Caso 100517    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Walmart 22/03/15

Walmart Plateros, Cd. de México, prepotencia y amenazas

Walmart
El día de hoy, domingo 22 de marzo de 2015 aproximadamente a las cinco y media de la tarde, fui tratada de manera muy grosera e inadecuada por un supuesto gerente (lo menciono de esta forma ya que el señor carecía de gafete de identificación) y una subgerente quien dijo apedillarse C. en el Walmart ubicado en la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, México, D. F. cuando quise explicarles lo que había presenciado.

Salí de realizar una compra tc# 3635 5372 5163 58xx 1892 2, y me estaba despidiendo de la persona que se encuentra en el módulo de Dish, cuando se acercan dos empleadas de intendencia a gritarle a la persona del módulo que ya no las estuviera acusando por no poner jabón en el sanitario, además le dijeron no te metas con nosotras; que eso ya lo iban a ver con los gerentes. Se retiraron y el vendedor de Dish las siguió para pedirles que no le hablaran de esa manera; después llegó la sra. C. y le comenzó a reclamar al vendedor diciendo que era un grosero y que no podía seguir a las empleadas.

El vendedor de Dish entra al baño a lavarse las manos con un jabón que yo acababa de comprar y llegaron dos personas más y un policía de seguridad de la empresa, se metieron al baño y le dijeron al vendedor que saliera. El vendedor salió y, el supuesto gerente, de manera muy prepotente empezó a discutir, y a levantar falsos respecto a lo que acababa de suceder, yo empecé a decir lo que recién había visto, el señor gerente me señala amenazadoramente con el dedo índice y me dice: “ Tú no te metas”. El vendedor de Dish le pide que no nos hablen de esa manera y que no me señale. El señor me pregunta que quién soy; de entrada le contesté que cliente porque había hecho la compra y luego le dije que soy pareja del vendedor.

El señor me vuelve a decir que entonces no me meta, que el vendedor de Dish entra cada 5 minutos al baño, le dije que no veía nada de malo en ello, no sabía que no se podía entrar con frecuencia al baño si alguien lo necesitaba y el señor se dirige nuevamente hacia donde estaba el vendedor de Dish y le sigue reclamando lo que dicho señor consideró una grosería, le acusó de hablarle en mal tono y se aproxima hacia él; me interpongo físicamente para evitar algún tipo de agresión física pues el gerente estaba invadiendo amenazadora y retadoramente el espacio del vendedor de Dish. ¿Los gerentes tienen permitido realizar su trabajo de esa manera tan poco profesional?

El vendedor de Dish se pone en contacto vía telefónica con su supervisor y nuevamente, de manera prepotente el supuesto gerente va y desconecta la fuente de corriente eléctrica del módulo de Dish, sin haber apagado correctamente los aparatos que se ahí estaban: un anuncio de Dish con luz, una televisión, un decodificador, un CPU y una pantalla de computadora; no sin antes decirle al vendedor que va a pedir que lo retiren de la tienda.
Entonces, me pregunto, el delito del supuesto acoso del vendedor ¿fue solicitar jabón líquido para lavarse las manos después de usar los sanitarios del lugar?, ¿por esa razón fue que llegaron las empleadas a gritarle que no las estuviera acusando porque no había jabón y por eso después llegaron tres hombres que ni siquiera se presentaron a amenazar y mangonear a quienes están trabajando en sus instalaciones?, ¿así son sus protocolos de seguridad?, ¿en las capacitaciones que les proporcionan a los empleados de Walmart se les da instrucciones para que no escuchen a las personas a quienes confrontan?

La persona de seguridad dijo que él no estaba del lado de nadie, que él sólo hacía su trabajo, pero que teníamos que retirarnos porque esa fue la orden que recibió, que mejor nos fuéramos hasta que llegara el supervisor de Dish.
Fui hacia donde se encontraba la sra. C. y le pedí el nombre del señor que acababa de señalarme con el dedo índice y de pedirme que no me metiera, no me dio la información y de manera muy hostil y por demás prepotente me dijo que iban a llamar abogados y que como yo era pareja del vendedor ya iba a ver, que habían cámaras de seguridad y que mi pareja era muy grosero; que claro que lo iba a defender y que nos tenían grabados. Es importante aclarar que mi intención era simplemente decir lo que había visto.
Posteriormente pasó una de las mujeres de intendencia, quien previamenete le había gritado al vendedor de Dish, acompañada de otro joven que traía unos lentes de armazón negro, también de intendecia, y se nos quedaron mirando fijamente tanto a mí como al vendedor de Dish.
Es impresionante y muy desagradable haber sido víctima de este tipo de maltrato, me sentí amenazada y discriminada por parte de las personas anteriormente referidas.
Me parece indignante que se realicen este tipo de ataques en contra de quienes ante todo somos clientes de este centro comercial.
Sería muy bueno que Walmart invirtiera en el Departamento de Recursos Humanos para que en realidad garanticen contar con un personal que se conduzca de manera ética y sobre todo profesional, de entrada, me parece inconcebible que no todos porten gafete de identificación, ya que se supone que dan un servicio a los clientes quienes en ningún momento debemos ser amenazados ni discriminados por tener o no una relación con empleados ajenos a la empresa.
Principalmente por las compras que realizamos los usuarios, los empleados de la empresa perciben un sueldo, por lo que no debemos ser amedrentados de ninguna manera. Menos siendo yo una mujer y el gerente un varón, disculpen que no lo llame hombre, porque ningún ser que se diga hombre, trata así a ninguna mujer.
Espero le den seguimiento a la presente queja y reciba al menos información al respecto, pues no deseo que ninguna persona sea víctima de la prepotencia (me dijeron que me iban a llamar abogados) ni de la cobardía (el señor no estaba identificado, me estaba apuntando con el dedo y me gritaba tú no te metas) de estos empleados que desgraciadamente realizan de esta manera su “trabajo”.
¿Me pueden informar también si entrar al baño cada 5 minutos o solicitar jabón para lavarse las manos está prohibido en sus tiendas?, y me pueden explicar ¿por qué se considera acoso haber solicitado en dos días diferentes jabón para lavarse las manos?
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
195689