Caso 48962   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Volvo23/03/11

Volvo San Angel, fraude sistemático

Tengo un Volvo S40 2007. Tiene 42000 km y historial de servicio oficial Volvo completo. Lo llevo de manera regular a Volvo San Angel. El servicio es pésimo. A continuación describo algunos de los problemas que he tenido en esa agencia:

1)El servicio de los 30000 me dijeron que había que cambiar los amortiguadores delanteros porque estaba dañados. Fue mentira el problema era un soporte del motor que estaba dañado.

2) El servicio de los 40000 lo entregué con el foco de check engine. Le encontraron montones de problemas al auto (cuenta de 8500 pesos) pero no le hicieron nada en relación al foco de check engine.

3) El foco que indica que hay que hacer servicio el servicio de mantenimiento se prendió a los 3000 kms, 4 meses después del último servicio (en lugar de prenderse a los 10000 o un año como debe de ser). Cuando lo llevé a Volvo San Ángel, el “asesor” de servicio D. R. me dijo que habían pasado 7500 kms después del último servicio (me mintió descaradamente). Cuando le dije que quería verificar lo que me había dicho inmediatamente dijo que se había equivocado y que el foco de servicio se prende por “horas” de trabajo del motor y no por kilómetros. O sea que volvió a mentirme. Cuando me quejé con el Gerente de servicio L. L. no dio ninguna explicación de tan terrible atención que estaba recibiendo.

En términos generales diría que la gente de servicio de Volvo San Angel tienen una actitud tan deshonesta que se acerca a la de un delincuente común. Parece que tienen la política de hacer que se prenda el foco de servicio antes de tiempo para que los clientes vengan antes de tiempo a la agencia. Además tienen una política de cobrar lo máximo posible al cliente cuando viene a hacer el servicio “encontrando” problemas que no existen o haciéndolos más graves de lo que realmente son. Además hacen diagnósticos equivocados y el que tiene que pagar por sus equivocaciones es el cliente.

El problema no sólo es a nivel de agencia, hablé a los headquarters de Volvo México a un número de atención a clientes que está en internet. Al final de un mensaje de tres minutos me entero de que el número está deshabilitado y no dan ninguna alternativa.

Es increíble que Volvo México no se da cuenta que clientes que son maltratados en los servicios son clientes que no van a cambiar su auto por un nuevo Volvo. Quería reemplazar mi auto por otro Volvo porque me gusta mucho la marca. Después de esta experiencia tan negativa nunca más voy a comprar un Volvo.
Rateros Volvo Bil
Volvo Satelite fraude
En Volvo Galerías también te roban
Volvo en Toluca apestan
Volvo, ratero de cuello blanco
195767

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Creo que el problema de que se encienda el check-engine no es programable, mas bien tienen que revisar tus sondas lambdas o tu catalizador.

Llevalo a otra agencia que para nada son carros economicos.
dom_zek  07
Lo bueno que puede llegar a ser un auto por su estilo,diseño y comodida y demas cosas, lo echan a la basura las marcas por cuestiones tan basicas como no cuidar el servicio que dan sus concesionarias ni por poner alguna forma de contacto directo con la marca sin pasar por la burocracia de concesionarias donde se atoraran las quejas y reclamos.

Creo que te conviene mejor comprar un auto que puedas conseguir las refacciones en la mayoria de las refaccionaria en mexico incluso en el autozone y no solo en la agencia, ya que esto te convierte en un cliente cautivo que a fuerzas tienes que ir con ellos nada mas.

saludos.
dleonmag  / David Leon / 08
Volvo era de Ford; y Ford se lo vendió a los chinos. No está claro qué pasará con los vehículos en cuanto garantías, refacciones y servicios.

Mejor venda ese coche, pues no hay certeza sobre la atención al cliente.

De Volvo, solo quedará lo de camiones, porque esa división es propiedad de Kenworth-USA (tráileres y autobuses de lujo) manufacturados en Brasil.
19/04/11
Juan098765  11
Muchas gracias por usus comentarios.

Yupa1826: finalmente lo tuve que llevar a un mecánico especializado en Volvo que no tiene nada que ver con la agencia. Encontraron el problema (como dices eran las sondas lambda) y hasta ahora va bien (toco madera!)
19/04/11
Juan098765  11
dom_zek: Estoy pensando en una Journey orgullosamente hecha en Toluca, para no tener más problemas con el servicio ni con precios de reventa.

dleonmag: El problema es que, por el pésimo servicio, los precios de reventa de Volvo se desplomaron. Un Audi del mismo año que mi Volvo (2006) con las mismas características cuesta en la actualidad como 40% más que mi auto.
10/05/16
quejosa_2k  11
Disculpa Juan, que mecánico Volvo te resolvió tu problema? Es que igual cuento con un Volvo y me gustaría contactarlo. Dirección de preferencia.

Saludos.