Caso 95702    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Draxlmaier21/10/14

Sindicato de Draxlmaier

Voy a contar otra historia que pone en evidencia al charrismo sindical en Mexico, con sus practicas en contra de los trabajadores pero con la única intención de proteger a los amos que les pagan.
Draxlmaier inicio operaciones a fines del 2005 y como es costumbre en Mexico iniciaron con un contrato colectivo celebrado con la CTM aun antes de haber contratado al primer trabajador. Es ilógica la celebración de un contrato colectivo en una empresa sin trabajadores ¿Por qué lo permiten las autoridades? La única respuesta es la corrupción de todos los involucrados y el poco respeto por el derecho de los trabajadores.


El verdadero perjuicio causado a los mencionados trabajadores es que con esta practica les quitan su derecho de organizar su propio y autentico sindicato, que realmente los represente en sus intereses y los defienda de los abusos patronales.
Continuando con la crónica, desde el principio la empresa y sindicato en común acuerdo y aprovechando las diferentes etapas del tramite de ingreso, obligan a los solicitantes a afiliarse al sindicato ya existente.


En la practica el resultado de esta anomalía es que los trabajadores ven al sindicato como una imposición y no como una organización propia.
Ademas y para empeorar las cosas, el comite sindical esta formado por dirigentes elegidos por la propia empresa o por la CTM desde la comodidad de sus oficinas ¿ustedes creen que de esta forma pueda funcionar un sindicato?


Pues tienen razón, asi no es posible y asi lo demuestran los diferentes conflictos surgidos en tan poco tiempo, la realidad es que todos estos problemas es porque el personal no esta conforme con la actuación de los representantes sindicales, que se limitan a obedecer instrucciones de la empresa y de la CTM desde la mencionada comodidad de sus oficinas, pero dichas instrucciones invariablemente son en contra de los trabajadores ¿no hay peor ciego que el que no quiere ver? Sabias palabras que ilustran a la perfeccion lo que aqui sucede, no es posible que los dirigentes de mayor nivel sigan pensando que pueden engañar a sus agremiados solamente con cambiar personas pero sin cambiar los procedimientos de trabajo y sobretodo respetando el derecho que les pertenece.


Sean mas humildes y acepten que la única posibilidad es permitiendo por lo menos que sean ellos quienes elijan a sus dirigentes ya que no les dieron la oportunidad de elegir a su sindicato.


Es una lastima que empresas de tan buen prestigio sean victimas de la voracidad de las organizaciones sindicales que ofrecen una protección legal a cambio de una buena remuneración económica ¿pero realmente es una protección? en la realidad tal parece lo contrario, con este tipo de contubernios y con los metodos sindicales que utilizan, siempre estan latentes los conflictos por inconformidades del personal.


Lo mas triste del caso, es que esta historia es tan solo una muestra de como funcionan las relaciones obrero-patronales en nuestro país y mientras que los trabajadores no busquen ejercer sus derechos, asi seguirán enriqueciéndose los lideres obreros sin escrupulos. La ultima palabra la tienen los trabajadores ¿qué esperan para exigir lo que les corresponde?

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario