Caso 91588   3  pts.  (22 calificaciones) Cía: Walmart22/06/14

Walmart no perdona a Madre que roba un poco de comida

Walmart
Esto mas que una queja es una denuncia, me es imposible no comentar y difundir como se las gasta la tienda Walmart, lo que sigue esta tomado de el excelsior: (con permiso del grupo editorial)

ciudad de mÉxico, 19 de junio.- Por robar mermelada, un yogurt y un frasco de Nutella del Walmart Toreo, una mujer de 30 años, madre de cinco hijos, fue detenida la tarde noche de hoy y puesta a disposición de un agente del Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo.

Productos que se le encontro:
frasco de Mermelada
Yogurt
Crema Nutella

P.L.N. es primo delincuente, y el hurto que cometió se clasifica como robo famélico; sin embargo, el abogado del supermercado se niega a otorgar el perdón.
En tanto las autoridades de la Fiscalía en Miguel Hidalgo le piden a la mujer 12 mil 785 pesos como fianza para no ser consignada ante un reclusorio.
N.L. está siendo asistida por L.S., del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) en la Coordinación Territorial MH 2.
asj

Es increible la falta de humanidad, tanto de la infame empresa como del mier. del representante legal y el MP.
Como pueden mandar a prision a una mujer que roba un poco de comida, me siento tan indignado que jamas regresare a comprar en esa tienda, en ese grupo comercial que incluye sams, bodega aurrera, suburbia, vips, el porton, etc.

Y quisiera que quien tenga un poco de corazon haga lo mismo, no debemos permitir que se abuse de las leyes y que el poder de una empresa canalla se descargue sin piedad contra una pobre mujer que quiza solo queria alimentar a sus hijos.
Robos en Walmart Miguel Alemán, Gpe, N.L.
Walmart apestan
Walmart.com.mx pública Smart y no son
195859

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Entiendo tu punto, pero tambien hay que saber que no fue la manera correcta de actuar de la señora, siempre hay una alternativa, incluso despues de haber tomado los productos se pudo haber acercado a una caja con un cliente explicando su situación y alguno de ellos se hubiera compadecido de ella ofreciendose a pagarle sus cosas. Ella actuó de mala fe robando, y ahora arriesgando su libertad. Es un caso lamentable, en donde el gobierno esta cumpliendo con su trabajo y aunque resulte ridiculo ya que si no tenia para pagar esos 3 articulos que en suma no deben de rebasar los 120 pesos, como esperan que pague mas de 12 mil pesos. En fin por eso siempre hay que pensar antes de actuar, asi suceden las injusticias, accidentes y demas situaciones en la vida donde en un minuto tu realidad cambia drasticamente.
carl73  12
Siendo objetivos lo que se aprecia no es exactamente lo que se dice robo famelico ya que los productos sustraidos no son de primera necesidad, si hubiera sido pan, leche, posiblemente se la hubieran perdonado.
resulta por otra parte igual de triste que lo hiciera por darle un gusto a sus hijos.
esto si es indignante:
Gamuza  09
Hace tiempo precisamente en esa tienda ví cómo el guardia de seguridad le dijo a un muchacho que ya iba muy campante rumbo a la salida que pasara a la caja a pagar lo que llevaba. Y lo acompañó a la caja, hasta ahí me quedé. Y una vez más en otra tienda, pidiendo "amablemente" a la persona que por favor pasara a pagar. Creo que tal vez la señora ya se había agarrado de su puerquito a la tienda y decidieron actuar legalmente; a ver qué dicen las noticias. Saludos.
Ninde  / The haters love me / 12
A mi me impacta mas, como esta señora que no tiene ni para comer ella misma, se atrevio a tener tanto hijo que no puede mantener.
IngSuarez  08
Vaya, sin duda hay quien se pone del lado del rico, aunque el rico lo considere menos que un objeto. Estamos hablando de un yogurt, mermelada, crema, y no es un robo famelico? a que llamarian robo famelico a un dulce? Estos productos no son de primera necesidad? me imagino que para quien lo dijo son productos onerosos, de lujo.
Actuar de mala fe por robar un poco de comida? para sus hijos. No tienes ni idea de lo que soy capaz por mi familia. y aun asi diria que lo hice por un bien superior.
Conozco perfectamente las politicas de grupo cifra walmart, yo fui de los que participo en la fusion de Walmart USA con Almacenes Aurrera, se que si te robas algo y lo pagas solo se te amonesta y se toman tus datos, si eres menor se llama a tus padres, si es un robo famelico,y no tienes para pagarlo, pero la condicion social del individuo y su apariencia son de alguien pobre, se le deja ir y la mercancia se anota en el renglon de mermas, solo en casos notorios como cuando hay robo de electronicos, vinos, CDS, etc. Y en grandes cantidades, ejemplo los farderos, se debe proceder con la denuncia por robo.
3 personas palabras mas palabras menos, dan a entender que esta bien lo que paso. les pregunto alguno de uds. se sintio molesto por los robos del perredista granier, del priista de aguascalientes y la vida de lujos mal habidos del hijo, los moreira, los deschamps, los robos del niño verde etc.? lo miraron como normal verdad?
Mexico esta como esta por que los mexicanos somos como somos.
IngSuarez  08
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Gamuza  09
Sin entrar en polémica, he leído varias notas del periódico local donde se llevan a la delegación a los raterillos de poca monta que se meten a robar cualquier cosa a las bodegas Aurrerá esto en Ecatepec. Ignoro si se han quedado guardados o han salido libres. Por algo lo están haciendo,insisto que tal vez ya se cansaron del robo descarado.
Ing. Suarez
una crema nutella no es un objeto estrictamente indispensable para satisfacer una necesidad de alimento, repito por si no leiste, un pan (bimbo, donas, o similar) leche, tal vez un atun pudieran considerarse como indispensables.
y eso de ponerse del lado de los ricos es ridiculo (sea dirigido a quien sea)
Bipor  14
Entiendo tu punto IngSuarez. Aqui es donde entra el sentido comun y se dejan los procedimientos de lado. Pero mucha gente ya esta programada sin darse cuenta para dejar el sentido comùn de lado y sacar ese lado inhumano que tanto caracteriza al mexicano,porque no hay mexicano peor que el mexicano elitista, esa es una especie peligrosa, ya que carece de moral, etica, valores y principios humanistas.

Repito tu enunciado. Mexico esta como esta por como somos nosostros mismos.
Bipor  14
Y nadie puede juzgar a alguien que roba comida si no ha estado en su desesperacion o en sus zapatos, punto.
Bipor  14
Pan bimbo podria considerarse como alimento indispensable???????? Lo que es no leer la tabla de valores nutrimentales.
pvan  13
Buen día Ing., desgraciadamente la señora cometió un delito, en serio pobre familia, pero no están haciendo mas que actuando a consecuencia de los actos que la misma señora cometió. La Nutela y la mermelada no son productos de primera necesidad, primera necesidad seria pan, huevo, leche, medicinas. No me pongo del lado del rico, soy de clase trabajadora y lucho diario por salir adelante junto con mi familia (solo tengo un niño y mi esposo también trabaja), espero nunca verme en la necesidad de delinquir para dar de comer a mi hijo, pero también creo que robar no es el modo, hay comedores para personas de escasos recursos (fui voluntaria de uno) los cuales no cobran ni un peso, se puede pedir apoyo de lugares como caritas, etc. Una señora hace como tres días paso en la colonia donde vive mi mamá tocando puertas pidiendo que se le dejara barrer la calle y a cambio se le diera algo (comida o dinero) para llevarle a sus hijos.
23/06/14
No me pongo del lado del rico, pero cuantas veces al ir al super se encuentran cajas abiertas, empaques rotos, bebidas a medio tomar por tanta gente que dice tomar una uva no es robar, por una galleta no me van a meter a la cárcel. Veo señoras con 3 o 4 chavitos degustando todo lo que esta en exhibicion con un palillo (jamon, queso, salchichas), luego les dan juguitos y al rato los ves ahi botados en jardinería o zapatería.

Y apoyo a Ninde si no pueden si mantenerse ellas para que llenarse de chamacos?
carl73  12
Bipor, mas a mi favor, ahora de acuerdo contigo para ser robo famelico deberan ser alimentos nutritivos y balanceados, Mermelada y nutella quedan fuera, gracias.
Nadie esta en contra de quien roba por hambre, pero hay situaciones mas que evidentes y esta no es una de ellas.
Cuando tienes hambre no piensas en dulce piensas en pan y jamon. (el chavo nunca pensaba en mermelada)
repito, (porque de plano no leen)la señora probablemente les quiso dar un gusto a sus hijos lo que es loable pero ni hablar no aplica aqui lo sentimental.
Bipor  14
Todos aqui son perfectos y al parecer tienen sus vidas perfectamente estructuradas y de la misma manera se sienten con el derecho de juzgar una acciòn asì y a una familia. Vaya, espero jamàs procrear hijos con esas mentalidades tan soberbias.
pvan  13
Hola Bipor, yo no soy perfecta, ni juzgo a la señora, de eso se esta encargando el juez. Solo digo que hay formas de hacer las cosas, no le deseo el mal, ojala que se conduelan de ella.
carl73  12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Karliurix  / Kar  / 09
Híjole, está cañón tomar partido en éstas situaciones. Pero viéndolo objetivamente, lo que la Sra. hurtó, no son alimentos de la canasta básica, como bien han dicho anteriormente (¿nutella?). Tampoco soy perfecta y afortunadamente no he tenido necesidad de llega a esos extremos, sin embargo el robo, es robo. Ya con tanto niño y si ella hubiera querido, pude acercarse a pedir ayuda a las personas del establecimiento, como me ha tocado en algunas ocasiones y viendo que la familia sí estaba necesitada, no les doy dinero, sino fruta o cosas que ya compré, para evitar cualquier fraude o que se acostumbren los niños a lo fácil. Aquí lo que importa ya no es criterio del abogado quien solo sigue órdenes, sino del gerente de la tienda, espero que la abogada de la Sra. López Nazario pueda hablar con el Gerente.
IngSuarez  08
La fianza ya se pago, muchas organizaciones en cuanto se supo esto de inmediato se movilizaron, bufets juridicos, fueron enviados a presar ayuda y asesoria.
La finalidad de dar a conocer esto, es para que no se repita, aunque la ley lo diga, el manual de procedimientos lo diga. Una persona que roba comida, (aunque sean productos de "lujo") cuyo monto es infimo no puede ser enviada a prision. Moralmente no es justo, no cuando delincuentes peligrosos, infames ladrones politicos entre otros quedan libres.
Tampoco es bueno robar, un castigo razonable de acuerdo a la ofensa, tal como lo contempla la constitucion es aceptable.
Quiza unas horas de trabajo, algo asi.
Gracias a todos los que participaron, en especial a quienes si razonaron su respuesta, fuese en contra o a favor respetables todas las posiciones.
Quiza algunos estemos en una posicion economica comoda, y por ello pensamos como lo hacemos, Y tambien los que hemos tenido hambre entendemos que en esos momentos las leyes y normas sociales no importan solo quieres llevar algo al estomago.
Gamuza  09
Será el sereno, nomás no hay que olvidar que muchas personas viven de la mendicidad; si no pregúntenles a los que piden en la Zona Rosa y muchos lugares más. Hace diez años son las mismas personas que veo sobre la calle de Hamburgo, por ejemplo; los que muestran su sonda y su bolsita en los hospitales, los que todos los días tienen un muerto y piden a los que a veces llevamos días cuidando a un enfermo. Una vez en un restaurante de cierto caché un muchacho entró y en pleno loby empezó a convulsionar, era un ataque epiléptico, cuando terminó algunas personas se acercaron y le dieron dinero y el chico se levantó y andó; sí, se salió como si nada. Hace muchos, pero muchos años, lo recuerdo bien, mi mamá,que tenía precisamente 5 hijos, me mandó con la vecina a pedirle unas tortillas regaladas; no recuerdo la sensación de hambre, pero supongo que no había nada qué comer ni menos dinero; afortunadamente a la gran mujer que es mi madre, le bastó esa única vez para trabajar muy duro y jamás pasar por una situación así. Sobra decir que casi nunca hubo mermelada ni nutella ni aladino, ni pan en nuestra mesa, pues eran un verdadero lujo; hoy no tenemos razones para estar gordos o diabéticos. Saludos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Pues se podría conseguir toda la información del caso, crear una petición en línea y promoverla en las redes; en otras situaciones similares ésto ha dado resultado.

El siguiente paso sería hacer una colecta para proveerle de lo necesario por unas semanas y a la par dirigirla a las asociaciones de asistencia social o buscarle un modo de sustento.
24/06/14
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
Pues es indignante que te roben, aunque ladrón que roba a ladrón...
Lo que hace walmart es comprensible, si permite que le roben pronto todos lo harían.
24/06/14
rey_ruben  13
Porque debe de otorgar el perdón a una persona pobre de escasos recursos así como narras en la noticia si tu tuvieras una tienda darías el perdón.
A la mejor tu respuesta en este caso tu me vas a contestar SI otorgaría.
Imagínate que mas de mil personas te robaran de esta forma perdonarías a las mil personas tomando en cuenta que son grandes perdidas económicas hacia tu tienda comercial ???
Para iniciar la señora tiene la culpa tuvo en exceso de hijos que ni puede mantener que futuro les puede dar.
En segundo el robar es un delito grave aunque sea algo mínimo.
Esa madre que ejemplo y enseñanza les puede dar a sus hijos los esta formando como unos verdaderos rateros porque ven que la madre roba ellos también lo pueden hacer y si ven que la ley los perdona ni a eso le van a tener miedo.
No fomentemos mas la delincuencia ella no tiene justificación todo lo que narras son problemas de seguridad publica.
psic  12
No me parece validad tu queja, walmart al igual que muchas tiendas de autoservicio, registran cientos de intentos de robo al día, por muy necesitada que esta la madre de 5 hijos, robar no es la solución; ¿nosotros tenemos la culpa que tenga 5 hijos y debemos de mantenerla o que una empresa le regale comida? Yo conozco mujeres que tienen hasta 4 hijos y solas cargan con la responsabilidad de los hijos, desde temprano se paran a trabajar, lavan carros, cargan bultos, lo que sea para mantener a sus hijos.
El robo nunca se justifica, la madre pudo pedir a la entrada de la tienda o a la salida de la misma, dinero o comida para sus hijos.
A mi me ha tocado ver como en las cajas detienen a mujeres con cientos de articulos robados en sus ropas, los agentes de seguridad hacen su trabajo y los policias a la espera de trasladarlas, el robo no se debe de permitir ni se justifica de ninguna forma.
25/06/14
Esa gente no merece perdón. Madre delincuente, hijos delincuentes. ¿Quieres más?
antonio_apestan  14
Clasico caso Mexicano en donde la mama roba se prostituye para darles de comer a los hijos
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Mermelada y nutella no son de primera necesidad, cuando se tiene hambre no se piensa en cosas dulces sino en comida, tortillas, queso, etc. He pasado por ello

En esas tiendas no la perdonan, agarran parejo hasta con quienes ni han robado solo por meras sospechas pero en este caso ni como hacerle robo fue robo.
26/06/14
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Ya leí tu caso no es por llevarte la contra y respeto mucho tu punto de opinion y la de los demás IngSuarez pero lo que hizo esa persona es un problema de delincuencia aunque lo haya hecho por necesidad varios ladrones asaltantes justifican sus actos delictivos como una necesidad de sobrevivir.
Y por ahi PSICO comenta hay muchos trabajos ella la pueden contratar como ayudantes general, seguridad privada etc. es cuestión de buscar trabajo de eso hay mucho mas que de profesionista.
Y mi querido APV35 waltmart no es de beneficencia publica y nosotros mismos tenemos la culpa de que sea fuerte la empresa por consumir en esta.
Cuando alguien roba en estas tiendas comerciales (SI refleja perdidas) van en contra de los encargados como gerente etc y en contra de los vigilantes por no hacer bien su trabajo es decir la tienda si se le escapa el ladrón van en contra de los propios empleados. Imagínate que un vigilante pierda su trabajo por culpa de una señora que necesitaba para sus hijos, el vigilante también tiene necesidad y por eso no roba.
Yo trabajo de demostradora y a mi toco una vez que se robaron varios zapatos dentro de una tienda departamental por que hubo fallas eléctricas cuando regreso la luz eléctrica nos llamaron a todas las demostradoras nos pidieron los zapatos no los tuvimos que quitar y nos dejaron completamente descalzas laborando dentro de esa tienda querían que les pagáramos entre demostradoras, promotoras, cajeras vigilantes fue su represalia de recuperacion a la salida nos dieron los zapatos imagínate ellos no pierden sus acciones contra el robo humillan en ocasiones
28/06/14
elchilito  14
Si tomas algo que no es tuyo (lo que sea), se llama robo, si pides empleo de lo que sea, no que hueva!!
08/07/14
juana1  13
Condenado Waltmart este empresa le roba a los empleados de su salario y de su vida los sobre explota.
También al que deberían de sentenciar es a Waltmart por sobornos, malas condiciones laborales etc.
13/11/14
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Es un caso complicado, muchos dicen que lo que la señora robó no son productos de primera necesidad, pero para el que tiene hambre lo que sea es bueno... Por otro lado, me parece que las autoridades siempre muestran mano dura en casos como estos, pero cuando se trata de castigar a políticos corruptos, banqueros rateros, empresarios evasores de impuestos, funcionarios coludidos con el narco, traficantes de personas, etc., etc., ahí sí le tiemblan las manitas; digo, si van a hacer justicia, pues que se parejo para todos caray !!! para el que se roba el chicle y para el que endeuda a un país entero...

Pero sabemos que en este país la justicia está favor de quienes tienen los recursos para pagarla...

Y lo de que la señora "se llenó" de hijos, pues la verdad no me parece justo juzgarla sin siquiera conocer su historia... No digo que estuvo bien lo que hizo pero, les sorprendería ver lo que el hambre es capaz de hacer.

Que bueno que liberaron a la señora, ahora lo importante es que la ayuden a conseguir un empleo...
29/03/15
marcos.andrei.nlopez  15
todo esto es por culpa del pri-gobierno y de todos los partidos que solo se enriquecen ellos mismos y fabrican mas pobres y luego hacen leyes para encarcelarlos, pero a ver si de veras de tratara de hacer cumplir la ley díganme porque hay tanto gobernante y tanto político tranza que en lugar de encerrarlos en prisión los premian con mejores puestos?
07/08/17
Zonydero2099  16
es mejor pedir limosna o caridad afuera como me he topado con algunas señoras que robar...