Caso 117510   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Von Hause Farel17/09/16

Von Hause Farel, criadero de perros raza pastor alemán

Von Hause Farel
Hace algunos años adquirimos un cachorro de pastor alemán con pedigree (modelo económico para el dueño de este lugar, F.A. ¬¬...$12,000)engañados por su falso discurso "no es por negocio, es por amor a los perros". Nos presumió los logros de sus perros campeones así que no nos importó esperar 2 semanas para recoger al cachorro (previamente liquidado).
En el tiempo acordado fuimos a Xochimilco por el cachorro y nos dijo que tenía un mejor ejemplar pero costaba $3,000 extra y aceptamos (se dirigió a un cuarto dentro de un enrejado..en donde "los tenía por seguridad y para alejarlos del frío". El perro presentaba heterocromía(ojos de diferente color)a lo cual nos explicó que muchos nacen así y con el tiempo se igualan; no objetamos pues pensamos que hablaba con honestidad. Nos llevamos al cachorro junto con toneladas de comida y chucherías necesarias para él.
En los primeros días comenzamos a notar que el perro buscaba ingerir sus heces y obviamente se lo impedimos pensando que era por "curiosidad", pero la situación continuó y al no poder cuidarlo 24 horas al día lograba hacerlo, razón por la cual sufría de constantes diarreas y vómitos. Acudimos nuevamente con F.A. y quedó "consternado" con la noticia,nos vendió pastillas para tratar el problema de coprofagia que padecía el perro así como otro alimento (dejando un costal entero listo para ser donado...y sin notar lo sospechoso que era el contar con esos medicamentos).
El problema persistió, continuamos con pastillas, alimentación diferente y nada funcionaba. Cabe mencionar que no supimos más del señor A., siempre se encontraba de viaje en torneos caninos internacionales.
Pasaron 8 meses y el perro no mejoraba, la convivencia con los niños se volvió imposible (los niños quieren abrazar a un perro y el suyo estaba enfermo), hablamos por última vez con F.A. y su socia a lo cual respondieron que si lo deseábamos ellos podían recibirlo en sus instalaciones...adoptarlo (hacernos el enorme favor). Optamos por darlo en adopción con unos amigos y el problema nunca se resolvió.
El perro no tuvo un buen crecimiento por obvias razones y su nivel de inteligencia también se vio afectado, pero la parte más difícil fue explicar a los niños las razones para alejar de ellos a su amigo.
La pérdida económica es lo menos importante aquí, lo indignante es el engaño pues en nuestra visita sólo vimos a una perra en muy mal estado (por accidente la vimos, estaba aislada) y el señor A. explicó que "las hembras son pequeñas y delgadas.. es normal" , nos mostró a su perro, el que vive con él (precioso), así se verá su cachorro.
Les comparto mi experiencia para que eviten ser engañados por esas personas del criadero Von Hause Farel (lamentable que formen parte de la federación canófila mexicana) pues no soy el único al que se lo hicieron y no seré el último seguramente.
Mi queja es en apestan.com porque Von Hause Farel es experto en eliminar comentarios que nos los favorecen y cerrar cuentas.
Un saludo y espero que esto les sirva para tomar una mejor decisión en la compra de su mascota.
195321

29/09/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Un llamado a Von Hause Farel sobre la realidad de los perros que venden...
www.vonhausefarel.com.mx - Link