Caso 1642   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Wall Street Institute20/10/05

Wall Street Institute, Condusef, Profeco, Banco HSBC apestan!

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Hace año y medio mi esposa y yo adquirimos un crédito a la educación para estudiar ingles en el Wall Street Institute, esta empresa de españoles tramita un crédito a la educación con el banco HSBC para que el banco te financie el curso. El problema es que la escuela no reporto el primer pago por que ese pago se lo queda el instituto sin reportarlo a HSBC, al cabo de 4 meses el banco me hablo para cobrarme no un mes atrasado si no el primer mes de colegiatura. Caímos en la cuenta de que el instituto nos cobro inscripción cuando en el anuncio del periódico decía claramente que por promoción no se cobraría tal cuota. Cuando fuimos hablar con el Director de Wall Street Institute se comporto de lo mas grosero pero sobre todo con mi esposa al grado de que pensamos que el tipo nos iba a golpear. Después hablamos con el asesor de ventas que nos inscribió pero nos aconsejo que fuéramos a hablar con el gerente de la sucursal de HSBC donde tramitaron el crédito fuimos con el y nos comentó que no se podía hacer nada a menos que la escuela mandara una carta donde dijeran que nos daban de baja del instituto. Carta la cual el director no iba a firmar después del desagradable encuentro con el.

Volvimos hablar con el asesor de ventas el cual nos dijo que HSBC estaba mal por que el Wall Street Institute no expedía dichas cartas, volvimos a ir con el gerente de sucursal de HSBC el cual nos dijo que no se podía cancelar dicha operación le dijimos que ya no queríamos seguir en esa escuela por el maltrato de su director y HSBC dijo no hay cancelación les ofrecí que si lo que querían era que permaciera con el crédito me lo dieran como un crédito personal y yo les seguiría pagando pero solo se
negaron.

CONDUSEF y PROFECO

Después de tantas negativas y el poco interés de HSBC y Wall Street Institute decidimos demandar a al instituto para obligarlo a prescindir de un contrato mal hecho. Empezamos en PROFECO donde nos atendieron de maravilla diciendo que estábamos en todo nuestro derecho de exigir la cancelación del contrato ya que las pruebas que llevamos eran lo suficientemente precisas para cancelar lo cual nos hizo sentir un alivio, pero no por mucho tiempo. El director fue a la primera cita con la PROFECO después de gritonear que no nos iba a dar la carta de baja por que el banco les cobraba una comisión por cancelación agrego que no le correspondía ya que eso se arregla con la oficina matriz en México DF, PROFECO tenia que mandar la papelería al Distrito Federal para que a su vez fuera llevada a la matriz de Wall Street Institute en la entidad pero misteriosamente nunca llego a dicha oficina de Wall_Street_Institute por que no existía. Decidimos intentar una negociación con HSBC por medio de la CONDUSEF pero ellos simplemente dijeron que no se podía hacer nada (raro por que se supone que están la defensa de usuarios financieros) y que le corresponde a la PROFECO.

Mi situación en estos momentos es que me cambie de casa para no tener que soportar a HSBC y su jurídico pero estoy en buró de crédito con un deuda de 18000.00 pesos. La escuela cambio de dirección y a decir verdad dudo que exista todavía. Navegando por Internet nos dimos cuenta de que esta escuela es una franquicia y que en Europa intentaron defraudar a mucha gente con sus créditos a la educación el banco le paga al instituto desaparecen la escuela y tu le debes al banco, la diferencia es que las leyes protegieron a los consumidores y obligaron a Wall Street Institute a cancelar contratos. Ojala y alguien me pudiera asesorar para limpiar mi historial crediticio y si no por lo menos para que se tomen el tiempo de leer esto y piensen como un curso que se supone sirve para superarse puede convertirse en su peor pesadilla.

Enviado por: - Alejandro Acosta Díaz -

02/08/09
elusuario  / Martin  / 09
La verdad que me parece que me estoy por meter en el mismo problema que vos. Tengo que dejar si o si el instituto y ya veo que voy a meterme en ese lio. Ahora me dijeron eso que pusiste vos: que se atrasó una cuota y que hay que pagarla en efectivo. Me pareció muy raro y ahora caigo.
Es mas: cuando me fui a anotar me pidieron otro número de cuenta que no sea la mía porque se ve que la mia "no funcionaba". Llame a mi vieja y no les pasó el numero de cuenta ni en pedo... en teoría con el número de cuenta solo no pueden hacer nada, pero ellos se las rebuscan.
No se que voy a hacer realmente, y con lo que me acabas de decir no me quiero imaginar la que se me viene.
21/12/10
Mirixi  10
Muchas gracias por poner este anuncio. Yo iba a buscar la institución para tomar clases. Hay otra escuela que te vende el curso de libros da clases libres se llama Natural Learning, una vez me cobraron mas de la colegiatura solo por intereses generados al no pagar un mes!
Por su puesto lo deje de lado. Pero ellos mismos decían tener el mismo maravilloso curso de Wall Street Institute...
Otra escuela que si el alumno no tiene para pagar el mes, los dejan sin derecho a examen y si es posible los sacan de todo el curso es la Escuela Tominaga Nakamoto, enseñan medicina en el Distrito Federal. La dueña es de lo mas lepera para hablar. Así q ojo no entren allí.

Yo he estudiado en varias escuelas y en el extranjero también y jamás les he quedado a deber pero tampoco han querido abusar de mi como alumno.
23/06/11
ferdc_004  11
Comentario Positivo/Constructivo
amigo me parece que aqui el problema no lo tiene que ver la condusef, el banco no te defraudo de ninguna forma, el responsable es el instituto, el banco te cumplio el credito como se establecio, en este caso lo mejor es demandar a la institucion por medio de un juzgado, lamentablemente tu historial crediticio quedara con la nota de atrazo por mas de 90 dias y te sera casi imposible acceder a productos financieros de los principales bancos, tendras que probar suerte en instituciones mas pequeñas, microcreditos o algo por el estilo, desgraciadamente no hay nada que hacer con el buro ya que se reportan sucesos historicos, es decir como sucedieron. pide un redictamen en profeco, por lo que veo la fecha algo vieja asi que posiblemente no sirva, saludos