Caso 23341   4  pts.  (22 calificaciones) Cía: Walmart16/06/09

Wal*Mart autoservicios de alto riesgo

Hace poco tiempo acudí a realizar las compras de la despensa a la tienda Wal Mart Aeropuerto, en compañía de mi hijo menor. Estando dentro de la tienda, en el pasillo de los detergentes fui asaltada por cinco personas, tres mujeres, dos de ellas jóvenes y una mayor y dos hombres jóvenes.

Fue tal el miedo que empecé a gritar pidiendo auxilio a los agentes de seguridad de la tienda, mientras trataba de llegar las cajas, suponiendo que habría alguien que nos protegiera a mí y a mi hijo pequeño, pero para mi sorpresa, los pocos de seguridad que se acercaron me vieron con cara de estúpidos, cómo sin entender que les estaba diciendo que me estaban asaltando los que tenían enfrente y tal parece que les hablaba en arameo. Por fin uno de ellos me dijo que los policías que podían hacer algo eran los que estaban en la entrada. Como pude y tratando de proteger a mi hijo, nos fuimos acercando a las cajas, a donde se acercaron algunos clientes y empleados, les pedí que llamaran a los policías, mismos que presenciaron como uno de los asaltantes dejaba por lo menos 20 tarjetas de crédito, con diferentes nombres, en un aparador. Acto seguido les pedí que detuvieran a alguno de los asaltantes y con la misma actitud de los empleados de seguridad de la tienda, dejaron pasar tranquilamente a los delincuentes.

Ante tanta incapacidad de estos empleados, a gritos les exigí ver al gerente, el cual llegó como si me estuviera haciendo el favor de atenderme, y les preguntó a los de seguridad que pasaba. Estos pobres imbéciles le dijeron a grandes rasgos el hecho pero lo complementaron con ."¿Cómo los íbamos a detener si son la banda de el Boulevard que opera aquí adentro?". Hasta ese momento no daba crédito a lo que estaba viviendo, por supuesto que armé un escandalo mayúsculo, hasta que llegaron algunas patrullas y entre ellas el Comandante, me llevaron al Ministerio Público correspondiente, en la que el secretario que me tomó la declaración me trató como si yo fuera la delincuente, como ya se sabe que pasa en estos casos con nuestras eficientes autoridades, le tuve que exigir que me tomara la declaración y terminé con un regaño porque todo esto fue en presencia de mi hijo de 9 años, como si le estuviera dando el mal ejemplo al denunciar un delito. De allí fue un ir y venir interminable a las diferentes instalaciones de MP en Venustiano Carranza.

Se pasaron varias semanas y como no tenía ninguna noticia de mi denuncia, como es natural en esta ciudad, fui nuevamente a la Delegación. Solicité una copia del Programa de Protección Civil interno de la tienda, porque todos los establecimientos deben tener uno, hasta las tienduchas de infima categoría, pero resulta que se pasaron nuevamente varias semanas y muchas vueltas para no tener respuesta de las autoridades delegacionales.

Ya en el colmo del fastidio, tuve que ir a Contraloría y exigir que me fuera entregada la información que solicité. A fuerza y de mala gana me dieron respuesta y cual fue mi sorpresa que la Autoridad Delegacional le tiene autorizado el funcionamiento a estas tiendas de autoservicio el no hacerse responsables de nada que les pase a los clientes dentro de sus establecimientos, mientras esto sea entre particulares, es decir, que si a alguien lo matan, lo asaltan, lo roban, lo secuestran, lo violan, lo acosan, etc, etc, etc. la tienda tiene todo el derecho, autorizado y firmado por las autoridades a ser solamente espectador, pero que no se ocurra a alguien comerse una galleta porque entonces será calificado como robo a la tienda y terminará en el reclusorio.

En los meses siguientes me llamaron varias veces del MP a identificar a delincuentes a ver si alguno era de los que me asaltaron, que en realidad, ni sé si fueron o no, pero que me sirvió para enterarme que no he sido la única, que a diario y en casi todas las tiendas Wal Mart, por lo menos en Venustiano Carranza, los asaltantes hacen de las suyas, de preferencia haciendo sus víctimas a mujeres con niños, a quienes asaltan con la complacencia y complicidad de los empleados, bien entrenados en no hacer el mínimo caso de quien grite pidiendo auxilio porque la están asaltando, dentro de la tienda.

Así que terminé harta y más enojada que antes por la corrupción de las autoridades, de su incapacidad, de su desconocimiento y sobre todo de que están convencidos que los ciudadanos somos idiotas y que sólo servimos para darles votos cuando andan en campaña, prometiendo de todo.

Por qué no les cambiamos los votos porque les exijan a los de la Asociación Nacional de las Tiendas de Autoservicio que nos den seguridad dentro de sus tiendas, que a fin de cuentas les dejamos todo nuestro dinero para que vivan como reyes, mientras nosotros , pobres ciudadanos mortales e insignificantes, sólo servimos para mantenerlos, mientras nos asaltan, las ratas dentro de la tienda y ellos en las cajas.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
195730

adikto_adikto  / juan  / 07
te apoyo en tu queja. esto quiere decir que walmart apoya alos delincuentes? esto apesta bastante
adikto_adikto  / juan  / 07
mejor en tu queja le ubieras puesto de titulo walmart apoya a delincuentes que asalten dentro de la tienda.
Donlon  08
Muy buena tu queja y que triste es enterarse que te pueden matar dentro y nadie hace nada, lo mejor es que no le hicieron nada a usted y su hijo, saludos!
DD83  09
es el colmo de la inseguridad del pais que sigue comprar la despensa por telefono o internet y recibirla por una puertita para que no nos asalten la total anarquia
kukos clan  07
pues el código penal dice que son complicesw de robo, quien no haga algo por impedirlo así es que podria buscarle por ahi ya que los vigilantes no quisieron hacer nada, sabiendo quienes eran
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
No que mal que mal por parte de Wall Mart.

Ah! pero eso si, los de seguridad bien bravos con las doñas que les quieren volar la ropa interior de la tienda, ahi si casi la crusifican, ah, se me olvidaba, ahi si pierden ellos.

y luego no quieren que cargue uno pistola, imaginen la impotencia de la Sra. con su hijo presenciando la felonia, y esos cobardes de mierda de la bandita esa que vayan a chingar a su madre, cobardes de mierda, y la poli igual, pues que esperaba Sra. si mas de 5 integrantes de la banda esa, han de ser parientes del MP.
fan de chenoa  08
interesante tu queja
18/06/09
Hoperloow  09
para la proxima cada que entre a wal mart ire al area de utencilios de cocina y pondre en el carro unas sartenes y llevare cerca un par de cuchillos a ver de a como nos toca hijos de su puta madre de esos ladrones de mierda.

no nos dejemos gente,vamos a ver quien puede mas... informemos a nuestros amigos de esta interesante y terrible queja.
18/06/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Aun me cuesta trabajo creer lo que acabo de leer.

No puede ser posible que haya sucedido eso, cuanta ineptitud.

Se parece a mis peores pesadillas en las que me persiguen y llego con una multitud de personas a pedir auxilio y todos me ignoran.

Lo que se me hace una soberana ch!ngadera es que si se te ocurre agarrar un chicle o algo ahi si hasta llaman al ejercito y te quieren revisar allá donde no llega la luz del sol y te dan deseos de ser secuestrador o terrorista para tener una pena menos severa (o incluso te pueden dar una diputacion en caso de ser terrorista) que la que te pueden dar por robarte un chicle.
no soy ismael  09
es cierto, estas megacompañias siempre han sido insaciables con sus clientes, noslavan elcoco con sus "ofertas" y no les interesa mas que culpar y aprender a quien les rrobe a ellos; mi caso, fue con comercial mexicana, resulta que fui a acer unas conpras con mi hermana de menor de edad y pues ibamos viento i tomanto lo que deseabamos entonses me parecio bien un cinturon, pero despues ya abanzados en compras me di cuenta que era caro y que no me alcansaria asì que desidi dejarlo. ya a la salida de la tienda despues de pagar un vijilante nos detubo reviso el tiket y despues pregunto por el cinturon, ni nos dejaba hablar solo le pudimos decir que no lo teniamos; claro que no nos creyeron nos llevaron aun area donde nos separaron, desnudaron, reinterrogaron y incriminaron, hasta que atine a decirles que lo habia dejado antes de salir y lo fuimos a buscar, afortunadamente se encontraba aùn donde lo abia dejado, y para mayor sorpresa nos empezo a amenasar; no paso mas. saquen sus conclusiones; pero como ya dije jamas intente robar el cinturon, ni siquiera me dejaban explicar que, con todo derecho lo habia dejado antes de irme y que esto ocurrio como hace veinte años; cuando aùn eramos niños; esto es eran son y seran asìu siempre estàs tiendas. todo el poder y la fuersa contra el cliente y contra el delincuente ni el estado.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Compañeros ya se dieron cuenta que los que le tiramos fuerte a esta ola de infelices, nos ponen pulgares para abajo?

Una de 2 o es MP de alguna delegacion o es de Wall Mart, pero de todas maneras que vaya y chingue a su madre.

Salu2
DD83  09
de acuerdo contigo comunicologo
que onda con los puntos quien los pone y de menos que pongan por que ... atencion apestan.com
apestan.com  / Apestan Com / 09
Los puntos los ponen los otros usuarios registrados del sitio, es igual que Youtube. Fue conversado en Link

Atte.

Apestan.com
21/06/09
patrizia lóppez  /  lópez / 09
¡Qué horror! Y no es el único walmart coludido con el hampa, también el de Acapulco Diamante roban dentro de la tienda y no permiten ver el video y trabajan junto con Elektra que está en el mismo centro comercial y aceptan la tarjeta robada como pago y se quedan callados y tampoco enseñan el video. Y además, en efecto el MP también está involucrado en ese tipo de robos, desgraciadamente he sido víctima de robos y he ido a levantar actas y NUNCA me resolvieron NINGUNO a pesar de saber quien me robó. Es más la cínica encargada del MP salió y me dijo que no era nadie para estar ahí.
gcastle23  / gerardo castillo / 09
yo tambien te apoyo Hoperloow

cuando valla a walmart tambien voy a ir por unos chuchillos primero

pinche tienda apestosa
usuario borrado  07
Concuerdo en lo que dicen.

Pruebas un sillon o vez el interior de una lavadora y ahi mismo te esposan.

Vez la ropa y hasta te acusan de robo y si les pides los videos se hacen los de "señorita, la camara se descompuso en ese momento"

Llevas una pistola o una navaja y te acusan de portacion de harmas, capaz y hasta cadena perpetua te ganas.

Pero tiendas como walmart, comercial mexicana, aurrera o parecidas, por tener muchos millones ya se creen hasta los hijos del presidente. lo que dices de "como los ibamos a detener si son la banda que opera aqui", valgame!!! asi los dejan libres pero tomas un juguito y hasta el FBI te cae.

Para quienes vivimos en el DF, han visto los cartelitos de "a mi hijo no quiero que le llegue la droga. Apoya la lucha del presidente contra el crimen organizado?" Mas bien sera apoyar la lucha del presidente EN FAVOR del crimen organizado =)

Vayase a EEUU y ahi si los arrestan con sus 20 tarjetas y pistolas, pero por desgracia estamos en un pais donde su lucha contra el crimen organizado parece mas bien el cuento de la cenicienta (lo digo por que al menos la cenicienta tuvo oportunidad de casarse con el hijo del rey, y aca su lucha contra el crimen organizado se casan con el presidente y tienen inmunidad total)

Ah, y vaya a los medios, periodicos etc, seguro no les va a gustar que use a los medios para detener a su banda

"la gente no debe temer del gobierno, el gobierno debe de temer a su gente" (pelicula V FOR VENDETTA)
velvetrevolver  09
En el superama de tasqueña es igual asaltaron a mi tia en plena fila de cajas y nadie vio nada y nadie hizo nada.... ¿sera que grupo cifra contrata asaltantes?
Sanjurjo  / Marcela Sanjurjo / 09
Que bueno que denunciemos este tipo de cosas. Yo vivi hace mes y medio una situación igual fui asaltada dentro del Walmart de Eduardo Molina. Me imagino que es una banda que opera en estos centros comerciales, porque alcance a identificar a dos mujeres, de hecho una parece trasvesti. Al momento en que robaron mi monedero, corri a dar aviso a un policia que estaba en la entrada, el menciono que no podia hacer nada que si yo traia tarjetas de credito mejor las cancelara, eso fue lo que hice ante la impotencia de no recibir ayuda. Pienso que es una banda bien organizada porque al mes de recibir nuevamente mi tarjeta de despensa me avisaron que habian hecho una compra en Walmart de Eduardo Molina por 800 pesos, después de asaltarme, en el tiempo en que yo cancelaba mis tarjetas, ellos alcanzaron a realizar esa compra. Al enterarme de esto fui a hablar con el gerente de tienda, yo hasta eso si obtuve una amable respuesta y me dijeron que con el numero de tarjeta, el dia y la hora iban a verificar en las cámaras los rostros de estas personas, siempre y cuando la cámara hubiera coincidido en el momento en que estaban en las cajas, porque las cámaras eran rotatorias; le comente que yo ya no iba a recuperar mi dinero y mis documentos personales, pero que por lo menos identificaran a estos asaltantes y publicaran sus fotos a la entrada de la tienda para que nos cuidaramos de ellos. Les hago un llamado para las personas que vivan por estas zonas de aragón, aeropuerto, jardin balbuena, etc que nos cuidemos mucho porque solo andan checando si uno va solo al super o las mamas solas con sus niños. No vayan solos y siempre pongan sus bolsos delante de ustedes, asi como sus hijos. Gracias.
24/06/09
Moreno  08
Ya mandaste la queja al cuartel general de Wal Mart? llena esta forma on line y diles que mandaras tu caso a todas las televisoras y periodicos de EU, veras como te hacen caso.

26/06/09
marichuy8  09
pero que miedo me da,osea que ya ni en el super se puede sentir uno a salvo de estos delinciuentes,pero tiene razon los de seguridad solo se fijan si ya abriste un jugo y te miran como si te estubieras robando algo,pero con las ratas, bien gracias pasenle por favor de verdad que qyue miedp
27/06/09
Francisco_X  09
Yo esto de acuerdo de la gravedad de el asunto pero yo trabaje en varias tiendas de autoservicio y en todas son las mismas politicas no es por no querer ayudar alos clientes pero ningun empleado esta capacitado para enfrentar aun delincuente armado ni siquiera los guardias privados ellos solo estan para cuidar robos pequeños o sin armas de hecho tienen la obligacion de llamar ala policia en caso de ke pase algo asi y tienen prohibido enfrentarlos de hecho no portan armas es por seguridad de los mismos clientes y empleados ya ke si tratan de enfrentarlos pueden agravar mas la situacion ya que ocacionarian que los delincuentes se pongan mas violentos y ocacionen mas problemas del que pudo haber pasado... esa es mi humilde opinion
28/06/09
adikto_adikto  / juan  / 07
las tiendas de autoservicio deben tener policias para enfrentar alos delicuentes. el comentario de arriba estas equivocado quieres decir si te asaltan dentro de la tienda esta bien?
28/06/09
adikto_adikto  / juan  / 07
quieres decir que walmart es peor de inseguridad que ir a tepito?
08/07/09
cachahuau  / Angel  / 09
No es culpa de la tienda o de el personal de la tienda si no de la zona y autoridades de la misma, ya que si los empleados actuan para defenderla ponen en peligro tambien la integridad de ellos como personas, ya que ellos estan ahi todos los días y los pueden asechar en cualquier momento.
01/08/09
pinkdonuteater  09
Que horror! ya no hay que ir a Walmart, no se preocupan por los clientes respecto a la seguridad y trato, ni un buenas tardes te dan, parece que no les importan los clientes que vamos dejar nuestro dinero en sus bolsillos, ya no hay que comprar ahi, a ver si cuando les bajen las ventas, tratan de cuidar al cliente.
08/11/09
isthar  09
cachahuau: es bien sabido que las agencias de seguridad rotan a los guardias / vigilantes cada vez que se necesite, para evitar lo que acabas de decir. Y con "rotar" me refiero a cambiar de lugar de trabajo (sucursales de una misma empresa o diferentes empresas clientes de la agencia). Además, les cambian el "look" y hasta usan "aditamentos" (gorras, lentes, bigote, barba, etc.), con el mismo fin. Así que respecto al asecho... ¿cuál es el problema?
21/05/11
Egh  11
^Hacer de las tiendas de autosrvicio empresas PARAESTATALES sacaria de la pobreza a éste mugroso pais, Tendria el gobierno para darle trabajo a Todos los mojados encontrados en USA. y mucho mas. Pero al contrario venden las empresas paraestatales, como si fueran suyas, pingues gobernantes, Hasta creen que deberas los queremos!.
13/06/12
OnlyTheTruth  12
MUY indignante tu caso, pero te agradezco por publicarlo y más aún por poner tu denuncia y estar al pie del cañón aunque no haya pasado nada, al menos sabes que hiciste todo lo posible.

Les comento que esto lamentablemente es muy común y no sólo en Walmart, ya que mi suegra fue asaltada en Bodega Aurrerá de Tlalnepantla y sucedió lo mismo, era una banda que las autoridades y la misma tienda de autoservicio tenían conocimiento que atracan ahí.
Sólo nos queda cuidarnos a nosotros mismos y llevar tarjetas y dinero en las bolsas de los pantalones porque en el caso de mi suegra le arrebataron la bolsa.
10/08/12
gustavolg7  12
La verdad es que no me sorprende este caso, en la mayoría de las veces, la "seguridad" de estos almacenes, está de acuerdo, con toda la banda de ratas, quieren que consumamos en sus tiendas, pero no se hacen responsables de lo que nos pueda pasar adentro, huyamos de estos explotadores de humanos y avariciosos del mundo, NO consumamos en Wallmart ni en ningún lugar donde no se garantice la integridad del comprador. Bien por denunciarlo y saludos.
26/12/12
wall_e  11
Es una pena esto que pasa, me uno a la propuesta de obligar a que las tiendas brinden seguridad y si en algo puedo ayudar, adelante.
El problema es que la seguridad de las tiendas está a cargo de empresas de seguridad privada y por lo tanto no tiene autoridad legal -contrario a lo que muchos creen- y no pueden detener a nadie realmente, sino que te 'marean' en lo que llega la policía y una vez allá si te pones abusado, no te pueden detener si no hay quien se demande.

Obvio es que éstas fuerzas de seguridad privada no hagan nada contra bandas que saben que no las pueden detener y que además pueden ir a darle una "lección" a los pseudopolicías que a veces o son tan jóvenes que no saben ni qué hacer o tan grandes que no se pueden defender.

No justifico el hecho, sólo que si no entendemos la causa, nunca podremos darle solución: Se requiere de la fuerza pública en estos sitios que garantice la seguridad.
01/01/13
dudagaba14  11
La verdad son incompetentes.

En una ocasión ya formada en fila, empiezan a correr como unas 50 personas y un tipo entra corriendo y grita están armados, pues resulta que en el area de carnes donde generalemente en un domingo hay facil unas 30 personas, habian asaltado a una mujer y sus 2 hijas, una señora indigena con su hija de 2 años y salieron de la tienda y nadie hizo nada, la patrulla llego pero según no le dieron alcance, y ahí es donde yo digo y pa que pinchis, tienen guardias de seguridad?
16/04/13
faceBuuk  13
"....como pude y tratando de proteger a mi hijo , nos fuimos hacercando al area de cajas ........"

jaJajaJajaJa :D me imagino a la quejosa pecho tierra avanzando jajaJa @____@ digo, eso es lo que da a entender... u____u
02/06/13
acusador78  12
pero por supuesto que pueden estas tiendas solucionar este tipo de agresiones, de que forma? pues que en lugar de contratar a seguridad privada, contraten a seguridad publica y por supuesto ellos como servidores publicos tiene el poder y el derecho de remitir a toda esta bola de rateros, ¿y por que no lo hacen? se me olvidava como esta empresa y en especifico sus dueños que viven obviamente en E.U. y estan clasificados dentro de los 20 mas ricos del planenta, pues sus achichincles de aqui de mexico no van a gastar mas (incrementar)contratando a seguridad publica si se pueden ahorrar mas del 50% contratando a seguridad privada, y si contrato a seguridad publica lo hago con elementos no armados por que así también me ahorro lo del arma (que claro se le cobraría en la factura a la empresa) así que ya saben que no verán en la mayoría de la tiendas a policías y si a remedos de rambitos de seguridad privada, pues como dicen si quieren seguir comprando en estas tiendas armense antes de entrar o de plano lo mejor es no comprar ahi y en ese momento les dolera a estos y entonces tal vez.........
15/07/13
acabemosconelbullyin  13
wow amiga tu denuncia me ha impactado xk solemos hacer nuestras compras en walmart y casi siempre a tempranas horas para evitar el gentio!

la verdad no es de sorprender la ineficacia de nuestros obesos cuerpos de seguridad (si los comandantes gordos identicos al jefe gorgori hasta en su retraso mental)

bien por ti y por esa fortaleza con la que has llevado este momento tan feo. y por demostrarle a tu peke que no hay que dejarnos.
15/07/13
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿No se hacen responsables cuando los incidents dentro de la tienda sean entre particulares?

Me pregunto qué harían esos guardias mia*dos si me pongo a tener sexo con una particular en el pasillo de aguas frescas... caaaaones!