Caso 49363   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Walmart31/03/11

Walmart Bernardo Quinana ¡miente en los precios!

Hola, soy usuaria desde hae mucho tiempo de las tiendas Walmart, el caso es que cada que voy mis compras son de muchos productos, hace poco necesitaba algunos productos (4 para ser exactos), los tome, hice mis cuentas de lo que me costaría y al llegar a las cajas fueron como 12 pesos más de lo que pensé en una cuenta de 100 pesos.

En ese momento revise mi cuenta y ví que uno de los precios estaba equivocado, entonces me dijeron que tenia que ir a servicio al cliente, me devolvieron el dinero, pero habia una larga fila que estaba ahí por el mismo problema, tarde 45 minutos en la devolucion.

La siguiente vez que fui puse un poco mas de atencion en los precios y tome la precausión de anotarlos. Al pagar, nuevamente me cobraron extra, en total la cuenta fue de 420 pesos y e cobraron 31 pesos de mas, ya que los precios de su caja no coinciden con los que tienen en los estantes, habia nuevamente una fila como del doble que la vez anterior para que te hicieran la devolución, o sea esperar hora y media para que te devuelvan 31 pesos???

Lo unico que hacen es ver quien se va, la verdad es que llevaba algo de prisa y no me quede, y como yo, mucha gente no se espera 45 minutos para que te devuelvan 10 pesos, eso los que se dan cuenta, cuantos hay que no se dan cuenta y cuanto dinero se embolsan, la verdad es que es un robo a todas luces, lo saben y yo creo que es a proposito ya que en cuanto reclamas te devuelven tu dinero!

01/04/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Es un error recurrente en su mesa de control (área encargada de escanear los precios y mantenerlo iguales tanto en los anaqueles como en las cajas).

Lo curioso es que nunca cobran de menos, verdad...?

Salu2.
02/04/11
Gamuza  09
Te creo. Me pasó hace como dos semanas. La bolsa de croquetas para gato las vi en el estante a 64 pesos y me las cobraron a 68. Me di cuenta hasta llegar a casa. Ora que regrese voy a hacer lo que tú, anotar y decirles sus verdades si vuelve a pasar. Saludos.
03/04/11
lunafarien  / Luna  / 09
Comunicólogo
Yo me he llevado varios artículos de Walmart Ajijic a un fabuloso precio de $0.01... desde café, hasta cosas para mi mascota... también se equivocan para menos.

Por eso es importante siempre hacer la cuenta, por que ya vemos que suelen cometer errores, de los cuales están conscientes, por que siempre regresan el dinero rápido. Yo siempre voy entre semana y a la hora de la comida o ya después de las 9 de la noche (cierran a las 11) y siempre me toca la tienda sola y así es más fácil el asunto.
miche  / Erick  / 09
Eso es tan común,´de hecho la mayoría no nos damos cuenta por las prisas, pero al revisar los tickets ¡Sorpresa!.
Aunque parezca paranoico, los productos de los cuales dudo de su precio siempre los checo en el verificador para evitar sorpresas.
lunafarien  / Luna
Tu experiencia a favor es una en un millón, pero aquí también entrarías en el caso de ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón?
Aceptar que un articulo cuesta 0.01 es ROBO, vaya ni una hoja de papel cuesta eso. Ok ellos se equivocaron pero tu te aprovechas de ello, ni que fuera remate y liquidación total a menos que diga 99% de descuento.
Gamuza  09
Ya pregunté y me dijeron que por error no actualizan los precios en los anaqueles, el precio correcto es el que marcan. Ok. Pero uno se queda con la idea que lo estafaron. Saludos.
lunafarien  / Luna  / 09
Lupita_mod

Bueno... yo hago mi cuenta y si se aproxima para más o para menos nunca me fijo en lo que pagué inmediatamente... me he dado cuenta por que llegando a casa reviso los tickets y es donde veo esos artículos de 0.01... vamos! que si tenía que pagar 100 pesos, de un artículo no me cobran nada (el de 0.01) y de otros me cobran dos, tres, cinco pesos más, obvio que voy a pagar aproximado a la cuenta que había hecho en base a las etiquetas del anaquel.

Palabras de un empleado de Walmart... a ellos no les afecta ni les beneficia el dar más barato o más caro... ellos son empleados con sueldo base, no comisionistas... (Si pregunté por el precio real de un artículo de los de 0.01, un café instantáneo, y me dijeron que era error del sistema... que aprovechara y así lo pagara, después supe que los empleados se llevaron todas las existencias y desde ahí hasta que arreglaron el error no hubo esa marca de café en esa presentación, aproximadamente 3 meses).

Saludos!!
05/04/11
adikto_adikto  / juan  / 07
Esto es un gran negocio para estas tiendas al cobrar de mas y esto pasa en todas las tiendas no nadamas en walmart
27/05/11
avenger61mx  11
Comentario Positivo/Constructivo
Esto es un "error" metodico, todas las cadenas lo hacen de manera sistemàtica, yo jamàs me voy sin que me devuelvan lo que me cobraron de mas asi sea 1 peso y no me canso de discrle a los empleados que no es por el monto sino por hacerles ver que no todos sus clientes somos idiotas. Reclama siempre esos cobros extra, sólo así terminarán por darse cuenta que la táctica no les funciona y a la larga les es mas perjudicial tratar de engañar de esa forma.
01/06/11
nayely8a  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola,saludos desde Tijuana, veo que este tipo de fraudes que comete la tienda walmart no solo ocurren en esta ciudad.
A mi tambien me han marcado precios de productos que en los anaqueles son distintos, creo que esto no es un error de ellos sino una maÑa, saben perfectamente que te puedes distraer y darte cuenta demasiado tarde para reclamar, sobre todo cuando llevas niÑos.
Para reclamar el fraude te mandan a hacer otra fila en servicio al cliente donde tambien tardan mucho.
Gracias a empresas como estas, donde se capacita al empleado para encubrir, es que Mexico no prospera, eso solo se permite en este pais. En EU respetan el precio marcado en el anaquel y si hay alguna irregularidad te la compensan.
Walmart pertenece a la misma cadena existente en EU deberian aprenderles la politica y servicio al publico, sino es de la misma cadena estan ¨quemando¨ el nombre de la empresa