Caso 69882   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Volkswagen06/09/12

Volkswagen, Distribuidora Automotríz de Tuxtla apestan

Volkswagen
El día 05 de junio del presente año adquirí un vehículo nuevo Volkswagen Jetta 2012, por medio de la agencia denominada “distribuidora Automotriz de Tuxtla S. A. de C.V.”, Ubicada en carretera panamericana km 1088 zona oriente Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Al día siguiente que adquirí el vehículo en cuestión, presento falta de potencia, a tal grado que no se podía cambiar a tercera velocidad, se frenaba el carro y bajaba abruptamente la velocidad, no era posible manejar asi.

Se llevó a “distribuidora Automotriz de Tuxtla S. A. de C.V.” para su revisión y dictaminaron que el carro estaba bien (después de revisarlo con el scanner y de que se realizó una prueba de manejo con un mecánico de dicha agencia). Cabe señalar que la falla no era constante ya que en intervalos se presentaba la falla y otros no.
El día 21 de junio del presente año, el carro se descompuso,se quemo el embrague y dejó de caminar, se levantó el reporte ante el centro de atención a clientes y acudieron con grúa a levantar el carro ya que se encontraba obstaculizando el transito. El vehículo estuvo en reparación y me querían cobrar la reparación porque decian que falla fué porque se manejó incorrectamente (el carro tenia 600 km y yo llevo 20 años manejando std),finalmente después de negarme a pagar el día viernes 06 de julio me entregan el auto, supuestamente reparado (solicite el cambio de carro pero no me hicieron caso y me dijeron que ese era mi carro y que ya había quedado arreglado el desperfecto). Hago mención de que además de la falla mecánica, también reporté que se filtra el agua por la parte interna de la puerta del conductor y que tenia un rechinido en el tablero.
El día sábado 14 de julio se volvió a presentar la falla y se entregó el vehículo a “Distribuidora Automotriz de Tuxtla S. A. de C.V.”, para su reparación, insistí y me he mantenido en que me cambien el carro porque pone en riesgo la integridad de mi familia, la mia y la de los conductores que circulan alrededor, me dijeron que no me preocupara y que lo revisarían, me ofrecieron un auto "en cortesia". pasó el tiempo y correo tras correo, llamada tras llamada y solo me daban largas, nada concreto a mi situación.
Puse una queja en la PROFECO el dia 30 de julio. me llamaron de la agencia y de la planta para solicitarme que desistiera con la queja o en caso contrario por politicas de la empresa ya no me podían atender como servicio al cliente y que el asunto se turnaría al area juridica de Volkswagen. dandome a entender que yo perdería porque la PROFECO solo concilia y no esta facultada para exigir a la planta o agencia solución a mi problema. Ademas de que servicios al cliente de VW ya no tenia nada que ver con mi asunto, el mismo día me llamaron de la agencia "distribuidora automotriz de Tuxtla S. A. de C. V. para solicitarme que devolviera el auto "en cortesia".
Desde entonces he enviado correos, visitas a la agencia y al día de hoy 5 de septiembre, ni la planta de Volkswagen ni la agencia automotriz han tenido la capacidad para solucionar mi problema, segun ellos porque aun tengo vigente la queja ante la PROFECO. La agencia y la planta han demostrado que no es su problema, simplemente les vale.
yo soy el que esta pagando taxis, me echaron a perder mis vacaciones que tenía programadas en familia a Huatulco, me visitaron mis hermanas y mi mama de la ciudad de Mexico (yo vivo en Chiapas) y estuvimos moviendonos en taxi, mi productividad y mis ingresos han bajado los últimos dos meses porque el carro para mi también es una herramienta de trabajo, eso no lo ve ni la planta VW, ni la agancia local. ellos ya vendieron y se estan lavando las manos. no se vale que nosotros los consumidores somos los que mantenemos a estas empresas y que nos traten de esta manera.

13/09/12
JAVIEXT  / JAVIER RAMIREZ / 09
Que crees. No solo a ti te pasa eso. Ya volkswagen ha bajado muchiiisimo su calidad, su prestigio y su categoria aqui en Mex.

Yo compre nuevo un jetta clasico 2010 y es el peor auto que he tenido, una pesadilla, salió con muchos defectos y mala calidad. Su motor no servia. Para eso te hacen que pagues. Por algo inservible y de mala calidad. Y te lo puedo comprobar todo esto.

La planta vw no hizo nada en mi caso, mucho menos la garantia del auto. Eso de ofrecer garantia es pura mercadotecnia, mentira y solo es gancho para que compres el auto. Una vez comprado ya no te responden como deben. Solo les importa que compres, mas no les interesa tu satisfacción como cliente. Piensan que van a seguir vendiendo asi sus porquerias. Yo en lo personal no vuelvo a comprar de esa marca.

A mi tambien solo me hacian dar vueltas y vueltas y nunca resolvieron nada en concreto. Yo pienso que deberias demandarlos por via legal. Solo asi ganas el caso. Estas en todo tu derecho. Y ya no uses ese coche porque lo que ellos quieren es que pase el tiempo o tenga mas uso el auto para que ya no proceda el cambio de unidad. Ya que ellos solo se aprovechan de nosotros de esa manera.
Cualquier comentario al correo jjavi_77@hotmail.com
05/11/12
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Yo compre un VW Bora Sport 2010, que los primeros 3 años fue una belleza de auto, pero la atención a cliente cuando lo estaba comprando fue una de mis peores experiencias. Hoy 3 años después, casi inmediatamente de que se agoto la garantia, a mi auto le pasa de todo. Lo primero fue que deja de funcionar el claxon, seguido de un testigo de presencia de la bolsa de aire (Cuestiones que ya vi como resolver por fuera), y la agencia quiere cambiar todo el volante por que no venden por separado el clock spring, y adivina que? quieren cobrar cerca de 12,000 pesos...que por que no venden esa pieza sola, que tengo que cambiar todo el volante y ahora durante la ultima semana, el seguro del conductor no se activa, y tengo que estar poniendo los seguros con la llave... la verdad es que a mi VW me ha decepcionado... no se si ha condición general en todas las marcas que al vencer la garantía empieza a fallar, pero esperaba algo mas de VW. Por cierto..excelente queja