Caso 74451   3  pts.  (19 calificaciones) Cía: Walmart14/01/13

¡Walmart un peligro para México!

3519
Walmart
Por favor léanlo, reflexionen y ojalá lo envíen a sus amigos.


El martes pasado me robaron la cartera en Wal-mart perisur, entre las 3:40 y 4:00 pm, cortaron mi bolsa y sustrajeron mi cartera, en el área de frutas y verduras. Me dí cuenta al intentar pagar en caja aproximadamente a las 4:10; pedí a la cajera que llamara al supervisor, la supervisora se "tomó su tiempo" para aparecer y decirme de forma despótica que no harían nada, fuí a servicios al cliente (ahí estaba una pareja, a cuya señora robaron en el mismo lapso de tiempo que a mí), así que los tres "exigimos" hablar con un gerente, cuando se dignó aparecer y le pedimos el favor de mostrarnos los videos (ya que era un tiempo máximo de 20 minutos y sólo el área de frutas y verduras) nos dijo que sólo mostraban los videos de la tienda si presentábamos una orden judicial.


Yo le dije: "... pero cómo es posible que no hagan nada: ya mi familia en provincia dice que allá roban a la gente en Walmart, una amiga que vive en Narvarte me dijo que en Walmart Universidad están robando mucho y tanto en provincia como en Universidad van corriendo a comprar al Sams, pues están en el mismo terreno". Entonces me dá su "sabia" respuesta: es que somos la cadena que tiene más clientes.
Por otro lado, mientras "llegaba" la supervisora (aproximadamente a las 4:10), llamé a mi esposo para que cancelara las tarjetas y la gran sorpresa fue que los ladrones ya estaban comprando en Sams Acoxpa a más de 6 km de Perisur (¿No era más fácil cruzar la calle y comprar en el centro comercial Perisur?).


Ya en el Ministerio Público, relaté por escrito los hechos y en donde tenía que solicitar intervención de la autoridad, el Lic. que me atendió me dictó lo siguiente "De mis tarjetas bancarias se hicieron cargos. Por lo anterior formulo querella por el delito de fraude... contra quién resulte responsable" y me explicó que poniendo "fraude", sería más fácil que las tarjetas no me cobraran los más de 60 mil pesos que los ladrones habían cargado en las tarjeta american express y bancomer (como dato curioso quiero decirles que también se robaron mi tarjeta "bancomer/sams style y con esa no compraron). Y ya no mencionamos mi efectivo, licencia,etc., etc.,que también me robaron.
El miércoles fui a los bancos (por las reposiciones de tarjetas, etc.), y las chicas que me atendieron me dicen que ya hay muchos casos de robo en ese Walmart, al hablar con otras amigas me entero, que también en Walmart balbuena,etc.,etc.etc...


El jueves fuí a ratificar mi declaración, pero no tuve que hacerlo porque yo no denuncié un robo, así que no habrá investigación ni orden para que Walmart me enseñe los videos, claro que con el acta puedo defenderme en la CONDUCEF, si los seguros contra fraude de las tarjetas no me quisieran cumplir.
Conclusión: Hay demasiadas "casualidades": robo en Walmart + compras con tarjetas robadas en Sams + no dejan ver los videos a los clientes, pero tampoco el personal que monitorea toda la tienda, y que ve cuando algún cliente quiere robarles a ellos, no ve cuando los ladrones roban a sus clientes( las cámaras filman todo lo que ocurre ¿o no?).
Súplica a todos los que lean esto: No vayamos a ningún Walmart, ya que como me lo dijo el gerente: nos roban porque vamos. Recordemos que "la unión hace la fuerza", la mejor manera de evitar que nos roben ahí es no comprarles, y si aún así van y los roban y van a parar al ministerio público, no se dejen convencer y escriban robo, porque vean la diferencia:
Fraude es: un engaño o acto de mala fé.
Robo es: delito por apropiación de un bien ajeno.


Les agradeceré distribuir este mensaje... Es por nuestro bien...
+ Quejas Apestan.com
attached image
Walmart engaña
13/ 06/ 21
4209
1
  5  pts.
attached image
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
26/ 07/ 20
3511
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195176
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79788
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9670
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
15/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Pues que ya nadie vaya a Walmart para que no les roben sus carteras. Y si te robaron, debiste haber hecho tu denuncia por robo, fraude y lo que resulte. Esos del MP nomás la riegan,que ni qué. Saludos.
17/01/13
-1 
+4
 +5
Reportar
CHITOCANO71  12
6
Reportar
Que nadie vaya a Walmarta!? Jo jo jo ... Pues creo que pides un imposible, porque todos jalan como borregos en busca de las supuestas "ofertas"! Dicen que la ocasion hace al ladron, asi que el consejo que te puedo dar; es que siempre estes atenta a todo lo que pasa a tu alrededor, no dejar que nadie se te acerque demasiado y no "clavarte" tanto con tus compras ya que muchas veces no se dan cuenta ni cuando les roban a sus hijos.
Mucha gente dice que soy paranoico, pero creo que la palabra correcta es, extremadamente precavido; de esta forma la he librado muchas veces.

Saludos y abusada para la proxima.
17/01/13
-2 
0
 +2
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
La mejor manera de evitar este tipo de problemas es que vaya una sola persona en un horario poco concurrido asi estan alerta y llegan y se van rapido.

Los ladrones buscan gente distraida.
17/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
SONDEO DE OPINIÓN
La queja habla de robos como epidemia en Wal-Mart y con el mismo modus operandi.

¿Cuantas personas conocen ustedes que hayan sido robadas en Wal-Mart?

En lo personal, no conozco a ninguna.

Esto no quiere dercir que no le haya ocurrido a la quejosa lo cual es lamentable, el punto sobre el que quiero hacer un sondeo es sobre el modo generalizado de robos que se señala en la queja. Que si la tomas textual describe un lugar muy propenso a robos.

OJO: No trabajo en Wal-Mart, ni defiendo a la empresa, al final no sabesmo quien(es) son los ladron(es).

Salu2.
17/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Yo no se de nadie, pero eso no significa que no puede ocurrir, los ladrones buscan gente distraida en cualquier lugar.
17/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Armagedom
La evaluación es para detemirnar si hay una "epidemoa" de robos en WM.

Claro que debe haber robos allí, al igual que en otros lugares. Tan ocurrió que aquí hay una queja.

Salu2
17/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Tanto como epidemia la verdad lo dudo mucho, es una cuestion de percepcion.

Es como cuando dicen que una Ciudad, Colonia, etc. es muy peligrosa, no sabemos de nada que haya pasado ahi, pero como nos dijeron que es peligrosa mejor la evitamos.
17/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Armagedom
Exacto !!!
Por eso doy el beneficio de la duda y pido sus opiniones.

Salu2
17/01/13
-1 
0
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Mi abuelita se escondía el monedero entre sus... entre sus... bueno, se los escondía entre su corazón y su brazo derecho pues, eso de andar llevando bolso al mercado es riesgoso, imagínate, no conforme con que te roben en walmart, pero con sus precios, y aparte ser robado por los cacos de poca monta, pues oigame no!
17/01/13
-2 
-1
 +1
Reportar
mariolon  13
83
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
17/01/13
-1 
0
 +1
Reportar
mariolon  13
83
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
17/01/13
-1 
0
 +1
Reportar
mariolon  13
83
Reportar
OLOR_OSO se esconde todo para que le hagan la inspeccion
17/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Me quedé pensando que si en efecto tienen gente monitoreando todas sus cámaras, de tal manera que se la pasan voceando "enfocar cámara en el área de juguetes y bla bla bla" lo cual me hace pensar que sí ven a gente sospechosa; que pretenden disuadir al posible ratón de dos patas, pues bien harían en echar un ojo a los que andan siguiendo a los distraídos y prevenir robos de carteras y no deslindarse así como así. Saludos.
19/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
evedarkness  13
2
Reportar
mmmmhhh... eso de que haya sido complicidad porque no te dejaron ver los videos esta mal infundado, en caso de haber querido observar los videos debiste de haber hecho la denuncia por robo. Imaginate que cada persona que quisiera ver los videos de seguridad y se los mostraran.. seria un fastidio para los trabajadores, además las camareas son para seguridad de la tienda y/o empresa donde estan colocadas.

No solo hay una persona comprando y no es posible cuidar a todas, ademas... ¿cuantas personas ponden para los videos de seguridad? ¿1 o 2? para cuidar mas de 10 imagenes de video.

Es mejor cuidarse uno mismo ya que esto del robo no tiene que ver con la tienda, sino la persona que te robo.

Las aclaraciones que se generen en tu cuenta por caso de fraqude solo podran salir a tu favor si realmente fue fraude, en caso contrario resultara en tu contra ya que se realizaron con tu s tarjetas que tu debes de cuidar. En caso de que tengas un seguro por robo que estes pagando la brujula resultara a tu favor. Saludos!!
20/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
sherry  12
6
Reportar
Mal que no hayas denunciado el robo, es lo primero que se debe de hacer, siento mucho lo que te paso, pero yo tengo 10 años que voy a WalMart Balbuena porque es el que me queda cerca de casa y jamás me han robado nada, ni he visto nada de ese tipo. Mala suerte.
20/01/13
-1 
0
 +1
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Yo hace rato fui a Walmart y no me robaron!!!! O será que la señora no es muy cuidadosa o de plano los ladrones son muy mañosos.
21/01/13
-1 
0
 +1
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
umm algo esta raro aqui... Como te cortaron la bolsa en el area de verduras sin que te dieras cuenta?

¿Habia aglomeracion en esa area?

No se no se como que no cuadra esa parte del relato, para ese tipo de atracos tienen que estar pegadisimos a ti (lugar retacado de gente) o distraerte, aunque hay cada gañan HDP que sabe lo que hace.

¿Pudieron robarte desde antes de ir a la tienda y darte cuenta hasta el momento de pagar??
21/01/13
-1 
+2
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Vaya que la delincuencia cada dia esta peor o mas bien estar mejor "capacitados", se que es estorboso pero siempre hay que llevar la bolsa no colgada de un hombro sino cruzada por el pecho (aunque luego lastiman muy feo al tratar de jalarla).

No digo que sea tu caso pero es frecuente que las mujeres dejemos la bolsa en el carrito y por andar escogiendo la fruta y verdura pues nos desatendemos de nuestras pertenencias.

Tengo una amiga que es gerente de un Aurrera y dice que el "jefe" de las Farderas (ladronas) le pidio "permiso" para trabajar ahi, que el anterior gerente le daba chance de que las farderas trabajaran sin problema. Imaginate a donde se ha llegado, creo que los guardias y farderas si estan coludidos.
21/01/13
-4 
-3
 +1
Reportar
mariolon  13
83
Reportar
Comentario Negativo
bwp ya sabemos que te gustan los delincuentes y te atraen los chicos malos cabe destacar que si un corrupto aparece le das un beso en la boca
22/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
koizumi  12
388
Reportar
Y si el incidente hubiera ocurrido en otra cadena , esa cadena seria el peligro para mexico ??? Yo creo que en todas las tiendas se da esto del robo . A mi jamás me han robado en ninguna tienda .
25/01/13
-2 
-1
 +1
Reportar
deception  12
5
Reportar
no porque es WALMART significa que en la comer.. aurerra .. o cualquier otra... te vallan a ensenar el video nomas porque tu quieres... digo me da pena que pues aigas sido victima de un robo sea donde sea... pero mill veces prefiero ke me roben cortandome la bolsa y no a punta de pistola .. o no crees? si hay que hacer algo es... ser mas atenta y cuidadosa con tus pertenencias... si es bonito andar tarjetas y un buen faje de dinero pero desde que me movi a esta ciudad lo mejor es andar prevenido y salir solo con lo que ocupo o pueda* ocupar de dinero. desgraciadamente en walmart / sams hay muchas cosas que no se hayan en otros centros comerciales y mucho menos en mercados ... y por eso los visito de vez en cuando .
19/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
enrriquepeñanieto  13
Reportar
Este comentario ha sido borrado por utilizar abreviaciones, escritura tipo SMS o MAYÚSCULAS
04/03/13
-1 
0
 +1
Reportar
socio33333  13
63
Reportar
Es sabido por todos que si abres una cajita de chocolates y te comes uno o a la pasada ves una caja de galletas abierta y tomas una te cae la mitad de personal de la tienda al estilo SWAT para cobrarte todo y casi casi te quieren fichar y acusarte de daños a la nacion, pero a los delincuentes que roban o asaltan dentro de estas tiendas nadie los ve, yo he sabido de varios casos de robos en sumesa de av. mexico en coyoacan y nadio vio, nadie sabe y te dicen que quiza fue en otro lado!!
08/04/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Esmelinda  13
32
Reportar
A mi hermana le pasó casi lo mismo en la ciudad de México y hasta parece que están coludidos o cómo es posible que no haga nada la tienda.
12/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Marielita Bonita  / Mariela Rivera / 13
47
Reportar
La empresa paga seguridad privada para defender sus propios intereses, para evitarse pérdidas, el que roben bolsos dentro de una de sus tiendas no le causa ninguna merma. Estas tiendas te ofrecen medidas de seguridad tales como no dejar bolsos o niños solos en los carritos, además con la inseguridad generalizada, se recomienda no cargar con todas las tarjetas solo con las que vas a usar... lo siento pero no creo que wm sea culpable y en efecto el acceso a las grabaciones se solicita por la vía legal y se tienen 30 días naturales a partir de la fecha del incidente
14/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
540
Reportar
La gran pregunta aquí es: ¿y los vigilantes apá? ahhh pues los vigilantes solo sirven para acosar a los clientes y para culpar de robo a gente que no se roba nada...

Para mí que aquí hay "gato encerrado", muy probablemente exista complicidad entre los rateros y la gente de vigilancia que da la casualidad que en estos casos brillan por su ausencia...
14/05/14
-1 
-1
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
FILIPO no leiste el comentario de Mauriela anterior al tuyo? la seguridad de la tienda es precisamente para la seguridad DE LA tienda, no para seguridad de los clientes.
14/05/14
-0 
0
 +0
Reportar
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
540
Reportar
Sí lo leí carl73, solo que se me hace una verdadera tontería que la "seguridad" de Walmart solo está para evitar que se roben mercancía. Entonces supongo que yo puedo muy campante ser carterista en Walmart y aunque me vean los vigilantes pues salirme con la mía solo porque no me estoy robando mercancía... Eso es una tontería, los vigilantes están precisamente para evitar la sustracción de mercancía como para evitar situaciones de robo a los clientes.

A poco crees que la seguridad en los bancos va a permitir que a un cliente le roben su cartera o su bolsa dentro de la sucursal, es ilógico pensar que sí...

Aquí habría que ver el contrato de Walmart con la empresa de "seguridad" y los alcances del mismo. Pero repito, me parece ridículo que la dizque vigilancia solo sirva para acosar al cliente y no para actuar cuando realmente se le necesita...
14/05/14
-1 
-1
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
es tonto y ridiculo, tal vez, ero asi es.
vamonos dando cuenta que aqui uno tiene que cuidarse solo, mucha inocencia al creer que la seguridad de las tiendas esta para nuestra seguridad.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario