Caso 4472   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Autos de la Huasteca S.A. De C.V.25/06/07

Antes de comprar un auto lee esto, algunas agencias APESTAN!

Mi queja radica en algo muy simple, una reparacion de una parte electronica de la caja de transmision de mi auto.
por desgracia poseo un Volkswagen Jetta 1.8 turbo modelo 2004 a lo cual lleve con un mecanico de confianza mi auto por un extraño que hacia el auto cambiando de 3era a 4ta. la transmision del auto es TIPTRONIC (que por cierto es japonesa) metio el scanner y arrojo una falla en una electrovalvula, fui a Autos de la Huasteca S.A. de C.V. en Cd Valles y pedi la pieza a recambiar me costo $ 600.00 pesos a lo lo cual mi mecanico me dijo que no tenia herramienta para hacer la reparacion pertinente, TOTALMENTE JUSTIFICADO. ahora bien recurro a la Agencia Autos de la Huasteca para la revision y reparacion detectando la misma falla a lo cual me presupuestan $ 4,300.00 pesos de reparacion ( ni modo) dejo el auto el viernes 15 de junio y el dia 16 por la tarde me dicen que mi caja de transmision no tiene reparacion y que hay que cambiarla completa con un valor de $ 35,000.00 pesos (una mentada de madre) a lo cual la planta VW amortizara el 70% del valor y yo debo pagar el otro 30% ($ 11,900.00 pesos mas del doble del costo de la REPARACION) y la verdad no entiendo primero que nada:

1.- VW usa transmisiones ¿JAPONESAS?

2.- han pasado 5 años y NADIE DE VW sabe reparar esta transmision

3.- para que me venden piezas para reparacion de la transmision si no LAS REPARAN!!!!!.
conclusion:

Mi recomendacion es no comprar autos de transmision sofisticada standar o automatico pero sin tanta cosa porque luego tienes que pagar MAS!!
creo que esto apesta mas que NADA!!!!
Crédito Familiar roban
Privalia, son unos rateros
CFE otro abuso más
Muebles América apesta!
ING Afore apestoso

erich  / ERICH  / 08
Oye amigo,me encuentro en la misma circunstancia que tú, sin embargo mi auto es modelo 2002 tiptronic Sportline, y no han encontrado la pieza... en cuanto a lo que comentas de que la planta amortiza el 70% de la reparación. Cómo hiciste ese trámite o con quien lo viste? y ya resolviste tu problema?? Qué pasó??. De antemano Saludos y gracias por la queja que pusiste en este espacio ya que es muy util y apestosa!!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
ah yo tengo un conocido que le falló el turbo de una Crossfox VW de modelo reciente. Como que estos motorcitos no son mucho de fiar, con esa tecnología "turbo". Pues ni modo amigo, ahora a buscarle, puros dolores de cabeza. Saludos.
babuchon1  07
me permito diferir del comentario de asosa33, ya que las CrossFox no tienen motor turbo de fábrica, además la tecnología de los motores para auto turbo viene desde los 70´s. Un motor turboaspirado es un motor más "delicado" que uno normalmente aspirado, eso sí, el turbo empieza a dar lata a los 100 000 kms y el motor no dura mas de 200,000 kms en buenas condiciones, por el desgaste, claro. Recomiendo a los compañeros quejosos tomar en cuenta este consejo si quieren comprar un auto con motor turbo.

26/02/11
rockman_11  10
La VW se espécializa en cambiar piezas defectuosas o dañadas por nuevas, ellos no reparan, solo montan. MI esposa tiene un crossfox, cada fallo que a tenido es pieza nueva, afortunadamente las ha cubierto garantia (con excepcion de la ultima que preferi no hacer el cambio, por reparar un cristal electrico que no subia 2500 pesos, cuando por fuera me salio en 350. obvio ellos cambian todo el sistema, o eso dicen,y no los chicotes, que en mi caso fue lo que fallo)mejor buscate un especialista en transmisiones, en la agencia te va a salir un ojo de la cara