Caso 14741    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Volkswagen10/10/08

Volkswagen

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

clutch quemado con tan solo 20000 kms Volkswagen! Resulta que al estar subiendo una pendiente a paso lento, es obvio que utilizas mucho el clutch, pero cual sería mi sorpresa que humo empezó a salir de mi flamante coche de gama alta. Resultó se que el clutch se había quemado y cual sería mi sorpresa que por ser “pieza de desgaste” no entraba en garantía. Inicialmente la agencia me dió un presupuesto aproximado de 8000 pesos más mano de obra más IVA. Resulta que cuando llegó la pieza, la planta ya había cambiado de SU proveedor de clutch (HUELE RARO NO?) y que la pieza que habia llegado era de “MEJOR” calidad y por consiguiente más cara. Querían cobrarme alrededor de 18000 pesos el chistecito. TUve que hacerle la llorona al gerente para que me hiciera un “DESCUENTO” para pagar una pieza que inicialmente debe durar muchos miles de kilómetros más.. No les suena raro? Ni siquiera el chevy de la compañia con más de 120000 kms. se ha quejado y si lo hiciera, no sería por 18000 pesos.. Qué pasa con la calidad de estas piezas, me parece que hay gato encerrado porque hay otras personas que mencionan lo del clutch quemado.. En fin, por ahora tuve que pagar, pero mal no me caería que la planta asumiera su responsabilidad por la mala calidad y me regresaran mi dinero. Finalmente, el daño a su marca ya está hecho, ya veremos quien pierde más...

13/10/08
dleonmag  / David Leon / 08
Qué ratotas. Verifica si en la agencia le pueden poner la pieza que les lleves (luk, lucas, etc) y, aunque pierdas toda la mañana, revisa que le pongan la pieza que llevaste.

Si acaso, deberían cobrar mano de obra y garantía de servicio. O de plano cambiar de agencia o definitivamente a un taller especializado. Con lo que sucedió, no hay razones para creer que te respetarán la garantía del carro por algún otro detalle posterior.

Además, los talleres de la VW se distinguen por hacer mal las cosas y caras, además. Tan solo uno se da cuenta de que tan malos son en los talleres de agencia cuando hay varios vehículos parados en los patios: teóricamente, una reparación mayor no debe rebasar las 24 horas de mano de obra (tres días hábiles aprox).

Cambia ese vw por un tiida: es más carro y no le pide nada a otros.
14/10/08
callaboca  08
cual sera el concepto que tienen en las agencias de las piezas de desgaste?? yo creo que piezas de desgaste son todas las del auto no?? yo no he visto un coche con piezas eternas, o acaso las habra?? preguntales en la agencia
14/10/08
userdist3  08
Nel te quieren ver la cara de rico amigo, el cambiar de proveedor implica paro de produccion en sus lineas, por lo tanto es dinero perdido para el proveedor no le alcanza la fianza(2millones) que deja para cubrir este paro de produccion, y para la armadora solo le costaria 20 millones minimo este paro, ahora muchas veces estos cuates de las agencias y a mi me consta es que toman los autos para su uso personal y te hablo que le ponen matriculas de traslado y los andan usando en la ciudad o para salir a darse un paseito esto me consta por que yo los he visto como conducen los traslados a mas de 160km en carreteras de 60km es mentira que te den un carro nuevecito todos almenos tienen unos km y en la armadora aun le hacen pruebas de todo un poco agarre, frenado, aceleracio, y toda prueba a todos los carros por eso y quizas te llego mal del clucht pero es MENTIRA que cambien de proveedor cada rato esto lo hacen las agencias para cobrar mas caro un tip es que preguntes primero por las piezas en las refac perdera tiempo pero es mas seguro y asi no te vean la cara de chino je
25/10/08
dante22  / dannte zapata / 08
hay que tener cuidado en las agencias, un descuido y nos ven cara de rico por no decir otra cosa y nos la dejan ir hasta ....

aqui un link con segun los precios oficiales que deben cobrar las agencias desde un simple cambio de aceite hasta una reparacion mayor, no he tenido necesidad de comprobarlo pero ya mero me toca asi que ya voy a ir preparado:

01/09/09
RICARDO2009  / RICARDO  / 09