Caso 124328   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Von Hause Farel05/05/17

Criadero Von Hause Farel vende perros enfermos

Von Hause Farel
En Noviembre de 2016 compré un cachorro en el Criadero Von Hause Farel. El nombre alemán sólo usan como gancho. El precio de venta del cachorro fue de $18,000 pesos, el cual incluía en ese precio un suministro de alimento en un bidón grande para seis meses. Según el craidor el alimento era de buena calidad pero después de la experiencia que leerán a continuación tengo serias dudas del mismo.

El perro, después de dos meses con nosotros, empezó a caminar arrastrando ligeramente las patas traseras. Llevamos al perro al Veterinario en múltiples ocasiones para que lo revisarán de sus patas y por diversas dolencias que presentó en esos meses (constantes diarreas, se comía sus heces y malestar estomacal). Respecto a sus patas traseras, todos los sintomas indicaban una displasia de cadera en un grado importante. Los veterinarios sugirieron hacer un estudio radiográfico de ambas caderas cuando el perro cumpliera los siete meses de edad.

Cunado el perro cumlió 7 meses, que fué hace unos días, le hicimos el estudio sugerido en un hospital veterinario en donde había un especialista en ortopedia canina que nos habían recomendado. El especialista nos entregó los estudios y nos explicó que el cachorro tenía un serio problema de displasia de cadera en ambos lados, ademas de lesiones degenerativas en ambos codos de las patas delanteras. Como si no fuera suficiente esto, también nos comentó que el perro presenta un problema en sus dientes ya que tiene poco esmalte a raíz de que cuando fue criado no se le dió la debida atención médica (según parece tuvo fiebres sin control que son las que provocan que su dentadura tenga poco esmalte y sea mucho más vulnerable a desgaste y caries).

Quiero por este medio sugerirle a cualquier interesado en comprar un cachorro de pastor alemán de no hacerlo en Von Hause Farel. Evitenlo a toda costa. Los cuidados de los perros y las cruzas que hacen en Von Hause Farel sólo tienen el propósito de vender perros al mayor precio posible, sin tener los suficientes cuidados de los animales. El dueño del criadero tiene años en el negocio y cuando te quiere vender el perro te enamora comentando que sus perros son maravillosos, que han ganado premios internacionales, que son de una línea fabulosas, etc. Debo mencionar que la cura para la displasia de nuestro perro tendrá un costo de al menos $50,000-$55,000 pesos entre ambas operaciones y demas cuidados necesarios.

En realidad esta operación sólo servirá como un paliativo, ya que esta enfermedad no se puede curar. Les sugiero que antes de comprar un cachorro en cualquier criadero verifiquen que en verdad los perros estén bien cuidados, que no haya quejas previas en páginas como esta. Busquen la mayor cantidad de referencias antes de comprar cualquier animal. Si pueden adoptar un perro es mejor.
195719

08/05/17
paleroestrella  13
Esto es resultado de personas como tu que incentivan el mercado de animales de compañia y logicamente falsos criadores que solo reproducen perros para negocio.
La condicion de este pobre animal es mas culpa tuya que de otros, de no ser por el "gusto" de tener un perro de "raza" probablemente este perro ni existriria, pero mientras la gente siga buscando "perros finos" esto seguira sucediendo.
Tantos perros en antirrabicos y albergues buscando ser adoptados...
10/05/17
mr.quejido  15
Muy lamentable lo del perrito, pero pues con respecto a ti, para que aprendas, mejor adoptar, hay muchos cachorros dispuestos a brindarte amor y cariño y al ser instituciones de beneficiencia se aseguran de que cuando adoptes tu perro se vaya en las mejores condiciones.

Bien merecido para ti
10/05/17
Gamuza  09
Sólo espero que no abandones al cachorro. Saludos.
11/05/17
paleroestrella  13
hulkpuma  17
no veo nada malo en que si el quejoso esta en posibilidades de comprar un perro de raza, pues que lo haga, todos son libres de elegir si adopta o compra, y el que esten muchos perros sin hogar y esten en la calle no es culpa del quejoso, cada persona busca caracteristicas propias de un perro segun el espacio o cualquier condicion que requiera.
A. BM  15
No creo que se le culpe al quejoso por tener la posibilidad de adquirir una mascota, la cuestión es que un alto índice de las mascotas que están en venta se encuentran enfermas, desnutridas, sufren padecimientos diversos, etc., que son disimulados por las tiendas en su afán de lucrar con ellos; en contraparte el número de perros y/o gatos que se dan en adopción que pudieran estar así es mucho menor ya que los grupos que las instituciones que promueven la adopción se preocupan en la medida de sus posibilidades por su salud.

Otro punto en contra de comprar un perro "de raza" es que muchas de estas razas tienen altas probabilidades de presentar males congénitos (debido a la cruza genética) o bien son propensos a padecer varias enfermedades.

Si deseas comprar un perro debes documentarte de todo esto, además de saber el tipo de alimentación, atención médica, entrenamiento y ejercicio que necesitan; muchas personas no lo saben o solo se dejan llevar por la moda de tener cierta especie de mascota. Incluso solo por tener una mascota se debe de conocer todo lo anterior no solo es comprarla o adoptarla y ya.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Los pastores, al final de la vida, ya no se levantan por esos problemas de cadera --- una lástima para tan bellos ejemplares.

Espero este caso siente un prcedente y el criador cambie su actitud de negocios.
14/05/17
pepekurt  10
18mil por un perro? No pues ya de ahí inicio mal todo.
17/05/17
rogj72  09
No se cual es el punto de los protectores de animales ¿Prohibir las razas? A mi si me gusta un schnauzer o un cocker no veo el por qué no adquirirlo. LO que ha pasado con el pastor alemán en general se debe a que la gente encargada de las exposiciones caninas estuvo buscando hace algunas décadas que esa raza tuviera una mejor caída o porte y lo lograron, pero con sus graves efectos haciendo a la raza bastante susceptible a padecer displasia de cadera. Y perdón por poner a Hitler como ejemplo pero hay muchas fotos de él con su perro pastor alemán, la pose, el porte de ese perro es muy distinta a la de los pastores de hoy en día, digamos que modificaron a la raza para lograr la pose actual del perro en exposiciones. Es una abominación de los que se dedican a la crianza estoy convencido de ello pero tanto como prohibir, no comprar un perro de raza si lo deseo pues no.
17/05/17
rogj72  09
27/11/17
pa234  17
De acuerdo.. ese criadero solo busca vender lo peor que posee.