Caso 37752   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Waflet04/06/10

Waflet Fraudes, Negligencia, Abuso

Waflet Compañía de alimentos. Venden a crédito franquicias que luego traspazan. Sucedió en la Plaza Chalco 2000 y en otros lugares. Al no haber venta, la franquicia hace caso omiso al apoyo de cualquier índole.

Desde el principio trabajan con números irreales. Se recomienda llevar abogado si es que piensa comprar una franquicia que vende productos de mediana calidad en precarias condiciones de producción. Te ofrecen maravillas.
195768

07/06/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Para que recomiendes llevar abogado, si alguien quiere comprar una franquicia...?

Mejor tras vivir tu experiencia, recomienda no comprar esa franquicia de porquería...!

Que pues…?

Salu2.
17/06/10
waflet  10
Estas son las consecuencias de las grandes negligencias, así como las incompetencias administrativas del franquiciado. Al no saber manejar el dinero y quedar a deber el pago de las rentas y de las obligaciones, las consecuencias son la perdida de los derechos del franquiciado.
La empresa siempre será la primera en lamentar la pérdida de alguno de sus puntos de ventas, pero ante las incompetencias, no hay otras opciones.
Afortunadamente el punto de venta de Chalco sigue abierto, ahora administrado por un franquiciado muy competente y de total confianza.
Invitamos nuestros clientes a visitar la tienda en Galerías Chalco, a pedir referencias de este caso así como de las políticas de la empresa.
18/06/10
DARIENRI  10
Para empezar, el nombre de la plaza donde estan ubicados es Plaza Chalco 2000, NO Galerías Chalco. Que pasa cuando un directivo no sabe donde esta parado, no sabe promoverse, no favorece a su franquiciado con lo mínimo que son las herramientas adecuadas para el trabajo. Verdad es que Starpan/Waflet esta relacionada con todo excepto con RESPETO y CALIDAD. También invitamos a pedir referencias de este caso con el exfranquiciado.
19/06/10
Wabel  10
A ver... si bien creo que tu queja esta mal parada, la gente debe saber que Waflet y Starpan tendrían que ficharse en la PROFECO, no solo por la negligencia de la franquicia Waflet (discriminación a franquiciados, mentiras desde un inicio), sino también por el producto mismo que carece de calidad, en una ocasión pillé una mariquita de plástico dentro del wafle. Por eso los sacaron del Oxxo. No me pongas que lleve a un abogado para firmar "contrato".
03/07/11
MiguelA  11
Comentario Positivo/Constructivo
Mi amigo es el que actualmente atiende esta sucursal ubicada en Plaza Chalco 2000 , el me dice que le esta llendo muy bien , incluso estoy pensando en yo comprar una franquicia , ya que el me dice que todo ahi es de primera calidad , incluyendo la atencion que la empresa te brinda, personalmente he probado los wafles y no siento que sean ni de mediana ni de baja calidad. Mi amigo me dijo que te dan un promedio de ventas , supongo que a eso se refiere el que se queja cuando dice que te prometen maravillas , y respecto a esto que yo sepa tu escoges el lugar donde deseas colocarla , si eres inteligente haces un estudio de que tanta gente va a esa plaza , etc etc . Entiendo que si dejas de pagar el credito o la renta te cancelen el contrato , es totalmente valido , o no ? Y en cuanto a tu comentario Wabel , los wafles nunca estuvieron en Oxxo , te estas equivocando de producto :/ . Creo que aqui el ex franquiciado esta enojado porque no sabe cumplir con sus responsabilidades y por consecuencia le revocaron su contrato y quiere dejar mal Waflet cuando a mi y a mi amigo nos consta que te dan respeto y calidad . Saludos
22/03/12
lugalde  / Luis Ugalde / 12
Me parece muy correcta la participación de Miguel A, respetuoso y razonable. No obstante, no creo que sea la conclusión. Conozco a una amiga del quejoso, y platicamos al respecto en algún momento. El franquiciado no sabe explicar su problema aquí, pero sucedió mas o menos así. Cuando se refiere al abogado omitió especificar porque contratar uno, que no es necesario mencionarlo en la queja ya que muchos conocen sobre leyes, lo básico al firmar un documento, el caso es que el contrato y las copias no llevaban la firma del franquiciante, lo cual vino a ponerse en contra del afectado (DARIENRI) al final de su operación que consistió en la recisión del contrato asumida por el directivo de Waflet al dejar de percibir un pago puntual de su crédito. DARIENRI no podía reclamar legalmente el incumplimiento de su contraparte. Durante la recisión, no tuvo que ver la renta del local porque supuestamente el franquiciado tenía los derechos y se protegía mediante escrituras. Sin embargo, en este rubro, el franquiciado cometió el error de presentar la cédula de RFC (facturar) a nombre del directivo que no desaprovechó la oportunidad, pues ya había previamente pago de depósito de renta y derechos sobre el local que asumió el franquiciado. Respecto a la waflera, es importante mencionar que para trabajos continuos y demandantes siempre se requieren herramientas para tal fin, no es suficiente con que el franquiciante como sucede en este caso, proporcione una waflera doméstica porque ni siquiera el producto resulta con la misma consistencia y calidad, aunado al sobrecalentamiento de los circuitos del aparato y evidentes descomposturas que se presentan. La recisión es algo que el franquiciado se ganó porque no pagar puntual, ¿se lo merecía? ¿Quién quedó mal si hubo algún producto inconsistente? La realidad es simple que ambas partes incumplieron, y queda mal parada ante los consumidores la agredida, que es Waflet concepto de Starpan. Me gustaría saber cuando reabrirán la tienda de Comercial Mexicana Chabacano, ya que este invierno y el de 2011 no abrió, los wafles me gustaban, no escuché malos comentarios del prodcuto, cosa que el franquiciado meniciona muy a menudo.