Caso 43639   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Volkswagen28/10/10

Consumo de aceite VW Jetta 2008

El consumo de aceite de mi VW Jetta 2008 es excesivo, la primera vez que se quedo sin aceite fue como a los 30,000 Km, lo lleve a la agencia y le hicieron unas pruebas resulto que el carro en 3000 Km consumio 1 litro por lo que la VW me cambio el Kit de cilindros (monoblock del motor).

Después de eso el carro se volvió a quedar sin aceite, se le volvió a hacer la prueba y ahora en 3000 Km el carro gasto 2.2 litros y VW ya no quiere aceptarlo y no se como vamos a quedar. El carro tiene actualmente 45,000 Km en casi 2 años conmigo y no puedo creer que el motor ya tenga estas clases de problemas, tengan mucho cuidado con este tipo de Jettas (los supuestos clásicos) porque de verdad que son una porquería
195758

28/10/10
cegreal  08
Bueno eso si que TOOODOS los jettas son así tampoco, en general son buenos
29/10/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
y cuales son las opciones que te dieron para poder "quedar?

ALGUNA que te haya agradado?
29/10/10
armastan  08
No creo que sean tan malos, lo que si son es que son demasiado lentos y consumen mucho combustible, pero para el gasto excasivo de aceite se debe de ver la especificación del fabricante para ponerle el aceite y es sintético, lo más recomendable es ponerle aceite Liqui moly con molibdeno sintetico y cambiarlo con todo y su filtro de alto flujo a los 15,000 kms. Seguramente se le puso un aceite incorrecto en el cambio.
30/10/10
Es problema del motor o es una maquina 1.8T? El turbo a veces es el del problema (cuando le meten mucho la pata) y es quien consume aceite. Necesitamos más información. Gracias
05/12/10
JAVIEXT  / JAVIER RAMIREZ / 09
Hola, la verdad esos autos no sirven, ya que a mi me paso lo mismo con un jetta 2010 nuevo y desde el principio tuvo ese detalle tambien del consumo excesivo de aceite. Y la agencia e incluso la planta VW no quieren responder, mas que a su manera, por ejemplo haciéndole cambio de anillos a la unidad, siendo que tiene 10 mil kilometros y eso por exigencias de ellos de recorrer mas kilometraje para verificar que si tiene dicha falla. Me gustaria contactarte par unirnos ya que yo si pienso incluso publicar mi queja en el periodico de mi entidad.
15/05/11
hannah75  11
ya te cambiaron el motor otra vez?,no creo que te cobren por cambiarlo, y lo mas probable es que esta vez ya no falle,avisanos que pasó.
04/11/11
El Valar  11
Comentario Positivo/Constructivo
A mí me pasó lo mismo, llamé al 01-800 y me dijeron que era normal el consumo de aceite, pero afortunadamente tengo amigos en la Agencia de VW que me dijeron que había salido mal una línea de producción de motores que presentaban ese problema y que ahí ya llevaban como 5 motores cambiados y que hiciera mi prueba de consumo de aceite (3mil km) para poder hacer efectiva la garantía y así lo hice. Resulta que me cambiaron el motor y otra vez presentó el mismo consumo excesivo de aceite, para lo cual mis mismos amigos me dijeron que el que les había llegado de repuesto posiblemente era del mismo lote y que volviera a hacer la prueba con ellos del consumo de aceite y resulta qué me lo volvieron a cambiar y desde el principio me aseguraron que ése lote ya era diferente, porque incluso les había llegado el kit completo de motor a diferencia del anterior.

Desde entonces (aprox. 45,000 kms.) no me ha consumido ni una gota de aceite e incluso mejoró mi rendimiento de gasolina (13 kms. por litro).
02/06/12
JAVIEXT  / JAVIER RAMIREZ / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Lo que a mi me pasó fue con un jetta clásico 2010 nuevo, que desde el inicio salió con muchos detalles, no solo defectuoso de motor. Por ejemplo desde los quinientos kilómetros rechinaba la suspensión al pasar cada tope o bache.
Y ¡¡¡¡qué necesidad tenemos de estar llevando a reparar o cambiar motor cada rato!!!!!, a lo cual ni con llamar al 01 800 accedian.
Puesto que yo pagué por un "diske auto" nuevo y no por un reconstruido o reparado. Ni que los regalaran!!!
Eso nunca te lo dicen antes de comprar uno de esa marca.
Y todo lo que comento te lo puedo comprobar.
Piénsale mucho antes de comprarte uno de dicha marca que a mí no me sirvió para nada. Malísima calidad y pésimo servicio de post venta.