Caso 14154   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Walmart21/09/08

Wal-Mart porque no debes...

En Octubre de 2006 salió un articulo en la revista Expansion pagado por su departamento de public affairs donde dice 10 cosas por que debes trabajar en Wal-Mart y me parecio una tomada de pelo, pues en ese tiempo estuve trabajando como eventual en el corporativo y me parecio que es un engaño y que la gente inocentemente la timan ya que las 10 cosas ahi van pues abusan del desempleo:

1.-Los sueldos estan castigadisismo son una miseria abusan del desempleo para aprovecharse
2.- las "prestaciones" ...¿? los vales de despensa que te dan te quitan 400 pesos para pasartelos a tus vales y Walmart te da 300 para que veas y digas que te dan vales de despensa en tu tarjeta SI VALE
3.- En el comedor ni la sal te regalan ya que cada quien lleva su propia sal, que impresion!
4.- Los muebles son de hace 20 años y solo los reclican a los diferentes departamentos y estan en pesimo estado
5.- Los espacio son mas reducidos que una ratonera
6.- Hay mas documentos en los escritorios que en las dependencias publicas
7.- Hay mas burocracia que en la burocracia
8.- La lambisconeria esta a la orden de dìa y la ves hasta en los pasillos, ya que los directivos se comportan como diplomaticos donde ningùn mortal los merece
9.- Te tratan peor que obrero si tu hora de entrada es las 7:30, llegar corriendo a las 7:32 ...es un retardo, o sea la tolerancia no la conocen
10.- Te cobran las llamadas personales a celular si hiciste 2 en todo el mes las tienes que ir a liquidar a la caja .... asi te hayas tardado 2 min en cada uno.

Y si pudiera enumeraría más creanmelo, me lleve un chasco muuuuuuuuuuuuuuy grande pues tenia la creencia de que Walmart era una empresa bonita y la demas gente asi lo cree. Obviamente no quise aceptar ningùn contrato permanente pues estoy convencida de que merecía mucho mas, asi fue pues tengo ya dos años de trabajar para una gran compañia de la que recibo una compensacion justa y beneficios a mi altura.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
195826

22/09/08
mimosita9  08
Te doy toda la razon a mi gustaria que algun directivo de esta empresa pusiera alguna nota en este espacio y nos explicara por que este tipo de empresas explota a la gente seria interesante conocer el punto de vista de estas personas....
23/09/08
Quejica  08
Por empresas como esa, se han caido los sueldos hasta el piso, pues si ahi te pagan una miseria indigna, es el ejemplo que han seguido muchas otras, y de esta manera ahora ya no tenemos quien quiera pagar lo justo... no hay trabajo mas que este. O le entras o te jo...ven.
24/09/08
hikari23  07
Ni hablar de los sueldos, hay empresas que le pagan a químicos titulados con experiencia de más de dos años $7500 al mes!!!!! como para llorar, no? y lo peor! todavía falta descontarla la tajada del gobierno. Bueno, de ahí también pobre el que se deje...
24/09/08
cloroformico  08
Ahhh, Walmart, hasta poco tiempo atrás no sabía mucho de esta empresa y no lo veía como la plaga y parásito que es realmente.

El maltrato por el lado del empleado es sólo una faceta más de una filosofía corporativa que sólo buscar ganar el máximo en base a aportar el mínimo.

Se nota a leguas que el corporativo no contrata a gente por su capacidad, sino en base a lo que le alcanza con X sueldo, no lo mejor, si estás dispuesto a recibir menos de lo que te mereces, pues hay espacio para ti en Walmart.

Por el lado del proveedor el sistema es más patético aún:

1- Walmart quiere ponerle 35% de margen de ganancia a lo que vende, máximo le baja a 25%, pero no más, si no, es byebye para tu producto.

2- Para ser proveedor firmas un contrato leonino donde TODO recae en tus hombros, pagas hasta por espacio en sus estantes, por usar su sistema de información, etc.

3- Si hay alguna queja de tus productos, es tu culpa (el proveedor), ya me imagino que si se dañan sus refris y se daña tu producto, es tú culpa también, aunque no estoy seguro...

4- DEBES darle el mejor precio a Walmart, eso considerando que le van a subir 35% al producto... con el margen de ganancia exagerado, aún así debe estar por debajo del precio que se ofrece en otras tiendas o lugares.

5- No piden a sus proveedores certificaciones sanitarias, ni permisos, nada... lo que implica que sus clientes les importa un bledo, total el proveedor dará la cara
si algo falla.

6- Considerando la fuerza ($) que manejan en cuanto a volumen y presencia, obligan al proveedor a bajar sus precios lo que resulta en dos escenarios:
a) El productor baja sus ganancias (la minoría)
b) El productor baja la calidad de su producto (ingredientes de menor calidad, empaque de menor calidad, mano de obra de menor calidad, etc.)
Esto significa que Walmart estimula a la que los proveedores entreguen productos de menor calidad y que empeoran en el tiempo, perjudicado final: el CONSUMIDOR.

Es patético cómo funciona esta empresa y su falta de consideración por sus empleados es sólo una expresión más de su hambre voraz y falta de ética y moral como empresa.

COSTCO, por ejemplo, trabaja justo a la inversa, pide que la calidad sea lo más importante, pide permisos santitarios como primer paso, obliga a pasar ciertos criterios de calidad, que tengas un margen de ganancia sano, etc... qué diferencia!

De la que nos salvamos cuando Soriana compró a Gigante... pero si no apoyamos a esa empresa en breve veremos cómo nos come el chupacabras.

Por lo pronto ya ni voy a Walmart, SAMS Club, Superama ni Chedraui (este último por el tema de ecocidio). Van quedando pocos...
25/09/08
Quejica  08
WOW hvalborg! MUCHISIMAS gracias por la información!

Para personas que andamos aqui y nos importa no acercarnos a todos esos apestosos, el mensaje esta clarisimo: wal mart super apesta. Asi que a correr lejos de él como de la peste. Voy a divulgar tu comunicado y el de Lidia, porque conozco muchos que van a ese "super", y no está bien que sigan creciendo a nuestras costillas y dándonos en la torre por si fuera poco.

Ay Mundo.. con esto del capitalismo salvaje nos esta llevando la...
Buenas tardes:

Hvalborg: De entrada, es evidente que no conoces la empresa, seguramente eres un proveedor reprimido que busca la manera de desprestigiar a una empresa líder en Sustentabilidad, Precios Bajos y Mayor creadora de empleos en México.
Pero sabes algo? estoy Sumamente preocupado proque seguramente después de tu mensaje, Wal Mart caerá en la Ruina, porque seguro, es la noticia que México esperaba.... hay alguna empresa perfecta en México??? Claro que no, y sabes porqué? Simple y sencillamente porque todo mundo pensamos de manera diferente, y si realmente te pones a investigar, dentro de sus similares, es LA MEJOR PAGADA.... Qué pena que no cumpla con tus expectativas, pero te has preguntado por qué es la más sustentable?, porque los mexicanos la prefieren y gusta por todo lo que ofrece.... Lo siento, pero es la realidad.

Otra cosa, el matrato existe en donde la gente lo permite, no solo en las empresas de este tipo, sino en la calle, en la iglesia, en la escuela y en tu casa, sabes cual es la diferencia????? Tener valor para imepdirlo y la pena de soportarlo...

Este es un gran espacio para reirse de las cosas tan tontas que unos escriben, para enojarse con lo que no nos es simpatico, pero toma muy biene n cuenta que los que aquí opinamos, no somos los millones de Mexicanos que habitamos.... Y ya para no acerla larga, en cuanto a los proveedores y el contrato que planteas tan absurdo (aunque no suena mal), es tan falso como la expresión de QUEJICA, porque si así fuera... Muchos productos, muchos bastantes, no se venderían en la empresa (que tontería tan grande no??)

Felicidades escribes muy bonito, pero nada más...

Gracias y que tengan un excelente día, arriba la libertad de expresión y arriba los que no aceptan la realidad...

car10s....Bye

Por ultimo, en cuanto a los sueldos, no entendí... Quieres que te paguen millones por lo que ahí aces??? Cuanto quieres??? Ok Consiguete una profesión, busca un empleo o autoempleate y verás la diferencia, hasta donde me e dado cuenta, NADIE ejerce una profesión ahí he , digo por sino te habias dado cuenta.

gracias nuevamente...
car10s  / Carlos Yáñez / 08
Oye Lidia!... No exageres... jajajaj sin ofender pero están de risa tu queja he...

1 Los sueldos no pueden ser como para mantener una familia porque no entras con alguna profesión y menos a ejercerla...

2 La empresa de da un 10% de tu sueldo, y hasta hace 2 meses te quitaba un 15% de tu efectuvo, y honestamente era una excelente opción, nadie estaba obliago a acceder a ella.

3 En el comedor,no te regalan la sal, pero si el Azucar, el café y el agua, cada mes se realiza una reunion en la cual te regalan el desayuno.

4 Seguramente confundiste los muebles de tu casa con los del trabajo, porque aunque no son pricipalmente nuevos, estan en perfectas condiciones, sino Proteccion Civil ya los hubiese multado...

5 Tiene espacios para todo, a menos que peses 150 kg, coincidiría contigo.

6 Ese punto no esta muy claro, solo te recuerdo que cualquier esmpresa de ese tipo es muy administrativa.

7. Existe Burocracia??? en donde no???... Aún así los procedimientos estan biene stablecidos, ala gente floja y sin ganas de trabajar, no le gusta eso.

8. Tienes el 50% de la razón, si hay sub.gernentes así, pero sabes qué, llegan hasta donde tu lo permitas....

9. De risa, eso de la Tolerancia, si llegas tooooodos los días 2 o 3 minutos tarde, deben de tolerar tu falta de responsabilidad???????

10. Estas bien? Te voi a mandar mi número de Cel para que me le pongas saldo, si?? 100 pesitos nadamas. Te cuesta? Otra cosa, la empresa no tiene salidas a llamadas a celular, precisamente por lo que dices, imaginate... Tienes acceso a llamadas locales a telefonos fijos y te cobran cero pesos por ellas.... No exageres...

Wal Mart es una de las mejores empresas, sino te contrataron seguramente fué porqye no habia un lugar para alguien tan preparada como tú... Y si me imagino, la empresa en la que ahora estás es de tu altura... SORIANA???? jajajajaj No te creas.... Mi comentario es con el afán de opinar acerca de lo que yo sé. Y no de lo que alguien dice o se imagina.

Que estés bien, cuidate mucho y Felicidades por tu empresa Anónima (porque será)...

La revista expansión es respetable y quizás no sea una Profeta, pero no redactarían cualquier cosa.
cloroformico  08
A car10s, primero, se nota que eres un jovencito con poca experiencia que cree que con sarcasmo creas conocimiento, que haciendo "bromas" que realmente son insultos, puedes esconder los hechos.

Segundo, ni trabajo como proveedor ni necesito trabajar para una empresa de bajo nivel como Walmart.

Cualquier persona que investiga un poco en línea o donde sea, sabe bien de las políticas depredadoras de Walmart, sólo hace falta ser un empleadito de ellos para salir a defenderlos y querer tapar el Sol con el pulgar.

Finalmente, no veo objeto en tratar de cambiarte el programita Walmart que te insertaron en el memory slot. Baste con decir que tengo contacto con personas que proveen de productos de multinacionales a Walmart y de alimentos y sé muy bien como se manejan, si a ti no te gusta que lo exponga, lo siento mucho, tu problema.

Se nota que Walmart contrata a mediocres que ni siquiera saben escribir... pero qué se podía esperar, lo barato es de mala calidad.
hikari23  07
Carlos con todo respeto... hiedes
1. "el matrato existe en donde la gente lo permite" ¿Crees que es necesario esto? ¿no simplemente deberíamos respetarnos entre todos? o ¿eres de los tipos que abusan del "pobre tonto" que se deja?
2. "gran espacio para reirse de las cosas tan tontas que unos escriben, para enojarse con lo que no nos es simpatico" Eso no te lo niego, muy cierto, con esas faltas de ortografía y horrores gramaticales monumentales y demás chuchería absurda, caígo muerta de la risa.
3. "Quieres que te paguen millones por lo que ahí aces???(ACES sin H, ¡que miedo!) Cuanto quieres??? Ok Consiguete una profesión". "Los sueldos no pueden ser como para mantener una familia porque no entras con alguna profesión y menos a ejercerla..."
Entonces los que no estudian no tienen derecho a comer bien, a tener servicios de salud y a una vivienda digna, ¿me equívoco al interpretarte? ¡fiu!, ¡que bueno que fuí a la univesidad!.
4. "La empresa de da un 10% de tu sueldo, y hasta hace 2 meses te quitaba un 15% de tu efectuvo, y honestamente era una excelente opción, nadie estaba obliago a acceder a ella" ¡Orale que buena onda son los de Walmart! ¡me quitan el 15% de mi sueldo para dármelo en vales de despensa que solo me puedo gastar con ellos! ¡excelente opción! ¡así como las tiendas de raya! ahora si me siento como en la época de la colonia.
5."En el comedor,no te regalan la sal, pero si el Azucar, el café y el agua, cada mes se realiza una reunion en la cual te regalan el desayuno" ¡Uy que lindos los de Walmart! y pensar que en donde trabajo por un peso al mes como y ceno, y puedo tomar toda el agua, sal, azúcar, ensalada, fruta y yogurth que quiera.
6. "Existe Burocracia??? en donde no???... Aún así los procedimientos estan biene stablecidos, ala (solo un ave tienen ala) gente floja y sin ganas de trabajar, no le gusta eso." Pero claro, si todos tienen burocracía arcaíca, retrógrada e inútil, ¿porqué Walmart no?. ¿Cómo me va a dar flojera tanta burocracía? si amo la burocracía, amo llenar toneladas de papeles inútiles, hacer filas interminables y conocer gente nueva en cada trámite. ¡Viva la burocracía!
7. Osea, leo la revista expansión y me chupo el dedo.
Finalmente: hvalborg, tienes toooda la razón del universo, hasta para ser sarcástico hay que tener gracia.
PD: Para la otra te recomiendo el diccionario de la real academia española en internet o mínimo el corrector de ortografía de word.
jaab67  / Armando  / 08
Alegrense ya que esta empresa se encuentra en uno de sus peores momentos tanto por la demanda que enfrentan en los EEUU por descriminaciòn hacia sus empleadas y la muy famosa demanda que gano un paisano nuestro de Chihuahua, aunque bien sabemos que esta empresa trasnacional y monopolizada esta protegida por nuestro gobierno corrupto le dieron donde mas le duele el bendito dinero $$$. No debe de estrañarnos que sus empleados defiendan su punto de vista, aunque equivoco pero es muy valido. Solo si estamos en contra de esta Monopolio llamdo WallMart no compremos ahi y se acabo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Es una pena que haya personas que se pongan a defender causas estúpidas e inútiles.

Es como aquellos que dan la vida por defender a herbalife, a equis patoescuela, a compañias usureras de credito y demás.

Unas cuantas observaciones:

"Los sueldos no pueden ser como para mantener una familia porque no entras con alguna profesión y menos a ejercerla" por eso solo ves chavitos y chavitas que les vale porque no tienen la responsabilidad de sostener una familia.

"Ese punto no esta muy claro, solo te recuerdo que cualquier esmpresa de ese tipo es muy administrativa" "Existe Burocracia??? en donde no???... Aún así los procedimientos estan biene stablecidos, ala gente floja y sin ganas de trabajar, no le gusta eso"

Me sorprende que en lol-Mart (si, lol) no estén aplicando los conceptos de Lean y 5s. Ya que bajo estos conceptos NO se puede tener tanto papel sobre un escritorio y los procesos y procedimientos deben ser justamente lo mas ligeros posible.

"De risa, eso de la Tolerancia, si llegas tooooodos los días 2 o 3 minutos tarde, deben de tolerar tu falta de responsabilidad???????"

En las empresas en las que trabajé se tenían hasta 10 minutos de tolerancia.

sonoyta  / jose  najera / 08
La verdad WAL MART no da nada baratas sus mercancias y los sueldos que paga son de risa, pero que tal los gringos recibiendo las grandes ganancias a costa de la explotacion de los mexicanos.

Para Car10s los precios de WAL MART no son nada bajos, hay otros autoservicios màs baratos, por supuesto no consumo en WAL MART, y lo que escribo casi cualquier ama de casa lo puede confirmar, solo es pura"publicidad" lo de precios bajos, repito "solo publicidad", en la realidad wal mart es mas caro. Ahora lo del empleo, esta es una empresa con una rotacion de personal muy alta, mucha gente diario entra a trabajar a WAL MART y tambien al dia mucha sale. no se trata de crear cantidad de empleos se trata de calidad de sueldos.

en nogales, sonora esta un wal mart que si te subes a una colina puedes ver tambien el wal mart de nogales, arizona. tal vez estaran a 3 kilometros de distancia, cuando lo inaguraron del lado mexicano, todo mundo casi se peleaba por entrar a trabajar a wal mart, te lo juro en la primera quincena cuando se dieron cuenta de lo que iban a percibir en su nomina, mas de un 80% de empleados se fueron ese dia, no habia quien te atendiera ni para empacar en panaderia, tuvieron que traer asociados de otras tiendas de ciudades cercanas para cubrir estos lugares, reflexion dos wal mart`s tan cercanos y tan diferentes en precios, en sueldos, en atencion, y es verdad lo pueden checar, la gente que vive en nogales, sonora y tiene visa va a wal mart de nogales, arizona por que es mas barato. asi primer mito derribado. lo de prcios bajos.

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Primeramente es válido el comentario de hvalvorg, sin embargo, estoy de acuerdo con car10 en que no son los únicos que pudieran tener políticas estrictas para con sus proveedores.

La cuestión es que siguen productos importados y nacionales ofreciéndose, si no les conviniera a los proveedores estoy seguro que se retiraran.

Usted se contradice car10 dice "es la más sustentable porque los mexicanos lo prefieren", WAL-MART no es preferido por todos los mexicanos, hay otras opciones, se expresa usted en términos absolutos verdad.

Porque después menciona que en este foro no opinan la totalidad de los mexicanos, en eso usted está correcto, ahí sí es estricto usted en esa cuestión. Sin embargo, no por ello dejan de tener cierta validez las ideas.

Dígame usted si pueden existir verdades absolutas, la de usted tampoco la es.

Ya lo que le agrega de "opiniones tontas", pues, algunas sí pudieran serlo, la suya bien pudiera serlo no cree y es además subjetivo y de acuerdo a la óptica de cada quien.

Pero no es sano no cree, hay que ser tolerantes con las opiniones, hvalvorg tiene su punto de vista y siento que sus puntos de vista siempre son valiosos.
cloroformico  08
Una aclaración, Walmart establece márgenes de ganancia en base al tipo de producto, no siempre es 25 o 35%, en artículos de cuidado personal puede ser, por ejemplo, 15% en base a la competitividad del producto en el mercado.

Eso sí, es un hecho que si no les permites hacer un markup como les gusta, sacan tu producto de rotación y lo dan de baja sin aviso, lo que casi imposibilita darlo de alta nuevamente. Es como dicen en inglés, "it's my way or the highway" es a mi manera o te vas y esto se da tanto con empresas chicas o grandes indistintamente.

Está claro, por el tamaño del mercado que representa Walmart, que muchas empresas se tragan el orgullo y dejan que abusen de ellos con tal de entrar a vender en la empresa.

Por otro lado, no creo que a un empleado común y corriente, le den acceso a documentos confidenciales que son para proveedores, por lo tanto, si alguien critica mis comentarios debe ser específicamente de atención a proveedores, si no, no sabe de lo que opina y critica sin conocimiento de causa, he tenido el contrato en mano y sé como funciona la cosa por el lado del proveedor.

Finalmente, Carlitos es un ejemplo claro del principal problema de Walmart en México, el empleado prepotente y maleducado al que se le suben los humos a la cabeza, que no sabe cuáles son sus límites y capacidades, que abusa del poquito poder que se le da y deja en vergüenza a la empresa completa.

En empresas con suficiente presupuesto para recursos humanos contratan a personas idóneas, establecen parámetros exactos para sus responsabilidades y capacidades y de esta manera proveen un servicio profesional a todo nivel, por el lado del cliente como por el del proveedor.

Walmart, invierte más en tu personal si no, pues seguirán siendo mediocres.

Ah y por cierto Jaab, hace varios meses que no me acerco a Walmart, Superama ni Bodega Aurrerá, así que hay quienes actúan también, no sólo hablan.
21/10/08
Buenas noches señores:

Antes, lo dije: mi comentario no era con el afán de ofender a nadie, es mi punto de vista y si les molestó a muchos, creanme, estoy casi llorando de la pena...

A Hvalborg: Insisito, escribes muy bonito, pero NADA más. Soy estudiante de una licenciatura con experiancia en exposiciones de temas que no entenderías porque se nota que eres alguien super sencible y seguramente la voz que Mexico esperaba para que Wal Mart se venga abajo...

Y si he, Wal Mart contrata a gente de todos los colores y sabores, porque no se discrimina a nadie... Dicen que solo los MEDIOCRES reconocen a sus semejantes, no se si tu lo seas, pero si se que, opinar solo por lo que alguien me contó, o algunos "contactos" me platicaron, es parte de una segura Mediocridad que se deja ver a distancia...

Oye estoy muy preocupado, porque como ya no te acercas a comprar, la empresa reciente tu ausencia y las ventas estan bajando, regresa a comprar por favor, no te das cuenta que Gracias a tus comentarios los Proveedores están retirando su producto y yo ya no podré comer????
Gracias y relájate, no pasa nada...

A Hikary23... Con todo respeto: Tu no hiedes, APESTAS, de entrada me criticas a cerca de mi redacción y estás peor(ubícate):

1. Te faltó concluír en varias ocasiones con un PUNTO y APARTE algunas frases.

2. Al inicio de cada frase, sin importar si hay comillas o no, se inicia con una mayúscula.

3. Me equivoco, no lleva acento (Equívoco???????) jajajajaja

4. No leas la revista Expansión, mejor lee la Real Academia, a tí si te hace falta...

5. Oye publica el nombre de tu trabajo para que todos los que juran que Wal Mart paga pésimo, se vallan contigo por favor, no seas egosísta, recomienda tu trabajo, imágínate comer y cenar con 1 peso, por un mes???? jajajajajajjaja.

6. Burocracía???? con acento en la i??? Insisto, hay que repetir la Primaria por favor...

7. Y bueno como tu comentario no tiene el más mínimo sentido, ni soporte para una buena réplica, acércate a Hvalborg, porque él mínimo escribe Bonito y hasta ahora sin faltas de ortografía tan torpes como las tuyas... Gracias por participar. El que sigue por favor.

A Mhide: Gracias por tus comentarios.

A Asosa33: No hay otra empresa entre sus similares más sutentable que Wal Mart, eso es una realidad. Y tiene razón, mi comentario no puede ser absoluto y lo aclaré, es mi punto de vista por lo que yo he vivido dentro de la empresa, no lo que alguien me contó.

Y en cuanto a la validéz de las opiniones, estoy de acuerdo, pero seamos honestos, pongase a leer todo lo que escriben, algunas ideas son tontas y sin sentido, eso si con validéz total.

Que pasen buenas noches a todos, y recuerden: No importa la empresa ni el puesto que desempeñas, lo importante es demostrar que somos capaces de laborar en armonía con todo mundo, pero debemos empezar con nosotros mismos...

Gracias nuevamente a todos, y no se molesten, que todo lo que aquí escribimos no cambiará nada de lo que afuera existe... así que no se Pre-ocupen... Ocupense.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues según usted hvalvorg "sólo habla bonito", pero usted también no canta tan mal las rancheras car10s.

"Es la más sustentable", lo que afirma usted se lo tenemos que creer como verdad absoluta, en qué se basa para afirmarlo. Indicadores y mediciones señor, usted no viene a corregir ni a ilustrar con su prepotencia y supuesta preparación.

"Opiniones tontas y sin sentido", obviamente las suyas JAMAS lo han sido. Qué petulancia la suya, sus comentarios sinceramente no son para nada extraordinarios, lo que sí dan es pena.

Eso de que tiene experiencia en exposiciones, pues eso qué demonios significa, que tenemos que impresionarnos o que nos va a dar clases.

En sí esta tienda Wal-Mart que tanto defiende, como simple consumidor las raras veces que voy cada vez la vea más sola. La "realidad" como usted dice quién sabe si sea la que usted tanto defiende.

Y defiende una realidad dando de gritos en medio de un desierto, porque no se ve que tenga datos que le den mayor apoyo y credibilidad a sus aseveraciones.

Ni tampoco que tenga un puesto de relevancia en esta organización. O sea, en términos coloquiales, "con los pelos de la burra en la mano". No nos quiera dar jarabe de pico hombre.

AL FINAL, lea la denuncia y no se salga de base. Es una persona que se sintió defraudada con esta empresa. Tiene perfectamente derecho a una opinión.

Quería desahogarse y al menos tiene su prerrogativa de expresar su sentir. Es una experiencia personal, a usted no le consta, ni estuvo ahí. Ah hu**vo hay que pensar como usted, no la chi**ue.

Con respeto se pueden rebatir puntos, pero eso de ideas tontas y que le da risa y esas tonterías déjelas a un lado hombre y ya madure.

Validez es sin acento mi buen, tampoco le queda andar corrigiendo ortografía.
¡Uy que lindo! ¡si sabes escribir Carlitos! jajaja
cloroformico  08
La forma en que carlitos trata de defenderse es decir que lo que uno dice es de segunda mano y por lo tanto falso, no lo es, es de primera mano, ya lo dije, tuve el contrato en mano y vivo con personas que son proveedores de Walmart, por lo tanto, no sirve su argumento simplón. El resto de lo que dije no lo puede rebatir porque él no trabaja en el área donde tendría acceso a la información.

Se nota que eres estudiante, no me impresiona nada de lo que dices ni escribes, personalmente tengo más de 10 años de educación de grado y postgrado, así que en eso no me apantallas.

Escribo "bonito", NO, escribo como corresponde, si a alguien le parece bonito, problema de él/ella total todos deberían poder escribir como corresponde después de salir del colegio, si no tienen algún problema de capacidades. En todo caso no es el fin, el fin es comunicarse sin espacio a errores y de manera clara.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Claro, tú pones elementos hvalvorg. Y la persona que denuncia pues bueno, merece respeto porque es lo que vivió y no se cumplieron sus expectativas en esta empresa.

Lo que pienso es que los indicadores, estudios y opiniones bien pueden estar lejos de una realidad. Es una empresa multinacional muy grande y las variables económicas cambian.

No me daba cuenta que el joven Carlos sustituye letras por números, el "10" es parte del nombre, ya veo que le entretiene eso de cambiar los palitos por las bolitas.

Si es que usted tan experto en exposición de temas Carlos, no puede ser posible que no tenga en cuenta a qué público se dirige usted.

Aquí en este foro segurante hay de todo, licenciados con maestría, ingenieros, médicos, amas de casa, estudiantes, en fin, seguramente la lista es muy variada.

Entonces, piense a la próxima cómo dirigirse a un público que no lo tiene de frente. Ante un grupo de estudiantes del mismo grado quizá usted pudiera ser el primero de su clase, pero ya en la vida real y en un foro abierto no es lo mismo.

Y esa manera tan pretenciosa de decirnos "ocúpense", por favor.

Ya se echó a varios leones de este foro, cree usted poder. No nos conoce, que yo sepa los patos no le tiran a las escopetas, lo puede seguir intentando si gusta.
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Lidia: creo que tu obligación es llegar temprano a trabajar, no tienen por que darte tolerancia, llegar aunque sea dos minutos tarde es eso: Llegar tarde. Respecto a las llamadas personales, estan bien en cobrartelas muy pocas empresas se pueden dar el lujo de permitir ser abusadas por el personal, mejor dedicate a trabajar y no a hablar por telefono.

Hablando de la "lambisconeria", seguramente has visto por ahi a Carlitos que es un lacayo mas de esta empresa apestosa.
Buenas Tardes:

Les juro que cada vez me da más gusto escribir a lado de personas tan lustres como ustedes.

A asosa33: Lo siento, pero es la más sustentable entre sus similares, no tengo nada que demostrarte, si quieres comprobarlo investígalo.

"que voy cada vez la vea más sola", tambien usted tiene problemas de redacción Sr.

Y le recomeindo que sea usted quien lea la queja completa, porque en primer término dí mi comentario a la misma, escuche bien , MI COMENTARIO, el cual, indignó a más de uno, lo siento no es mi problema, ni me preocupa en lo absoluto...

"Si usted tiene otra opinión perfecto, pero ya deje de estar atropellando a los demás y sus ideas. Usted emita su opinión y es válido que lo haga y se le va a respetar."

Estoy de acuerdo con su idea, pero este es un espacio para comentar a favor o en contra y se aguanta.

Respecto a las bolitas y palitos, lamento decirle que es un UNO y un CERO, que pena que las confunda Sr, "El que hambre tiene, en Pan piensa..."

En cuanto a los Leones, creame estoy tan, pero tan preocupado que he pensado muy en serio en ya no comer, porque imagínese... ¿Qué voy a hacer?... Ya no podré escribir nada, (Empiezo a llorar) jajajajajajajajajajaj, Por favor...

Ahora, usted no me va a limitar con su AMENAZA de que si podré o no, que mientras sean patos, escopetas, Licenciados o Doctores, ya lo dijo antes, es un foro ABIERTO y en este País, Usted, el vecino y Yo, tenemos el mismo derecho a decir, exponer y comentar lo que nos plazca, e insisto, qué pena por usted, acepte las cíticas y puntos de vista, si no le parece, simplemente no lea y no escriba... Gracias.

A Hvalborg: en realidad estoy lloramdo porque no logré impresionarte, solo te recuerdo que si expresé mi escolaridad es porque creías que era un "Jovencito sin experiencia", aquí no podemos demostrar el nivel eduactivo, pues no hay manera de mostrar un papel que lo avale, quizás no tengas ni el bachillerato terminado y yo apenas lo esté cursando.

En cuanto a la información, qué pena, pero escribes como Proveedor Reprimido y creeme puedo accesar a cualquier documento, convenio o lo que se le parezca, el detalle esque no necesito nada de eso.

Ahora que mal de tu parte, teniendo el contrato en mano y sabiendo los márgenes de ganancia para la empresa tan grandes, permites que esas "personas" con las que vives mantengan su producto?, qué contardictorio eres. Y si he, si escribes bonito.

Y bueno, qué pena que no pensemos igual, pero qué divertido que así sea.

Gracias a los que para dar una opinión piensan en mí, y Gracias también por contribuír con su experiencia, comentarios tan profundos y Calidad Educativa a que México sea un gran País...

Recuerden: el Respeto al Derecho ajeno, es la Paz, e insisto; no se molesten, no pasa nada...

hikari23  07
PD: Regularmente de la maestria no nos regresan a la primaria...
cloroformico  08
Las palabras y opiniones de cada persona dicen más que cualquier papelito, me da gusto que hayas entendido que sólo expresándote educadamente y con, aunque sea, un dejo de respeto podrás llegar a ser un usuario funcional del sitio.

Sigo a la espera que pruebes que lo que dije es, como dijiste, "absurdo y falso". Lo demás son cortinas de humo y vanos intentos de marearnos ante la realidad que Walmart es una empresa abusiva y depredadora.

Sobre el comentario insulso de que yo "permita" a quienes viven conmigo que hagan tratos con Walmart... yo no soy el que impone las reglas en otras empresas, aparte sé que Walmart no representa más del 10% de su mercado. En todo caso, cuando (si es que) aprendas algo de mercadotecnia y negocios, entenderás.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Para todos los demás, excepto car10...

Pues este cuate sigue cayendo de la patada con sus sarcasmos bobos y jajajas.

No tiene ningún peso lo que dice, "investíguelo", pues eso lo está afirmando el tonto, por qué demonios lo vamos a investigar los demás.

Y eso que es un experto expositor.

No es el "10" para sustituir su nombre, válgame, en fin, qué se podía esperar, típica escritura de adolescente tonteando.

En fin, lo que diga o no diga ya no me interesa, siento que ya se le puso en su lugar, a pesar que el muy iluso piensa que es al contrario.

Tampoco él tiene que leer lo que otros escriban.
Hola buenas tardes:

Por lo que leo, dan por terminada la sesión... Qué pena, me hubiese gustado que nos divirtieramos un poquito más, pero bueno.

A asosa33, que ya me pusieron en mi lugar? ¿Quienes? ¿Cuándo?... No inventes, reconoce que no pudiste... Pobrecito!, espero nos encontremos en otra queja.

A hvalborg: No está en mis planes la Mercadotecnia, fuera de bromas nunca me ha gustado en lo mínimo, recuerda que el punto no era ese, si no la queja de Lidia8, en la cual tu coincides (e involucras el convenio del Proveedor) y yo no.

Te llenas la boca de Mercadotecnia hablando de márgenes, competitividad, porcentajes y mercados, me alegra, porque aunque no lo reconozcas, sabes perfectamente que hablar de Wal Mart es hablar de una empresa grande y Sustentable en todos los aspectos, haciendo énfasis en lo Socio-Económico, Administrativo y de verdadera Mercadotecnia, lástima que con todo lo que has escrito NO puedas CAMBIAR los 50 años de existencia que avalan su experiencia y liderazgo en muchos lugares del mundo...

Habemos millones de mexicanos en este País, afortunadamente no todos pensamos igual y eso hace que cualquier debate o simple discución sea divertida, asi como esta....

Lo realmente sorprendente es que en este foro, haya grandes niveles educativos (Maestrías, Doctorados y Postgrados) escribiendo y debatiendo una opinión... Y digo sorprendentemente, porque han de tener mucho trabajo... Espero que cuando tenga ese nivel de educación, no pensemos igual, porque entonces sí sería una pena...

Cuidense mucho, portense bien, no hagan corajes. Si necesitan alguna otra réplica a sus tan acertados y excelsos comentarios, estoy a sus ordenes señores.

Que tengan un excelente día...

Arriba la libertad de expresión.
hikari23  07
El problema que veo de raíz y que es indispensable combatir en el país es la ignorancia, la flojera, el descaro, el desinteres y la falta de respeto. Abran los ojos, nuestro país se esta hundiendo, las transnacionales se estan apoderando de los espacios de comercio, están explotando a nuestra gente y a nadie le importa, incluso los justifican. Eso es lo que repudio, me da coraje leer cosas así. Y lo más triste es que no hay espacios para desarrollar toda nuestro potencial como seres humanos y como profesionistas. Casí todos los estudiantes de maestría buscamos salir del país a seguir estudiando y quedarnos fuera, no le vemos futuro a México. Los jóvenes de ahora, son cada vez mas vanales y irrespetuosos, y no soy una anciana, tengo 23 años. Entonces realmente es indignante leer que la gente piense que debemos vivir sojuzgados y amolados mientras otros se enrriquecen con nuestro trabajo, salarios para morirse de hambre, turnos excesivos, trato inhumano. ¿Por que aceptar cosas así? Por que no luchar por tener un mejor país, pero no con huelgas, si no trabajando duro, luchando por ser mejores, demostrar que valemos y exigir nuestros derechos, respetar a los demás, ayudarnos los unos a los otros. Se que suena a puras cursilerías, pero si la gente al menos fuera un poquito respustuosa, el ambiente de la ciudad cambiaría significativamente.
cloroformico  08
Estamos perdiendo el tiempo con Carlitos, lo perdimos, ahora ni siquiera responde ni da argumentos, se pone a recitar el salmo 77 de la biblia Walmart... es como hablar con un robot o la pared.

En todo caso, quedó claro como está la cosa en Walmart, sean partícipes del parasitismo y abuso o hagan lo posible por no participar.
ARDILLON  07
y no conformes con ser una tienda APESTOSa, todavia tienen el descaro de cobrar por entrar a su estacionamiento en muchas de sus tiendas.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Mire lacayo de empresa apestosa, ya le habían llamado así y usted ni se inmutó, por algo será.

No somos iguales, no soy estudiante, tengo licenciatura y posgrado. Ni tampoco soy empleado, no por menospreciarlos, pero estoy arriba del promedio de un empleado.

No vendria al caso mencionar a qué me dedico, ser tan específico, pero soy empresario, entonces, no hablamos el mismo idioma.

Yo no dependo de nadie mi buen, yo mismo cree mi empresa y cree empleos y mis fuentes de ingreso.

En dónde quedaron los sarcasmos y los jajajas, nos entretiene tanto con su tonta manera de expresarse.

Entonces, en un foro abierto y si no conoce a sus interlocutores, pues, para conmigo guarde su distancia está claro. No me tutee, no sea tan igualado.

No me interesa en lo más mínimo debatir en otro caso con usted. Está pero bastante limitado en su argumentación y en el planteamiento de sus ideas.

Participo en este foro desde hace muchos años, desde que estaba el formato anterior de apestan.com. Y muchas personas mucho más capaces que usted me han expresado su reconocimiento y respeto.

No me había dirigido a usted en mi anterior comentario, pero ya que contesta, pues ya le contesto yo y doy por cerrada mi participación.

Está pero si muy verde. Perfecto, nadie lo puso en su lugar, usted sea naturalito.

Echele ganas.
Hola!

A hvalborg: Siento bastante que hayas perdido tu tiempo, yo simplemente me divertí, y si te leí el salmo 77 de la biblia Wal Mart, fue porque tú todo el tiempo recitaste el Apocalipsis de la Biblia Proveedor Reprimido VI y VII, y bueno sólo quise estar a tu altura.

A asosa33: Bueno... tu escritura no puede mostrar más frustración. Dedícate a tratar bien a tus empleados o LACAYOS como los nombras.

Ahora resulta que no puedo tutear a alguien con Licenciatura?, Por favor...

Te recuerdo lo que ya digiste mil veces, es un Foro Abierto, y Tú (si, TÚ) el vecino y Yo, podemos escribir, opinar y argumentar lo que nos plazca... El respeto no se exige; se gana Sr... Gracias.

Insisto, no se molesten... imaginense este foro en donde todos digan al mismo tiempo: si wal mart apesta!! que bonito no?... Pero qué tal cuando alguien dice: No estoy de acuerdo... Claro, es un mal educado, alguien sin experiencia, no me tutees, lacayo... O sea; relájense, entiendan que no todos podemos opinar igual y que existe una libertad de expresión...

Que tengan un execlente fin de semana...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ya no esté neceando empleadito tonto, ya no le voy a seguir la corriente.

Guárdese sus consejos y admoniciones ped**rras para alguien que le interese o lo necesite.
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Walmart apesta y sus lacayos buscapleitos tambien.
sonoyta  / jose  najera / 08
Se me olvidaba mencionar una practica de lo mas apestosa e inmoral de Wal Mart, resulta que cuando hay una desgracia en una region del pais ya sea huracan, inundacion, etc., en el area de cajas tienen arroz, aciete comestible, atun, sopas, todas de la marca Great Value que es la marca de Wal Mart, y la cajera le dice al cliente: "Desea cooperar para nuestros hermanos de x luger del pais que necesitan ayuda por la catastreofe que paso, solo tiene que comprar uno de estos productos y ponerlo en aquella mesa". te venden sus productos marca propia al precio publico o sea que ya tienen su ganacia, si es de otra marca nada mas no, forzosamente tiene que ser de la marca de ellos, y queien creen que queda bien: los ciudadanos que le compraron sus productos o wal mart, wal mart da la imagen del gran benefactor, cuando en realidad lo hizo realizando practicas no muy santas, si eso no es lucrar con la des gracia ajena, que nombre se le puede dar a esto, si lucraron porque vendieron sus productos al precio normal con la ganacia consiguiente, wal mart no dona nada son los clientes los que lo hacen, y la hora de la fotografia wal mart es el que se luce.
cloroformico  08
¡A mi nivel! Sueña, pájaro loco.

Por otro lado, a ver si tu memory stick llega a entender que no soy proveedor y menos de Walmart, soy empresario.

Ah, y habrás captado que NO es un foro abierto, es un foro moderado, aparte aquí a cada rato echan a personas que son molestas.

Y punto final, has emitido no sé cuántos comentarios insulsos desde que interveniste en un caso que no te incumbía y en ninguno has confrontado las acusaciones con hechos, sólo ataques, cortinas de humo e insultos infundados.

Por lo tanto, la conclusion es que hablas por hablar (como muchos post-púberes hacen, una diarrea oral), sin fundamentos, sin conocimientos y que de ninguna manera merece nuestro respeto, pues nunca lo ofreciste al iniciar tu participación.

Lo más patético de todo ha sido ver que crees que has participado, comentado y argumentado de buena manera, que nos has impresionado (¡ja!), cuando en realidad nada hiciste, nada lograste y sólo quedaste en vergüenza.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Creo también ya deberían cerrar los comentarios de esta queja. De otro modo carlos va a seguir con su necedad de señora verdulera. O mejor aun, dejar de darle cuerda.
galadriel  08
Me extraña que los moderadores no hayan mandado a la goma a este tipo carlitos o como se llame, siendo que ha sucedido y por comentarios menos agresivos. Ya no le hagan caso a este tipo por favor. Asosa33, Hvalborg, creo que ustedes tienen cosas mas interesantes en que invertir su valioso tiempo, como por ejemplo, dejar comentarios en otros casos, ya que siento que son generadores de excelentes comentarios.
Respecto a Wal Mart, yo ya tengo varios meses que ni me paro, despues de haber leído tanta queja de esta apestosisima empresa estoy mas que prevenida.
saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Muy cierto galadriel, son comentarios muy ofensivos y lo más ofensivo es su manera tan prepotente e igualada de dirigirse hacia los demás.

Pues, el sábado pasado veníamos de EE.UU. de comprar en Wal-Mart, pues, sin ninguna queja. Muy buena selección de productos y muy buenos precios. Aún a pesar de estar el dólar caro.

Nos olvidamos del Dreft que es un detergente para la ropa de bebé. Chin**, ni modo, a comprarlo en el Wal-Mart del lado mexicano. Sólo porque nos quedaba un poco más cerca.

Pues, al doble de caro de allá en EE.UU., pero pues, ya se necesitaba. El precio que vimos de $162.00 pesos nos lo marcaron a $181.00 pesos en caja. Mi esposa pidió que fueran a verificarlo porque estaba equivocado.

Esperamos algunos 5 minutos, pacientemente y ya cansados y eran ya las 6:30 PM, la srita. cajera sólo mandó a otra persona a verificar el precio.

La cajera esta poco después de atendernos a nosotros estaba haciendo como corte y ASI sin decir NADA se larga en nuestra cara y sin decirnos ni una sola palabra.

Nombre, me prendió un cerillo, iba por ella cuando me dijo mi esposa, MEJOR VAMONOS. Salí echando ma**res. Fuimos a HEB sin ningún problema, y el precio $20.00 pesos más barato.

Por lo menos la de aquí de mi ciudad de mi México y sin ser malinchista -es simplemente una realidad- en Wal-Mart están para llorar...

Y cada vez más sola esta tienda. Por caros y por malos.

Con ese méndigo trato no vuelvo a poner un pie en esa cochina tienda de mi ciudad, la más sustentable o no, me vale ma**res.

Ese trato que dan a los empleados ha de ser el reflejo de sus malas condiciones de trabajo y pésima capacitación.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y no me importa si me equivoco o no al decir "cada vez más sola", simple lenguaje coloquial de un consumidor.

Y les aclaro algo, hace mucho sí era consumidor frecuente del Wal-Mart local, pero empecé ir al HEB y como que rendia más el dinero.

Y sus promociones son mejores, en fin, siento que no dura mucho este Wal-Mart aqui en esta localidad y yo seré el que les dé el anuncio oficial estoy seguro.

Porque dan pena en serio, en fin, todo en esta vida se paga. O sólo que la quieran mantener en números rojos con el fin de no afectar su ya muy mala imagen de careros y malos.

Cierro mi participación en este caso ahora sí.

Saludos a todos.
adikto_adikto  / juan  / 07
si apesta wal-mart. aqui en donde vivo hay una tiene precios muy caros nada baratos. ademas si llevas coche te cobran doble. el estacionamiento. y los viene viene.
28/11/08
karlingaz  / Carlos Llanas / 08
Después de leerme todo el tema me doy cuenta que Carlitos desgraciadamente mi tocayo no supo reconocer que esta equivocado que no es posible que el tenga la razon sobre todos los que opinaron en contra de Walmart pero bueno estoy seguro que dentro de el sabe que esta equivocado pero su orgullo no lo deja reconocer, aca en Matamoros, Tamps. hay un solo Walmart en el cual las pocas veces que eh entrado luce desierto y no dudo su futuro cierre.
Saludos a Todos.
29/11/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Saludos Sr. Karlingaz, de Matamoros, Tam. yo también. Esa experiencia que tuve fue en ese único Wal-Mart en la ciudad obviamente...

Ya como que dos opiniones ya validan una realidad no cree. Sí, como que no tardan en quebrar siento, en lo personal no pensamos regresar con ese trato y precios muy altos.

Además me chocaron hace tiempo en el estacionamiento de ese Wal-Mart, en la salida al periférico, no creerá usted Karlingaz, se largó el fulano con placas del Tec Matamoros.

Usted sabe cómo se las gastan...

Pero los de Brownsville, qué tal, muy bien verdad, no es que uno sea malinchista, pero sí es una realidad que hay mejores Wal-Mart allá del lado americano.

Saludos afectuosos paisano.

A. Sosa.
11/06/09
gpowerstudent  / isaac newton / 09
por otra parte sabian que visite walmart canada y me sorprendi de que abrian a las 9am y cerraban a las 5 p.m. y que los dias festivos como el 31 dic y el 1ro enero no abrian sus tiendas osea en canada el gobierno si hace que se respete a su gente o cuando walmart quebro en alemania alla tambien el gobierno cuida a su gente con el permiso excepcional para que los trabajadores fueran a laborar los fines de semana y la gente nunca les compro tanto asi que quebro ¿apoco no se habian dando cuenta que aqui en mexico nos tratan como quieren???? que el gobierno le dijo a walmart entrale hacer negocio aqui que hay mucho muerto de hambre y los puedes tratar como quieras....