Caso 17177   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volkswagen27/12/08

Volkswagen, son unos cerdos

Quiero comentar que la Volkswagen de Naucalpan le vendió a mi hermano un Bora 2006 usado con el precio de uno nuevo, el auto fue comprado en Mayo del 2007 y el vendedor en conjunto con una señora ajena a la automotriz, le vendieron este automovil a mi hermano quién falleció cuatro meses después de haberlo adquirido, desgracidamente entre los documentos de mi hermano no encontramos ningùn contrato de la compra-venta del bora y segùn la agencia resulta que no tenìa seguro de vida y salieron con unos pagares que supuestamente mi hermano firmo y que en estos momento estamos pagando; hasta dònde sè cuando existe una deuda y el titular de esta fallece la deuda queda condonada, ADEMAS tengo que recalcar que el automovil tenìa 25,000 km recorridos y jamàs le hicieron el servicio y cuàndo se lo entregaron a mi hermano supuestamente el bora estaba en perfectas condiciones (segùn el vendedor y supongo que en la misma VW lo escanearon y lo programaron para que no marcara nada raro) casi casi no lo entregan desvielado y lo peor es que el precio en el que nos lo estàn dejando es muy alto (Nos vendieron un bora USADO con precio de Audi. los vendedores son unos oportunistas y lo peor es que la profeco los defiende ya que levantamos nuestra demanda y solo salieron con que se tenìa que pagar el carro a huevo.

28/12/08
mxfelino  08
deja de pagar inmediatamente el carro pero de inmnediato, tu hermano murio y con el se extinguio cualquier tipo de deuda, lo dice el codigo civil y no cualquier pendejo. las deudas no son heredables asiq ue para ya ese fraude que comenzo con esa venta fraudulenta.
a cualquier buffete de abogados que aparesca dales el acta de defuncion de tu hermano y ante eso no tienen ellos nada que hacer, perop absolutamente nadaaaaaaaa..
alñgunos buffetes te amenazan y creo que es tu caso pero te repito.. ellos no te pueden hacer nadaaaaaa..
amenazalos tu con levantar un acta
por intento de fraude yt diles que los estas grabando y no te detengas ahi, ve al mp y levantya una denuncia por fraude.
veras que rapidito te olvidan.
29/12/08
dleonmag  / David Leon / 08
Error: la muerte de una persona NO extingue las deudas que tenía; se transmiten a la sucesión y el albacea es responsable de atender los asuntos dejados por el difunto (derechos y obligaciones). Así que no se confundan.

Si la agencia quiere cobrar los pagarés, debe demandar a la sucesión del fallecido por conducto del albacea. Si no se ha abierto la sucesión legítima (juicio sucesorio) la agencia no puede demandar a nadie, ni retener el carro... nada.

Así que si lo poseen el carro, pues usénlo. Ya cuando la agencia demande y gane el pleito, le dan en dación de pago el carro. Es justo por la tranza que les hicieron.
29/12/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Primeramente mis condolencias con la muerte de su hermano.

Pues confiaron demasiado en estas personas no, ¿un coche con 25,000 kilómetros a costo de uno nuevo? Y por qué de esto, no entiendo.

EN FIN, el punto es que ustedes no deben pagar ya, aún que no venga escrito en el contrato hay leyes mercantiles y hasta civiles aplicables.

Lo pueden ver con un abogado directamente y obvio que no les firmen nada. Si no funcionó con la Profeco búsquenle por otro lado.

Suerte.
07/10/09
DANIEL1FLORES  09
Bien,
lamentablemente ya no esta tu hermano y no es posible verificar cuales fueron los términos de compra venta, aún así debe de existir un contrato el cuál especifica los términos.

normalmente las financieras procuran asegurar su pago a travéz de un seguro de vida, que cubre el saldo insoluto de la deuda para el caso que el titular fallezca.

si esto no ocurre la financiera tiene todo el derecho de reclamar el bien (en este caso el auto), pero aguas... todo debe ser tratado con el juridico de la financiera, ni los vendedores ni la agencia tienen nada que ver en el asunto.

saludos, y el pesame por lo de tu hermano