Caso 14073   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Volkswagen18/09/08

Volkswagen 3 veces en el taller

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Estoy muy decepcionado del servicio que me ha dado el Auto Bora Style Negro que adquirí el 9 de febrero del 2008 en el concesionario Volkswagen VAQSA Automóviles Queretanos S.A. de C.V. en Querétaro, Querétaro.

Desde la entrega el vehiculo no funcionaba bien del tablero, al activar la direccional del lado derecho se encendía el indicador de falta de combustible y al abrir la cajuela se encendía otro indicador que no era el de la cajuela, también hacia falta un destornillador que deberían de haber entregado como parte del kit de herramientas que trae.

Así acepte la entrega porque ya me urgía la entrega del carro. El carro lo compre en Querétaro debido a que me entere en un concesionario de Guadalajara que tenían un modelo 2007 un poco más barato del precio de lista del modelo 2008, nuevo y con los colores y tipo que yo estaba buscando.

Lo llevé a Automotores Américas S.A. de C.V. para que hicieran la reparación del tablero, no tenían la refacción necesaria para hacer el cambio, y se tardaron más de un mes en conseguirla. Cambiaron el tablero y aparentemente quedo bien.

Después de un tiempo fallo el sistema de audio del carro. El estereo se escuchaba como si le saturara el volumen aun cuan el volumen no estaba al máximo. El display del estereo parpadeaba como si tuviera un falso contacto y algunas veces dejaba de verse, sobre todo cuando se incrementaba el volumen. Dos veces el estereo se apago y dejo de funcionar. Junto con el estereo le cambiaron también la batería porque algunas veces el carro no encendía.

Cuando arreglaron esto el carro quedo bien por un tiempo, pero hace como un mes, comenzó a fallar el encendido de nuevo. Varias veces no encendía a la primera y tenia que accionar el switch una o voces más, hasta que el día de ayer ya no encendió. Se escucha un ruido medio raro en los relevadores que están en la cubierta inferior del volante, como si intermitieran en la posición y la marcha no tuviera suficiente fuerza para encender. Si pasa esto y enciende el carro se queda una alarma encendida de la dirección hidráulica (volante amarillo) y el volante se siente un poco duro al dar la vuelta, ya después de un rato se normaliza. Otra cosa que tiene es que cuando no enciende se activa la alarma y parpadea el LED rojo que tiene en la puerta del conductor. Ya encendido no se apaga y nunca se ha apagado.

Tiene un detalle en el espejo de vanidad del lado derecho, una patita del foco que se encuentre en la parte superior se fracturo y la lámpara quedo colgando de un lado. Esta falla no me la quisieron cambiar en a Automotores Américas S.A. de C.V. argumentando que yo la había roto. La pata que sujeta la lámpara al techo del carro todavía estaba adentro de la cavidad de la lámpara y se ve que la lámpara no fue arrancada. Al parecer se reseco el plástico y por eso se quebró. El plástico de la lámpara se ve de una calidad muy inferior a la lámpara del lado del piloto (un poco más descolorida y opaca). La verdad que después de todo lo que he pasado la deberían de cambiar sin costo.

Yo he sido cliente de VW desde el 2001 con un Jetta, el cual tenía desde nuevo y nunca me dio ningún problema, pero la verdad con el Bora he quedado muy insatisfecho y no pienso comprar otro VW. El carro tiene apenas 11,000 KM y ya me ha varado, ha estado varias veces en el taller y no me lo entregaron como debería de ser desde un principio.

El carro esta actualmente en Automotores Américas S.A. de C.V. porque el 16 de Septiembre del presente no encendió e hice uso del servicio de grúa que ustedes proporcionan. La persona que me atendió en Automotores Américas S.A. de C.V. se llama Alejandro Orozco.

18/09/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues qué coche tan problemático y no son nada baratos estos modelos verdad.

Y este Bora tengo entendido que utiliza gasolina Premium verdad, otro gasto adicional.

Alguna vez yo tuve un Jetta, en el lejano 1994, sinceramente no me gustó, se me hizo algo incómodo.

Pues ya es cuestión de gustos, lo que sí es que uno espera que un coche último modelo no le traiga a uno problemas como estos.
19/09/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
riesgos de comprar un auto usado o modelo anterior por eso es mas barato!
20/09/08
aristides avila  / aristides avila / 07
felicidades recorcholis por su opinión es muy usado verdad, que bueno es tratar con gente pudiente, en cuanto al auto se me hace muy molesto que un modelo tan reciente de tanta lata pero a mi me paso lo mismo que asosa yo tuve un jetta 94 hace muchos años y no me gusto y jamas e vuelto a comprar jeta. en cuanto al servicio que da la volks es muy deficiente, lastima ya no son nada eficientes y lo peor que no les interesa recobrar el prestigio.