Caso 40438   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Volkswagen09/08/10

Agencia de VW de Pasteur en Queretaro Apesta

Hola, les cuento mi caso: resulta que compre un Jetta en la Agencia de Volkswagen de Pasteur en Querétaro y desde la vendedora todo empezó mal... tramite mi crédito y entregue todos los papeles que me pidieron y me dijeron en menos de 48 hrs. me resolvian, pues pasaron 15 días y nada tuve que llamar y me comunicaron con mi asesor quien nisiquiera se sabía las caracterísiticas del auto que solicite y tenía muchos conocimientos técnicos, en fin... me dijo que por la fecha de mis papeles tenía que presentar todo de nuevo, carta de ingresos, llenar la forma, etc... y le dije nooooo gracias dejalo así ya no quiero el auto, total me habla a los 30 min. y me dije que mi crédito esta autorizado.

Total compre el auto y en menos de 7,000 km empiezo a notar que le falta aceite al motor y le relleno el faltante pues tengo que espesar a cambiarselo hasta que cumpla los 15,000 kms del primer servicio, total cuando voy ya le faltaba otro litro y me cobran el servicio carísimo y me dicen que el consumo del aceite es normal y cuando me entregan el auto noto que me roban un reporductor manos libres con valor de $2,000 pesos pero por distraía habia un letrero que decia no deje cosas de valos, cuando yo le exprese verbalmente al asesor de servicio que dejaba ese articulo no lo anoto en la lista, total fue mi culpa segun ellos. Lo que note es que el vigilante movia los coches al interior de la agencia, o sea cualquiera puede mover tu auto y el asesor me dice que las llaves las dejan pegadas, para que los mecanicos, lavachoches y los vigilantes los muevan a su antojo.

Despúes empiezo a notar que el foco de Check Ingenie se me prente y lo lleve 5 veces a la agencia por lo mismo, y que era un sensor primero, despues que por gasolina sucia, y despúes que se carbonizaron las bujias y una seria de cosas en menos de 15,000 kilometros.

Cuando voy a la agencia noto que hay otras 4 personas molestas por lo mismo pero su problema es más grave ya que a una persona ya le habian cambiado 1/4 de motor y a otra !/2 motor de Jettas 2008 y no quedaban lo cual me asustó porque los traían con largas y ya se les iba a vecer su garantía que son 2 años o 60,000 kms. Y la agencia ya se puede lavar las manos.

Llame en repetidas ocasiones al 01 800 a la planta de la Volkswagen y tardaban 3 días en resolverme y me pasaban al gerente de servicio de la agencia y así me traían vuelta y vuelta, pues todos los chequeos los cubria la garantía excepto el juego de bujias que tuve que comprar carísimo porque eran marca Volkswagen originales, el lavado de inuyectores y muchas cosas !

Al segundo servicio mi auto sigue gastando aceite y más de 3 veces tuve que rellenarle el nivel y lo que aconseja la agencia es que no le rellene el nivel que lo deje así y hasta que se me prenda el foco rojo y en ese momento debes parar el vehiculo de inmediato, pues claro porque ya se te va a desvierlar. Me entregan mi auto y con un rayon en la puerta y así no entró y nadie se hizo responsable lo unico que me ofrecieron fue una pulida y ya lo no lleve a ese consesionario y decidí cambiarme a VAQSA en Av. 5 de febrero, si son más caros los servicios pero tenía que seguir intentando.

Me habian recomendado apliamente los Jettas y por eso compre uno la verdad no se si me toco mala suerte con el coche o que ?? Pero de lo que si estoy segura es que el servicio de este Consecionario-Agencia de Pasteur APESTA.

10/08/10
dleonmag  / David Leon / 08
Los Jettas (y en general cualquier cosa de la VW) no son lo que parecen. Dan la apariencia de ser carros costosos, pero decepcionan cañón, y más el pésimo servicio de las agencias de VW.

Por eso, VW ofrecía de garantía un año o 20,000kms, para que el cliente mejor optara por talleres externos. Eso de que el motor consume aceite, parece ser un retén.

Necesita que un taller calificado, externo, haga un diagnóstico completo del motor, y resultados por escrito, para que con Profeco, obligue a VW a que le reparen el motor o le paguen dinero.
10/08/10
cegreal  08
Pues si como que VW y muchas agencias de "prestigio" una vez que te venden el coche lo demas les vale. Es mala suerte porque los coches rara vez fallan pero no es raro el mal servicio
11/08/10
UnoMas001  10
Yo conocí una persona que tuvo un lio muy parecido al tuyo. Sabes que hizo? Escribió una carta y la envió a Volkswagen Alemania. Sonará quizás descabellado, pero si tienes la posibilidad, escribe una carta, que alguien te la traduzca a aleman y la envias a volkswagen en alemania. Los resultados los verás en poco tiempo... (el que busca, encuentra) en el caso que te comento, al poco tiempo (un par de semanas) tenias al gerente de otra distribuidora ofreciendole disculpas a mi conocido, diciendole: Perdone usted que no le hayamos atendido como se merecia, pero habia mucho trabajo, etc. Pero mira que esta persona habia comprado un vocho... y después de todo esto, el vocho quedo bien. Si no está dentro de tus posibilidades hacerlo, quizás te funcione enviándola a la planta de Puebla. El chiste es que no te quedes así y hagas algo. =) Eso es lo que te puedo comentar y de como esta persona solucionó el problema.

Saludos!
18/08/10
mambe  10
si es un jetta A4 es bien sabido que esos motores 2 litros es un vejestorio y consumen mucho aceite como usted comenta, esto al parecer solo sucede en los A4, la recomendacion es utilizar aceite sintetico y revisar el nivel constantemente y si falta rellenar.
No hay de otra revise en google hay mucha informacion de las fallas del jetta A4.
06/12/10
JAVIEXT  / JAVIER RAMIREZ / 09
Hola, que crees, salen malos o pésimos esos coches, yo tambien compre un jetta 2010 y desde nuevo presento el mismo problema, consumo excesivo de aceite, situación que hasta la fecha, la agencia, planta VW y servicio a cliente no solucionan, ofrecen solo alternativas a su manera, como es el quererle hacer cambio de anillos a la unidad, siendo que tiene apenas 10 mil, y eso no por uso, sino por sus mismas exigencias de meterle 3 mi, 3 mi y 3 mil para verficar que efectivamente tiene dicha falla. Deberiamos unirnos varios para hacerles algo mas fuerte. Saludos.