Caso 88569    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Volkswagen14/03/14

Monarquia Automotriz (VW) prácticas abusivas

Volkswagen
Solamente es para denunciar el abuso del que fui objeto en la agencia Monarquía Automotriz, el pasado viernes 7 del presente. Por la mañana llevé mi coche a que le hicieran el servicio básico de 90,000 kms. El "asesor" que me atendió fue F.H.M., quien lo único que me dijo es que el costo sería de $3,800.00 más iva y que me entregaría el coche a eso de las 6:30 pm.
Me fui al trabajo con la inquietud del costo, el cual me pareció excesivo. Alrededor de las 2:30 pm, una vez que salí a comer y tuve un poco de tiempo me di a la tarea de investigar en otras agencias el costo del mismo servicio y esto es lo que me informaron:

AGENCIA TELÉFONO COSTO
Automotriz Santa Cecilia 567108xx $1,289.00
VW Pedregal 548158xx $1,238.00
VW Cresta del Valle 568889xx $1,289.00
Ctro. Aut. Coyoacán 568894xx $1,289.00

Con estos datos, llamé a Monarquía Automotriz a eso de las 3:15 pm para intentar hablar con el gerente de servicio, me atendió su asistente M.V., le expliqué lo sucedido y me dijo que llamara después de las 4:00 pm y pidiera por A.R. (había salido a comer) para que le detallara la situación ya que ella se encargaba de las quejas. Así lo hice, me dijo hablaría con el “asesor” y que me devolvía la llamada. Cuando me llamó, me dijo que luego de hablar con el “asesor” este le hizo saber que me había explicado, de forma detallada, los servicios que le harían al coche y que resultaban en el costo mencionado.
Nada más falso, porque como ya lo señalé, únicamente se limitó a decirme el importe del costo y en ningún momento me explico nada. Finalmente, la Sra. A.R. me dijo que lo platicábamos cuando yo fuera a recoger mi coche, para aclarar el asunto y deslindar responsabilidades.

Llegué a la agencia poco antes de las 6:30 pm. Me atendió la Sra. A.R. y se limitó a repetir lo que ya me había dicho por teléfono, llamó al “asesor” y este dijo que me había explicado lo que le harían a mi coche, cosa que nunca hizo. Les hice saber que yo no pagaría por algo que yo no solicité y no autoricé pues en ningún momento me llamaron para detallarme los servicios y pedir mi autorización, sin embargo, la salida fue que como les dejé mi coche y firmé la orden de servicio, donde aparecen impresos, por sistema, los datos y un valor presupuesto aproximado de $1,261.50. Luego, debajo de esto, con pluma, el “asesor” escribió $3,800.00 más iva. Esta fue la forma en que me endilgaron el servicio que ellos quisieron.

Se metieron a una oficina, la Sra. A.R. y el “asesor” para hablar con una persona (al parecer el Sr. A.E., gerente de Post-venta) o eso era lo que decía una placa en dicha oficina. Salieron para decirme que debía pagar porque los servicios ya se los habían hecho, no podían reversarlos y que yo había aceptado al firmar la orden. Les pedí hablar con el gerente A.E., lo hicimos y entonces me pude dar cuenta de donde venía esta “forma de trabajo” ya que de una forma por demás déspota y arrogante me dijo que ellos así trabajaban, que si él le decía a un cliente que su servicio le costaría $3,800.00 o $5,000.00 pesos y el cliente no decía absolutamente nada en contra o de él no nacía preguntar acerca de esto, aún cuando no le hubieran explicado nada de lo que harían, aún cuando no le dieran las opciones posibles a su necesidad, en pocas palabras, aún cuando no le dieran ninguna asesoría pues no tenía más remedio que pagar. Pues siempre tenían la libertad, los clientes, de llevar su coche a donde quisieran y que nadie los obligaba a dejarlo en Monarquía Automotriz. ¡Vaya estrategia de venta! ¡Qué manera de hacerse publicidad y de “ganar” clientela!

Se supone que uno como cliente se acerca a una agencia para que lo asesoren, para que le digan las opciones disponibles, para que le expliquen con detalle lo que considera cada una y el costo que conlleva, aún cuando poco o nada pudiéramos entender. La verdad que es decepcionante darse cuenta de los métodos que utilizan algunos para hacerse de recursos. No pido que me regalen nada pero tampoco espero que me estafen como en esta ocasión. Por mi parte, no vuelvo a poner un pie en la agencia Monarquía Automotriz.
195859