Caso 78045   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Walmart20/04/13

Wal-Mart de Mexico FALSA la contratación de subgerente

11
Hola, la semana pasada me llamo Wal-Mart de Mexico y Centroamérica (El corporativo) y me comentaron que les había interesado mi C.V. y que me ofrecían una vacante como SUBGERENTE EN ENTRENAMIENTO para algún Wal-Mart.


Me hicieron , miles de pruebas y de exámenes para según ellos verificar que yo era una persona con talento. Bueno pase todo eso y hasta me entrevisto un director regional de varios Wal-Mart y me dio el visto bueno.


Al firmar mi contrato me dicen que ya estoy contratado y me dicen que seré sugerente en entrenamiento.


Luego me mandan a un famoso CDA, denominado centro de aprendizaje en Azcapotzalco y ahí es donde nos cambian la jugada; Te condicionan que solo podrás seguir trabajando para Wal-Mart de Mexico y Centroamérica si pasas los exámenes que te harán de acuerdo a políticas de la empresa y demás. El puntaje mínimo es 9 si no es automáticamente es rendición de contrato y así cada mes hasta que aguantes.


Platicando con personal de Wal-Mart, en la tienda dicen que esto lo hacen al propósito para que te revienten y ya no pases el examen, que contratan a mucha gente y luego las corren por que no hay vacantes. También me comentaba gente de Wal-Mart que lo hacen también para quedar bien ante el gobierno y les digan, somos la empresa numero uno en México y centro América en contrataciones , pero la gente se va por que no le hechan ganas al trabajo.


Al darme cuenta de esto y antes de que ellos me corrieran jeje, decidí ir al CDA de Azcapotzalco a presentar mi carta de renuncia (Este se encuentra dentro del Wal-Mart de Azcapotzalco, por si les interesa el dato.) y sale el Gerente del CDA , Centro de Aprendizaje y capacitación y me comenta que por que me voy y ya sabes el choro de ellos, luego lo que me impacto fue lo que me dijo: Me dijo que era una muy buena opción que decidiera irme por cuenta propia ya que lo mas probable es que no me iban a aprobar ni a mis demás compañeros ya que de 38 que entramos al CDA y a la capacitación SOLO tenían 3 vacantes para la contratación! y tenían ordenes de los altos mandos que de esas 3 dos fueran mujeres y un hombre. Yo me quede impactado y pude confirmar lo que me habían dicho en la tienda.


Así que de verdad si ven vacantes de Trainee de Gerencia o de Sugerencia de Wal-Mart es una MENTIROTA, ah, por que les comento que donde me toco capacitarme, en Wal-Mart Cuitlahuac, la gente de staff, Muy grosera, prepotente y no te enseñan nada, no te explican las políticas ni como se hacen los procesos lo único que quieren en fregarte y que no te quedes.


Así que no se confíen si los citan en las oficinas de Felix Cuevas y lego los mandan al CDA , ya es seguro que no se queden.


Gracias por leer y espero que les sirva para futuras ocasiones.
Saludos!
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
103357
27
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
44769
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
36893
40
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
142210
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/04/13
-1 
0
 +1
Reportar
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
646
Reportar
jajajaja trato tercermundista para un pais tercermundista ni modo mi chavo autoempleese en un puestito de tacos alli sera usted el gerente que sub ni que nada
21/04/13
-0 
0
 +0
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Me pareciera que tienes mal enfoque, muchas empresas tienden a hacer eso para ciertos puestos. Contratas 100 empleados con contratos temporales y los pones a prueba por 3 meses por ejemplo, ahi ls capacitas y ademas vas descartando al que no cumple, creo que solo por quedar bien con el gobierno es una tactica muy cara con tanta nomina.
22/04/13
-0 
+1
 +1
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Jajaja, pobre amigo. Nunca leyó bien las condiciones verdad? Los trainees o aprendices tienen 6 meses de empleo seguro ya que es el tiempo que dura la capacitación que dan, en efecto les hacen evaluaciones cada mes ya que cada mes ven un tema diferente. Al final de la capacitación les hacen un último exámen (ese si bastante extenso pero sencillo si se puso empeño en la capacitación)y si obtiene calificación aprobatoria se queda contratado como subgerente a la espera de que le asignen tienda (aquí algunos se quejan de que les asigan tiendas en otros estados, nada les está).

No menciona el amigo que el sueldo solo por estar de aprendiz es de cerca de 10 mil pesos al mes.

Lo que dice de que "lo hacen a propósito" es una estupidez puesto que el proceso de contratación hasta que ya se queda trabajando es bastante costoso y si algo cuidan esas empresas es lo que gastan.

Y eso de que me fui antes de que me corrieran da risa...
24/04/13
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19388
Reportar
Muy buena la imagen que pusiste del monito de walmart torturando a la gente. Triste pero sí, 3 vacantes solamente y contratarán a los mejores. SI no te consideras apto o piensas que eres inferior a los otros changos mejor ni le intentes.
30/04/13
-0 
+2
 +2
Reportar
El_Chilango  13
1
Reportar
Hay señor permita decirle que usted renuncio solamente porque mostró o se sintió con falta de capacidad, yo tambien fui trainee de ahi mismo como usted menciona y del mismo CDA y deje decirle si le hicieron esos comentarios fue por una razón muy importante y es porque muchos desean el puesto ya que como subgerente se gana bien y ademas no menciono, que como trainne le pagaban por solo estudiar y pasar examenes por logico la empresa quiere que la gente aproveche la capacitación y si no aprendio nada solo fue por falta de capacidad ya que recuerda que las cosas se dan de acuerdo como las pidas yo ya soy subgerente y en mi generación quedaron dejame decirte TODOS.

Si todos en tu generación eran buenos le buscaban tiendas de acuerdo a aperturas y el mismo distrital los colocaria hasta en tiendas mas cercanas de su casa. Lastima te dejaste influenciar por gente envidiosa y por tu falta de caracter saliste corriendo lastima y creo mas que queja deberias de poner como titulo me deje influenciar y renuncie por menso
02/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
peteranguila  13
32
Reportar
hola buen dia eso fue lo mejor que te paso en waltmart los subgerentes ganan bien pero a como les cuesta eso desde regaños del gerente general, precion, meterse con la gente a que hagan su trabajo,los indices de merma, y todavia cumplir con las ventas y margenes establecidos,y si no cumples te la sentencian... jejeje e visto algunos casi llorando... fue lo mejor que te paso.
05/05/13
-2 
-2
 +0
Reportar
El_Chilango  13
1
Reportar
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
05/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Luego me sorprende ver las quejas de Wal Mart en cuanto a trabajadores y hasta mentira me parecen. Mi hermano trabajó un buen tiempo en WalMart, era parte importante de RH. No tuvo complicación alguna en entrar, con buen sueldo, buen horario y el decidio irse porque se le ofrecio un mejor trabajo en otra empresa. Será que la diferencia es tener un titulo universitario y saber aplicar tus conocimientos???? Cada quien lo sabrá.....
02/06/13
-0 
0
 +0
Reportar
acusador78  12
7
Reportar
efectivamente este tipo de empresas tratan de quedarse con los mejores prospectos, creo que lo malo no esta en la capacitación, sino en el desempeño que ya como subgerentes realizan en tiendas, pues como esta empresa trata de desaparecer a su competencia les piden a los de su gerencia un incremento en ventas tal que solo fregando a la gente que ahi trabaja creen poder lograrlo y mucho de esto es que esa gente trabaja mas de 8 horas, como? pues la gerencia les dice como no has terminado tu trabajo ve y checa tu salida y te regresas a trabajar hasta que termines (a quien le quedo el saco)o las amenazas mas comunes como la de "si no te gusta, renuncia, hay mas gente queriendo ocupar tu lugar", y un sin fin, claro esta que algún mono de estos que tienen checando este tipo de comentarios me descalificara en un rato, tratando de alabar a su empresa, pero el mismo sabe las problematicas internas que se viven por esto mismo.
17/09/13
-0 
0
 +0
Reportar
feizhou  13
1
Reportar
Hola!
me gustaría saber cuanto te ofrecen de sueldo "en entrenamiento". Podrìas compartir este dato por favor?
12/10/13
-0 
+1
 +1
Reportar
als  13
1
Reportar
Al igual que EL Chilango te digo que perdiste una gran oportunidad de estar en la empresa privada con mayor número de empleados en el mundo.
Yo igual soy Subgerente, al igual que tu estuve de Trainee y efectivamente muy poca gente de piso llega a tener esa oportunidad y tu la desaprovechaste.

Que esperabas? que te pagaran y que te sentaras en tus laureles, pues no papa! Tu crees que una de las empresas mas rentables en el mundo no te va a exijir? Claro que hay presión eso se da en todos lados, pero con esa mente tan mediocre de querer ganar bien y estar de huevon seguro no llegaran a tener ni un puesto de tacos como dice HombreHermoso.

El sueldo esta muy por arriba del promedio que te pagaran en otra empresa y tu desaprovechando.
Lastima. Entre menos burro mas olote.
PD y déjame decirte cuando yo entre eramos 8. Y todos igual quedamos, y nos siguieron pagando y buscando una tienda hasta que porfin nos asignaron.
18/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
victorau  14
1
Reportar
Los subgerentes ganan dependiendo de la region en donde esten, en el norte ganan $16,000. Yo en lo personal tuve una pesima experiencia trabajando en esta compania, es una empresa que no le importa las necesidades de su personal ni su bienestar, se basa en la explotacion de sus empleados para dar resultados. Los horarios son rotativos (te puede tocar en la noche un día y si el gerente general se le antoja te manda al otro día en la mañana) trabajas por lo menos 12 horas y te dan un día de descanso entre semana (si te lo ganaste o no tienes visita del subdirector general). Los liderazgos de la compagina son muy malos y trabajas a base de insultos, gritos y regaños. La compania pide resultados muy elevados pero no te dan la herramienta ni el personal necesario, por lo que tu como sugerente terminas explotando a los empleados de mas bajo nivel... Si no te molesta todo esto, bienvenido.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario