Caso 100645   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Volkswagen26/03/15

Volkswagen Sportvan apesta

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Volkswagen
Tengo 48 años de edad y toda mi vida había considerado a los automóviles Volkswagen como los mejores de México en su tipo y precio; sin embargo, desde que tuve la mala fortuna de comprarle a mi esposa una Sportvan 2008 de agencia, he cambiado radicalmente mi opinión sobre esta marca. La camionetita salió malísima, se esta desarmando:

Primero se le cayeron las micas de las calaveras traseras, después dejó de funcionar la velocidad mas potente del aire acondicionado, enseguida el vidrio del copiloto empezó a hacer ruido como si estuviera flojo, el control remoto constantemente no funciona y ahora no se puede abrir la quinta puerta (la de la cajuela) porque la chapa se barre al introducir la llave y no responde a la hora de presionar el botón.

Algunas personas me han comentado que el problema es que esta camionetita fué armada en Argentina, a mí eso no me importa, porque yo lo que compre fué la marca, no el lugar de producción. Deberíamos de juntarnos todos los propietarios de esta porquería de auto para demandar a la VW y hacer valer nuestros derechos de comprador. ¡No compren Volkswagen, se desarman y dejan de funcionar!

26/03/15
Javim  11
Es parte de la economía actual y de la globalización, que ahora prácticamente todas las marcas, mandan a fabricar sus coches a países de economías emergentes donde les cambian de nombre, bajan estándares de calidad, vienen con menos equipamiento, etc., recuerda que van por la utilidad y como lo mencionas, siempre confiaste en la marca y una vez que tienen ganado su prestigio y clientes, pues ya les deja de importar su calidad, o como quien dice: "Crea fama y échate a Dormir", como consejo es que la próxima vez que compres un auto, investigues su fabricación de origen, al menos de México y del lugar de procedencia de la marca, tienen mejor calidad.
Desmond  08
Y ni se diga el servicio Post-venta de VW, para llorar!
Yo solía ser cliente y usuario de la marca pero por razones como las de esta queja cambié hace tiempo y para bien. No es comercial pero las marcas japonesas superan por mucho en calidad de producto y atención a cualquier otra (dentro del mercado de autos no de lujo claro).

Saludos
emmadoc  10
que ingenuo pensar de esa manera, le recomiendo preguntar antes de comprar a los expertos, Sergio Oliveira de Melo en Facebook, saludos.
wilfris  10
Su queja ha resuelto un misterio que me provocaba serios dolores de cabeza, le explico porqué;

Ahora que usted menciona que las micas traseras se le caen, vengo cayendo en cuenta que esa sportvan color blanco con la mica trasera caida no me perseguía a donde quiera que iba, sino simplemente es un defecto generalizado de este modelo. Y es que ya se me hacía muy extraño siempre toparme al mismo modelo de coche, con el mismo problema.

Al leer su queja me preguntaba a mí mismo; ¿Pues en dónde armarán este coche, Brasil? Pero ya lo dijo y aclaró usted; Argentina.

Bueno pues qué lamentable que la industria automotriz esté malbaratándose de tal manera que hacen sus vehículos desechables, lamentable su experiencia, ojalá encuentre justicia con su iniciativa pública.
Francisco Jones  15
vw hecho su prestigio a la basura desde hace algunos años, pues empezaron a preocuparse solo por las utilidades y olvidaron la calidad.
En la pagina existen quejas de todas las marcas, pero personalmente, recomiendo ampliamente los autos toyota, en especial el corolla. Yo tengo un 2010 que adquiri en agencia, y de verdad no le a fallado nada. recibe sus mantenimientos y los componentes desgastables (bateria, llantas, balatas, etc.) pero de verdad, ni siquiera un foquito se le a fundido.