informado vía telefónica y personal que la falla que presenta mi vehículo, que es la misma sobre la que versa la presente queja, es derivada i) del sensor del árbol de levas, ii) que la cadena de distribución había que sincronizarla, iii) que esto tardaría, porque no contaban con la herramienta adecuada en este taller, iv) que los soportes de la cadena había que cambiarlos, en fin una serie de diagnósticos que no resolvieron la falla, sino que por el contrario, solo hacen exponen y confirman la falta de capacidad técnica y negligencia con la que se conduce la empresa AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V.

En resumen, a lo anterior, me informaron que la falla que presentaba mi auto no era común, que nunca se les había presentado un caso igual, y que lo iban consultar con la Planta de Volks Wagen en Puebla.

Los empleados de la empresa AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V., que me han comunicado lo dicho en el párrafo que antecede son los Señores H. S. y J. C. Á., el primero se identificó como el Gerente del Taller y el otro como Gerente General de la empresa AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V.

En fecha 26 de octubre del presente, me presente en los talleres de la empresa AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V., percatándome que el motor de mi vehículo, sin mi autorización, había sido totalmente desarmado, recibiendo como única explicación que esa era la única forma de diagnosticar la falla, lo que resulta del todo improvisado e imprudente.

Lo anterior se dice porque, se presume que el taller mecánico de AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V. es de aquellos que cuentan con el equipo y personal suficiente, necesario y calificado para diagnosticar, sin desarmar un motor, una falla mecánica, máxime que dicha falla fue de su conocimiento desde el día 08 de junio del presente año.

No obstante lo anterior, por dicho del Sr. H. S. el taller de AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V., no tiene el personal calificado por lo que yo llego a la conclusión lógica de que la falla en mi vehículo fue provocada por el propio personal del taller de AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V.

En fecha 3 de noviembre del año en curso, ante la impotencia e incapacidad de poder diagnosticar en forma correcta la falla de mi vehículo y en un intento de ocultar su falta de capacidad técnica AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V., vía electrónica me hizo saber que lo que necesita mi vehículo para quedar reparado es el cambio de ¾ de motor en cantidad de $35,438.00 y $46,706, siendo esta, la única forma de que mi vehículo, ahora sí, quede totalmente reparado.

Es importante hacer saber a esta Procuraduría Federal del Consumidor los daños que me ha ocasionado AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V. como es el tiempo invertido en asistir por lo menos tres veces por semana al taller, realizar innumerables llamadas para dar seguimiento al caso. Al no contar con mi vehículo por la negligencia y falta de atención ha mermado el desempeño en mis labores profesionales y se ha visto sumamente afectada mi economía viéndome en la necesidad de realizar una serie de gastos como es arrendar un auto, transportarme en taxis, etc. y todas las molestias que esto implica.

Al respecto, esa Representación Social podrá darse cuenta, en forma clara y sin duda, de que el diagnostico antes dicho no guarda coherencia con el diagnóstico y corrección que AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V. propuso y ejecutó a mi vehículo, según se desprende de la factura 108004.

En razón de lo anterior, es que acudo ante esta Autoridad para que dentro del ámbito de sus atribuciones inicie en contra de la persona moral denominada AUTOMOTRIZ LINDAVISTA, S.A. de C.V. y/o Volks Wagen México, el procedimiento que atendiendo a sus atribuciones corresponden, a efecto de que en el caso que se somete a su conocimiento, sean respetados mis derechos como consumidor.
195730

14/02/12
betocuas  12
WOW

Quedo asombrado de lo puercos que pueden ser en esta agencia a la cual yo acudo y que despues de casos como el que leo aqui pensare 2 veces antes de visitar.
01/03/12
hannah75  11