Caso 11132   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volkswagen18/06/08

VW que me vendieron salió balín y del vendedor, ni sus luces

Teniendo en consideración que el día de mayo del presente año le comuniqué a la Srita Blanca Miriam Medina , vendedora de dicha concesionaria la inquietud de adquirir una unidad más reciente a la que yo tenía y ella me mostró unos jettas trendline 2007 que había en el lote de seminuevos. Yo, pensando que podría ahorrar bastante la depreciación que sufre un carro nuevo opté por un seminuevos de la agencia a sabiendas que he escuchado que están en perfecto estado y con poco kilometraje ya que los traen directamente de la planta de puebla. De esta manera inicié los trámites con dicha vendedora la cual ofreció tomar mi carro usado a cuenta en un valor de 40.000 pesos. Acepté. La vendedora hizo la cotización por el banco Banorte para lo cual le entregué mi carro y ella unos días después me comentó que había un faltante de 300 pesos aproximadamente que había olvidado comentarme, además de gastos de baja de placas y demás que también había olvidado decirme. El carro me fue entregado informalmente una noche cuando ya no había nadie en la concesionaria. Cabe mencionar que el auto me fué entregado sin placas ni permiso para circular. Ese mismo día me entregaron el auto solo con la llave de valet y al día siguiente me dieron la llave correspondiente la cual estaba desprogramada y tuve que regresar el carro y aproveche para decirle al gerente de servicio el sr Luis Javier Hernández que el carro no tenía aire acondicionado como ellos me habían dicho. El sr Luis Javier rápidamente se percató que era verdad y me hizo una cita para que me le instalaran el aire pero que tenía que pedir una pieza a puebla y eso tardaba una semana. Le instalaron el aire pero le detecté una puerta que sonaba, la del copiloto, al momento de llevar el carro a que le pusieran el aire, le comenté a la persona de servicio , de apellido Corona Coca del aire y la puerta y por la tarde al ir a recogerlo me dijeron que no les había dicho de la puerta por lo que no la habían checado. De manera que hablé con el Sr Luis Manuel Abella para que me hiciera favor de tomar cartas en el asunto ya que siento que evidentemente el carro tiene vicios ocultos que no fueron mencionados al momento de la compra-venta y siempre manifestó apoyo total hacia sus empleados poniendo en duda mis quejas al respecto del estado del automóvil, le comenté de la puerta que sonaba mucho y le dije que lo iba a llevar pero que como yo suponía que no era problema de fuerza mayor prefería hacerlo cuando el carro tuviera que ir a servicio y aprovechar las dos cosas. Sin embargo el ruido se hizo más notable y el día de ayer mi esposo me comentó que el carro andaba bajo de aceite. Entonces ya fue el colmo ya que es un carro 2007 con apenas 20000 km y aunque la agencia no se ha negado hasta el momento a hacerme válida la garantía de fábrica que aún tiene, considero que un carro de esas características no vale 145,000 pesos .El día de hoy hablé con una persona de servicio de nombre Alejandra Ramírez para comentarle lo sucedido y ella estuvo consultando el historial del carro y me dijo lo siguiente: El 20 de noviembre de 2007 fue ingresado a servicio por ruido en puertas al ir en adoquín. El 28 de enero de 2008 fue ingresado a servicio por consumo excesivo de aceite. Para lo cual le pedí verificar las fechas ya que es la razón por la cual actualmente se encuentra en servicio en la agencia, pero son fechas anteriores a las que yo lo adquirí por lo cual la empresa VW potosina tendría conocimiento previo de estas situaciones y no se me comunicaron al momento de la compra-venta. Por lo anterior y dado a que el vehículo no cumple con mis expectativas ni con lo ofrecido por el vendedor solicito se me regrese mi dinero. Nadie se hace responsable ¿donde está la seriedad de la VW??? son una reverenda porquería no compren vw!!! es caro y el srvicio es pésimo

19/06/08
adikto_adikto  07
eso es lo malo comprar autos usados en lotes y tambien me entere que tambien modifican el kilometraje nose como le asen pero asen
18/12/08
cimarra  / juan  / 08
es logico por eso son usados, si querias uno impecable lo hubieras comprado nuevo.
20/12/08
silvermendoza  08
Hola, déjenme comentarles al respecto de los autos usados "seguros" que venden en las agencias VW esos autos usados son los que nosotros como trabajadores tenemos derecho a usar como parte de nuestras prestaciones ya que como yo todos los empleados de la planta de Volkswagen de México s.a. de c.v. que esta ubicada en el estado de puebla los usamos por un lapso de 1 año y después los regresamos para su venta como autos usados en las mismas agencias, pues bien déjame decirte que el estado de esos autos en general son buenas pero hasta cuando nosotros los usamos completamente nuevos 0 kilómetros tienen fallas y en ocasiones fallas criticas que hasta al cliente mas inexperto o primerizo le molestarían, ahora el kilometraje que marca el tablero es el real ya que el plazo para tener el vehículo en prestación es de 1 año o 25000 km; Así que lo que te puedo decir al respecto es que mal que los de la agencia donde compraste tu jetta no se hacen responsables por las fallas del vehículo ya que según las políticas de la empresa la satisfacción del cliente es lo primordial y la calidad es una cultura mas que una ideología, así que te recomiendo que te pongas en contacto directamente con la planta Puebla y reportes todas las anomalías que has pasado con tu vehículo
Te dejo una liga para que contactes directamente con planta

Link