Caso 113074    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Volkswagen06/05/16

Volkswagen VAQCSA Querétaro, fatal

Volkswagen
Buenas tardes,
Por este medio me gustaría expresar lo poco satisfactoria que ha sido mi experiencia con su concesionaria VAQCSA en Querétaro.
Primero agendé mi cita para el Servicio Experiencia VW de los 7,500 kms. Fui a la concesionaria el día y la hora acordados y el servicio proporcionado por el asesor E.G. fue malo, sin embargo pensé que era algo normal ya que se trataba de un servicio de cortesía.
A los 14,000 kms marque para agendar una cita para el servicio normal de los 15,000 kms. La cita fue agendada para el Miércoles 27 de Abril a las 11 horas por la señorita I.A. con la asesora M.D. Al programar la cita pregunté a que hora estaría el automóvil listo y me comentó que a las 17 horas del mismo día.
El 27 de Abril llegue a la concesionaria donde me dijeron que estacionara el auto con las llaves pegadas. En ningún momento me invitaron a pasar a la sala de espera ni me ofrecieron nada de tomar. Después de esperar 15 minutos de pie a lado del automóvil le pregunté nuevamente a la señorita que me había dicho que dejara las llaves pegadas al automóvil si iban a tardar mucho en recibirme. Fueron a buscar a la asesora M.D. y no la encontraron entonces comenzó a atenderme otro asesor. Poco después llegó finalmente M. y me recibió el auto. Cuando hicimos todo el papeleo me comentó que el automóvil estaría listo hasta el día siguiente y le dije que yo ya había planeado con respecto a lo que me había dicho I. al realizar la cita. Se comprometió conmigo para entregarme el auto el mismo día a las 18:30 horas. Ese día a las 17:15 le marque a M. para verificar que efectivamente el automóvil fuera a estar listo a la hora acordada inicialmente y su respuesta fue afirmativa. Llegué a la concesionaria a las 18:20, me pasó a caja y pagué. Regresé al escritorio de M. a esperarla y a las 18:44 apareció diciéndome que el automóvil estaría listo 20 minutos después. Yo tenía una cita a las 19 horas y le dije que me lo entregara ya como estuviera ya que tenía que llegar a esa cita (que originalmente era a las 18 pero había tenido que cambiar una vez ya que no había podido respetar el horario acordado inicialmente). Me entregaron el automóvil sucio y no me pudieron explicar que se le había hecho y si todo estaba bien.

Escribí una queja en el sitio web de la concesionaria. Aproximadamente una semana después me marcó la señorita L.M. para ofrecerme una disculpa y quedó de verificar con la señorita M.D. cuando me podrían recibir para que me explicaran en que había consistido el servicio, si todo estaba en orden y finalmente proporcionarme el lavado de cortesía del automóvil. Después de verificar con la asesora me marcó para confirmar la cita para el día de hoy, viernes 6 de mayo a las 12 horas. Hice espacio en mi agenda con tiempo de sobra (por cualquier imprevisto) para ir a la cita mencionada anteriormente. Llegué a la agencia y nadie me recibió el auto en 11 minutos que estuve esperando. Le marque a la señorita L.M. y me contestó alguien más, les pedí que me transfirieran con ella y me comentaron que estaba en una junta. Les dije que me había programado una cita que como podía estar en junta. Finalmente me transfirieron con ella y ella no tenía ni idea de quien era yo ni el asunto que se iba a tratar en la cita que me había programado ella misma. Me dijo "programamos muchas citas con muchos clientes".
En realidad no me importa que me laven el coche, son 100 pesos que en cualquier lugar pago y me lo lavan y pues con respecto a lo realizado busqué en su sitio web y conseguí que alguien más me explicara los documentos que me entregó M. el 27 de Abril y al parecer todo está en orden con el automóvil.

El objetivo de éste correo es expresar lo poco grata que ha sido mi experiencia con dicha concesionaria. Otras personas de Querétaro ya me habían dicho que el servicio era terrible pero debido a la cercanía con mi domicilio quise probar. El vehículo lo compré en una agencia en San Luis Potosí y la verdad el servicio proporcionado por el Asesor R.B. fue excepcional, y pensé que como estándar de marca darían el mismo servicio en todas sus concesionarias pero la realidad es que no. No entiendo el objetivo de realizar citas, cuando ni siquiera tratándose de una situación en la que están tratando de resarcir una experiencia negativa la persona que programa las citas no es capaz de llevar una agenda.
Yo me dedico al servicio al cliente y creo que realmente están fallando en proporcionar un servicio al cliente adecuado en su concesionaria. Es un hecho que los clientes que no están satisfechos no se quedan con la experiencia negativa sino que también se la comunican a otras personas, lo cual haré incansablemente ya que considero que todo lo ocurrido es una falta de respeto. Para futuras ocasiones tendré que acudir a su otra concesionaria en Querétaro esperando que el servicio sea mejor.