Caso 162087   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: W Communications México15/04/22

W Communications México intento de fraude

552
W Communications México
W Communications Mexico es una empresa que no existe, pero te contactan por correo (wcontact@wcommunications.com.mx) para ofrecerte un trabajo muy atractivo e intentar estafarte.
Te dicen que son parte de una empresa en Reino Unido y su oferta incluye un buen salario, prestaciones, viajes, cursos y demás. Te entrevistan por teléfono (55 7934 03xx) con una "licenciada" y te hacen preguntas normales y te explican la oferta. Después envían más información por correo y resulta que para contratarte requieren que te capacites y ellos te ofrecen la asesoría por 28 mil pesos. Como alternativa, te dan la opción de que busques cursos o asesorías por tu cuenta y que asumas el costo y les presentes las constancias a ellos, pero te dan un plazo muy corto para hacerlo con el afán de que mejor tomes la opción de aceptar su asesoría, diciéndote también que esa opción te resulta más económica. No proporcionan detalle alguno sobre quiénes serían sus facilitadores o sobre el contenido de sus asesorías.


En los documentos que te envían dicen tener su oficina en Torre Reforma (Av. Paseo de la Reforma 48x en Ciudad de México, no indican en qué piso), pero no aparecen en el directorio de ese edificio y nadie ahí ha oído hablar de W Communications México. Su página de internet está en construcción Link y te redirige a la de Reino Unido, en donde no mencionan por ningún lugar a México. Ellos te dicen que esto es porque están apenas comenzando operaciones aquí, desarrollando el sitio y las redes sociales y que manejan todo con mucha confidencialidad. Igualmente si les pides más información, te dicen que no es posible por confidencialidad y secreto industrial y sólo te pueden dar más detalle hasta que firmes contrato.


En todo el proceso, no se comunica nadie contigo más que la "licenciada" que ni su apellido da y si pides entrevistarte con alguien más, te dan la misma excusa de la confidencialidad. En los documentos que te envían incluyen el borrador del contrato de servicios, con un nombre de un representante legal extranjero que suena completamente inventado. Si pierdes interés en la oferta, te comienzan a ofrecer descuentos en su asesoría y pagos diferidos para que aceptes y también te ofrecen reembolsarte más adelante, así como pagarte un viaje a Londres.


Finalmente su intento de fraude culmina en que te piden un depósito a su cuenta bancaria para poder proceder a firmar el contrato. También te presionan para que tomes una decisión rápida, diciendo que les urge llenar la vacante, que tienen muchos candidatos y que no quieren perder el tiempo.


La empresa real W Communications en Reino Unido (W Communications UK) niega tener negocios en México o estar ofreciendo esta vacante y confirman que se trata de un intento de fraude. Hay muchas señales de alerta, pero para quien no sea precavido o esté en una situación más complicada y le urja un trabajo, existe el riesgo de caer en su trampa. No les den sus datos personales y tampoco les realicen pago alguno a W Communications México, ya que es un intento de estafar a profesionistas que buscan empleo.
+ Quejas Apestan.com
Reclutamiento apestoso
09/ 03/ 22
3269
1
  5  pts.
Dream Job estafadores
26/ 06/ 21
20988
4
  5  pts.
attached image
ITS Insurance Tecnology Solutions apestan
20/ 04/ 21
3918
2
  5  pts.
attached image
Global Walter VILLAHERMOSA estafadores
30/ 03/ 21
2096
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195312
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79905
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6256
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35137
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9739
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/04/22
-0 
+3
 +3
Reportar
CapnSharp  22
1
Reportar
Hola, también me contactaron de W Communications Mexico ofreciendo todo lo que mencionas. Sus comunicaciones son muy sospechosas desde un inicio y no se ven profesionales. También me pidieron que les hiciera el pago para reservar mi lugar y mi contratación, con eso me di cuenta de que no son una compañía seria y nada más es una estafa.
20/04/22
-0 
+2
 +2
Reportar
DunzzMaru  22
1
Reportar
De mi universidad me comentan que W Communications trató de darse de alta en la bolsa de trabajo, pero no se los permitieron porque no pudieron dar documentación para validar que son una empresa real, ya también ahí están catalogados como intento de fraude tengan cuidado
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario