Caso 41477   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Walmart02/09/10

Walmart, cuidado con entrar sin comprar y en ropa sport

Hola antes que nada. He estado leyenda otras quejas, pero creo que pocas se comparan con la mia. Bueno, hace algunos años fui a Walmart de Nativitas, ya que en esa epoca me gustaba ver los videojuegos para comparar precios.

Entre y cheque los juegos, estuve como 10 minutos en esa seccion; posteriormente sali por el area de cajas, pero al salir de la tienda me detiene un vigilante y me dice que habia sonado una alarma.

Le comente que solo habia estado en el area de juegos, a lo que respondio burlon; despues de estar como pen"&% 10 minutos me dijo que me podia ir. No dije nada, aunque en realidad si me dio mucho coraje que sin motivo me tratara como un vulgar ladron. Deberian poner un pu$% letrero que diga que si no vas a comprar mejor no entres.

Ahi no termino, ya que en este año fui a una bodega aurrera. De nuevo vi los juegos pero pregunte por un empleado para que me abriera la vitrina. Una empleada me dijo que esperara un poco al encargado. Estuve ahi, y como a los 20 minutos me di cuenta que un vigilante gordo como elefante se me queda viendo; eso me hizo sentir incomodo, pues estaba esperando al empleado, no me iba a robar algo.

Estuve esperando 45 minutos y nadie llego; total, que me salgo y afuera, en el camellon, estaba este sujeto. Cuando le hago la parada al pesero, lo detiene y me dice: "Le tengo que hacer una revision de rutina". Yo creo que el idiota creyo que me iba a echar a correr, pero le dije adelante. Le dije que para servicio que daban, y lo tratan de ladron a uno; no le entendi lo que me contesto.

Les recomiendo que si tienen que ir a una de estas tiendas lo hagan de traje y compren mucho, ademas de no quedarse mucho tiempo en una seccion. No les vaya a pasar lo que a mi me paso dos veces en estas nesfastas tiendas.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
195334

02/09/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Como que al hacer mofa de la complexión de los demás demerita un poco tu queja

Sin embargo tienes razón, no es grato que le insinúen a nadie que es un posible ladrón.

Salu2.
02/09/10
ZAFFIRO  10
Walmart tiene muchos vigilantes y también la comercial mex. pero no saben que los verdaderos ratas tienen sus movimientos muy bien planeados y nunca los descubren.........COMUNICOLOGO estás en el grupo de apestan en el feis buc? todos los que están son usuarios de esta página? cómo se cual eres tú? me prestas dinero? (mentiras).
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Comunicologo, solo quiero aclarar algo:

1. No tengo nada contra las personas con sobrepeso.
2. Tu dices que hago mofa de esta persona, pero todos tendemos a hablar mal de las personas que nos han hecho pasar una mal rato.
Tu dices que se demerita mi queja, pero si hubiera dicho "aquel vigilante de bellos ojos y varonil figura" seria ridiculo y fuera de lugar.
3. El objetivo de esta pagina es alertar a otros a traves de nuestras experiencias, para que eviten cometer nuestros errores, y no "demeritarnos" entre nosotros, con comentarios fuera de lugar.
03/09/10
Mira amigo aqui no se puede confiar en nadie. El vigilante no está haciendo nada más ni nada menos que su trabajo, vigilar los juegos. Si tanto te incomodaba lo más sensato es que te movieras de ahí y te fueras a un lugar donde no podías tomar nada. Osea para que darle la razón al sr. para que desconfiara de tí? Te pondré un ejemplo, imaginate que llego a una joyería muy famosa con gorra hasta tapandome las cejas, lentes oscuros, e incluso porque no! Una máscara estilo comandante marcos, y me quedo mas de media hora viendo hacia el local y halando por celular, y luego llegan los policías a cuestionarme y me indigno. Pues como que hace sentido no??? Bueno ahi para la otra espero que no hagas lo mismo, para evitar esto, no? Sale vale. Salu2
jesusm  10
lo que deberias de hacer, es dirigirte con el gerente de la tienda y pedir que te hagan la revision delante de el, y si no te encuentran nada levartales un acta por difamacion¡¡ y se olvidan del asunto de inmediato.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Resulta algo molesto este tipo de actitudes, pero es sencillo desactivarlas --- si veo que me sigue un vigilante del supermercado, yo lo que hago es pasearme frente a él o bien, en directo preguntarle si le ocurre o busca algo. Nunca me han revisado, pero sí me he topado con algunos 'clientes' detenidos en el área de cajas por traer artículos entre sus ropas. Creo que la revisión se motiva y tiene algo que ver con la poca capacitación a los vigilantes encubiertos y la forma en que uno cambia su actuar al sentirse observado, la incomodidad la interpretan como signo de culpa.

DEP Germán Dehesa 1944-2010.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Que mala onda, te hicieron pasar un super oso!! No regreses a esas tienduchas!
adikto_adikto  / juan  / 07
Hubieras hecho lo que comento jesusm y ya no vayas a esta tienda
juancarlosccs  10
no juzgues visualisate como las personas , es molesto si , que es denigrante tambien

pero por otro lado el guardia esta haciendo su trabajo , supongamos(imaginate ) que una semana antes que tu entraras le dieran una regañiza al guardia por que se perdieron algunos juegos y el guardia esta preocupado por que su trabajo esta en juego

debes saver tambien que por desgracia como te ven te tratan , lo que si es que el guardia debe perdirte la revision de una manera amable y profesional , en caso que sea despota pues si es molesto y si estoy deacuedo en tu molestia

saludos
04/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si, por lo común es incómodo de que a uno lo vean como sospechoso. Pero se supone que para eso tienen cámaras de seguridad, ¿no?
04/09/10
cegreal  08
Bueno la actitud de hace varios años no se puede justificar pero la reciente si, y no te pueden parar fuera de la tienda yo que tu llamo a la patrulla y digo que me pego total de aquí. Que descubren que fue mentira el otror hasta se asusto
05/09/10
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Hola de nuevo. Bueno, gracias por leer el caso primero que nada. Cuando te pasa esto la verdad es que te dejan pensando. Trate de ponerme en los zapatos del guardia, pero la verdad se porto muy despota; desde el principio me hubiera dicho que traia conmigo y no me habria molestado tanto.

Creo que todos tenemos derechos como consumidores de estas tiendas y uno de ellos es vestirte como quieras y mas importante: poder hacer tus compras en paz sin que un p$%che guardia te este ch%&/(&ndo. En EU tienen camaras; si te robas algo se esperan hasta que salgas y te detienen (no antes), ademas, ya tienen el video en tu contra. Deberian hacer lo mismo aqui. De nuevo les pido que si van a comprar electronicos en estas tiendas no esperen al encargado mas de 15 min. para que no los traten de viles farderos.
07/09/10
rockstarman  10
Puedes reportar la mala actigud del vigilante con un gerente para q hagan algo al respecto.Muchas veces son los mismos empleados los q hacen los robos y los vigilantes no ponen atencion a eso.
16/09/10
Jhon_789  10
Pero en realidad no se a que vas a ver los precios de los videojuegos si estan mas caros que en game planet y eso ya es mucho....
y pues ya no le sigan engordando a esos tipos.
18/09/10
piecito  10
Yo creo que aqui el punto no es el que el vigilante haga o no su chamba, mas bien que su chamba es DENTRO de la tienda. El afectado dice que ya en el camellon lo detiene para revisarlo, siendo que no es ninguna autoridad, y carece de facultades FUERA de la tienda, en cuyo caso no tendria porque dejarse revisar por esta persona.
fatboyedd  10
jaja, a mi me a pasado igual, y la verdad es molesto que mientras estas viendo articulos, tengas a uno o en mi caso varios vigilantes atras de ti todo el tiempo, finalmente todas las empresas son iguales, como te ven te tratan, y si eres alto eres ratero, si usas barba eres ratero,si te quedas viendo algo por un tiempo de seguro quieres robartelo,yo por eso cuando tengo a varios de seguridad detras de mi, saco mi cartera y les digo "miren tengo dinero, voy a pagar" no esten molestando,yo se que solo hacen su trabajo, pero no se vale que desprestigien a sus clientes solo porque no van de traje a comprar su despensa o algo que necesiten
KEGORDITA  10
Yo tuve una experiencia muy fea cuando era niña en una tienda que ahora la hicieron CHEDRAUI en mi ciudad, fui con mi mamá a comprar el mandado yo tenia como 5 años, iba en chanclas, unas nuevecitas que en otra tienda me las acababa de comprar mi mamá,

mi gran error fue andar jugando cerca del pasillo donde estaban las chanclas y cosas de playa, (solo tome una pelota y la puse de nuevo en su lugar) en la caja mi mama pago todo pero cuando ibamos saliendo el de seguridad me acusÓ a mi que me estaba robando las chanclas que traía puestas, me solté llorando porque toda la gente nos veía!!,

mi mama se encabronó y exigió ver al gerente y le dijo hasta de lo que se iba a morir, y le mostró el tiket de la otra tienda donde habia pagado las chanclas y hasta en la suela traia pegado el precio y el nombre de la tienda... nos pidieron disculpas pero el daño ya estaba hecho. Hoy en dia ya casada y todo, no puedo ir en chanclas a la tienda , y marco con mi nombre los zapatos, tenis y huaraches de mi esposo y mios, porque siempre creo que me van a decir que me los robe :-(
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
kegordita: Eso de marcar sus zapatos ya es una fijación suya, trabaje en ella, por sanidad mental, o bien, las heredará.
ZAFFIRO  10
Te quedaste traumada KEGORDITA......QUE FEO CASO.
08/10/10
KEGORDITA  10
Asi es ZAFFIRO, me traumaron! jajaja, y XOLOTL,Pues si es fijación o no, no creo necesario tener que ir a pagarle a un psicólogo solo porque le pongo mi nombre a mis chanclas debajo de la suela, no le hago daño a nadie más..además asi no me agandallan mis chanclas en la playa, pero gracias por preocuparte por mi salud mental, Saluditos!
08/10/10
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
La neta yo entiendo a KEGORDITA; es una humillacion que cualquier cerdo te trate de rata y la neta te trauma. Por eso es que no compro nada en otro centro comercial antes de entrar, ademas de otras medidas.
29/10/10
dioxcom  10
Yo me hubiera negado a la dichosa "revisión de rutina", sobre todo si fue una vez afuera de la tienda, no tienen ningún derecho a revisarte. Pero bueno, quien sabe en qué hubiera terminado la cosa.
07/11/10
niceboydf  / Rodrigo  / 10
al referirte asi del vigilante el cual solo hacia su trabajo pues no te pone muy bien que digamos, en vez de esperar tanto tiempo, mejor busca al gerente de la tienda. Cualquiera que pasa más de 30 min en una sola area y sin moverse obvio causa sospechas.
10/11/10
silvia santoyo  09
hola antes que nada te entiendo por que en algun momento me hicieron una tonteria en soriana de calzada de guadalupe , mira asi como ellos no pueden confiar nosotros tampoco y lo que te hicieron es un delito nadie que no sea de seguridad pública y menos un policia intramuros o PBI puede solicitar una revisión de rutina y muchos menos fuera de un establecimiento donde seguro se encuentran comisionados asi que sin problemas podrias proceder y te aseguro que ganarias pero muchas ocasiones no hacemos nada y por eso las tiendas siguen abusando en el mal trato a sus clientes, no me parece que te hayas mofado del policia ya que cuando te hacen ese tipo de abusos uno obviamente se enoja , ami tambien comunicologo me comentó que yo me mofe de mi descripción de una cajera que me dio billetes falsos y ademas en la tienda todos se protegen pero te aseguro que cuando tu los amenazas con proceder se quedan como tontos
18/11/10
markitos  09
A mí lo que me fascina es que "como te ven te tratan"... trabajé mucho tiempo en tiendas de autoservicio, y me dí cuenta de algo: vigilan en un nivel paranóico a la gente (no se diga si entran personas que andan trabajando, como mecánicos, viene-vienes, las llamadas "marías" o los choferes de autobuses).. pero entran a la tienda personas supuestamente "de caché" y no los vigilan... sorpresa... son los que consumen cosas dentro de la tienda, los que hacen escándalos en las cajas con tal de que se les "rebajen" los precios.
En verdad... qué mal estamos. Y sí, te entiendo por que a mí también me ha pasado, pero en tiendas del tipo de "Onix" en Galerías Coapa... pero yo sí le dije a la chica "¿crees que me voy a robar algo? ¿es indispensable que me vigiles mis manos a un lado de mí?"... la chica se indignó y luego en cuando me cobró me aventó el dinero y la mercancía.
09/03/11
CHRISTOPHER07  11
en primer punto: las REVISIONES de rutina AFUERA de la tienda NO EXISTEN y DENTRO TAMPOCO, a menos de que haya sonado la alarma cuando pasas.
suerte
10/10/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Después de 4 años solo me queda comentar que no han cambiado en nada; siguen igual de paranoicos que antes; y al parecer no les alcanza para un sistema de circuito cerrado.
11/11/14
estrella5  14
Me acaba de pasar algo similar, fuimos a walmart 4 personas de mi familia, todos adultos, compramos de todo y cuando íbamos acercándonos a la salida veo como el vigilante nos mira y habla por su walkie talkie, nos detiene y nos pide el ticket siendo que iban saliendo otras personas y a ellas no las revisó! Mi tia dice, y ahora porque nos revisan y yo le contesto que así agarran a quienes ellos quieran para revisarlos y el vigilante todo indignado dice, no crea señorita este es nuestro trabajo! Entiendo que sea su trabajo, pero entonces porque no revisan a todos? porque te miran con cara de "seguro se robaron algo o no pagaron"? Lo peor es que los vigilantes si que tienen mal aspecto pero se sienten con autoridad de hacer menos a los clientes o tratarnos como sospechosos, en cambio ni cuenta se dan cuando entran verdaderos ladrones enfrente de su nariz ,pero cosas así suceden muy seguido en walmart :/
11/11/14
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Vivimos en la era digital, Walmart es una empresa económicamente muy poderosa y me parece un poco tonto que su seguridad siga dependiendo del acoso a los clientes. Están en la edad de piedra en ese aspecto...

Y bueno, eso de hacerte esperar 45 minutos la verdad es de muy mal gusto e incluso hasta grosero. Y tienes razón, hasta el día de hoy siguen con su "protocolo de seguridad" de la edad de las cavernas.