Caso 28101   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Walmart08/10/09

Walmart descriminación

Mi hija es licenciada en pedagogia y ya van varias veces que intenta entrar en Walmart todos sus papeles y perfil se supone estan bien pero la traen a vuelta y vuelta.
Inclusive como le urge trabajar lo ha intentado hasta para ayudante general y nada un familiar que trabaja ahi ya investigo y le dijeron que es por estar gordita. Me parece que eso es una descriminacion entonces de que sirve estudiar si lo que quieren son modelos aunque no sepan nada.
+ Quejas del área geográfica
Decorama fraude
13/ 01/ 15
1720
6
  4.2  pts.
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito
25/ 08/ 10
10748
11
  4.2  pts.
Totalmente Palacio, pura farsa
21/ 02/ 07
24629
11
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/10/09
-1 
+52
 +53
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
norma: Siento mucho lo que tiene que pasar tu hija para encontrar trabajo; pero con titulo en mano, Walmart no es la unica ni la mejor opcion, es cierto lo que dices que se discrimina a las personas de ambos sexos por su apariencia, pero es asi en Mexico y en muchos otros paises y ojala hubiera una forma de cambiar esta situacion ademas de bajar de peso y buscar otras opciones como buscar trabajo de maestra o capacitarse mas para que ese detalle no influya en su contratacion. Saludos y suerte.
08/10/09
-0 
+2
 +2
Reportar
LEONIDAS03  09
18
Reportar
Mira, para que te den empleo ya sea de ayudante o gerente, se debe reunir con un perfil, tanto laboral, academico como psicológico, quizá se deba a eso, tu familiar efectuó un comentario bastante irresponsable, imaginate el complejo que ya de entrada creo en tu hija y el coraje de madre en tí, ojala que pronto tu hija se pueda colocar en una empresa donde pueda demostrar su capacidad profesional.
08/10/09
-1 
+12
 +13
Reportar
DANIEL1FLORES  09
Reportar
haber haber....
crees que por un titulo (de lo que sea) una empresa tiene la obligación de contratarte?
falso, falso, falso.
un titulo no es una garantía de empleo, menos en un lugar específico.
la verdad es que hay un mercado muy competido de empleos a cualquier nivel. no creo que tenga nada que ver con discriminar.

yo voy a walt mart mas o menos seguido y veo gente de todo tipo, delgados, obesos, blancos, morenos.

por favor no inventemos cosas que no nos constan solo "por que me dijeron"
08/10/09
-0 
+4
 +4
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Y si es Lic. en Pedagogía, ¿no debería mejor buscar trabajo en una escuela? Y si estudió tanto, ¿cómo busca de ayudante general? Y no es "descriminación" se escribe Discriminación, eso por supuesto que también lo sabe una pedagoga.
08/10/09
-1 
+7
 +8
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Lo que pasa es que a esas empresas no les conviene que ingrese gente preparada como su hija, ¿Porque? …

Pues porque no es "mangoneable!!!", asi es que esta híper pasada de estudios, para Wall Mart mire por una parte mejor, recuerde Dios sabe por qué hace las cosas, quizás a su hija le espera algo mejor, por lo pronto, como le dice Liefde:

- No se junte con esa chusma!

Salu2.
10/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
gladiador2009  09
26
Reportar
No se preocupe si su hija tiene la capacidad y asi lo creo, no tiene por que seguir intentando entrar a una empresa negrera, la verdad tiene muchas otras opciones laborales y walmart no es la mejor alternativa para trabajar, y no hay discriminacion, simplemente a lo mejor le quedan chicos los puestos que solicita, por que insistir tanto al contrario agradezca que no entro a laborar ahi, investige e google sobre walmart y vera lo que realmente es, se sorprendera.
11/10/09
-0 
+2
 +2
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Yo creo que deberia buscar una mejor opcion, que no se le acabe el mundo por no entrar en Waltmart... si tiene preparacion tendra mas oportunidades!
07/11/09
-4 
-4
 +0
Reportar
titanbangle  09
3
Reportar
señora, esta emresa esta realmente comprometida con el desarrollo de la gente, cuando yo entre a trabajar, no me querian dar el puesto que yo solicite, ya que en ese entonces yo tenia apenas la prepa y el puesto en cual yo queria entrar era para secundaria, me dijeron que me esperara porque posiblemente unos cajeros se ivan a salir y yo tenia la oportunidad de ocupar su lugar, pero despues de insistir, me dieron el trabajo incluso despues, cuando ya estaba completa la gente de esta sucursal, esto me ayudo mucho economicamente, yo no creo que discriminen a nadie, ya que mis compañeros de trabajo eran hombre, mujeres, homosexuales, de todas formas y colores, mejor que su hija busque un trabajo mas acorde a sus estudios.(o que si esta muy gorda?)
11/11/09
-1 
-1
 +0
Reportar
apestan_uds1  09
Reportar
Se pasan, yo veo bastantes gordas en Walmart trabajando, para mi que son puras mentiras.
29/11/09
-1 
0
 +1
Reportar
mamedkwine  / NINGUNO ninguno / 09
10
Reportar
Ja, yo soy doctor en ciencias en física y tarde 2 años en conseguir trabajo, y no conseguí realmente trabajo, estaré a prueba por 2 años antes de poder solicitar una planta, jajaja, y no es que sea un mediocre, para nada, los jefes con los que he trabajado tienen buena impresión de mi, pero pues pinches universidades no te dicen desde un principio que carreras ya están saturadas, nomas les interesa sacarte la feria con los estudios :S, pero bueno, también es mi culpa, para que quiero trabajar en lo que estudie?, fácilmente pude haber sido albañil, o minibusero, taxista, velador, ratero o hasta vendedor de droga, y para eso no se necesita estudiar. :)
25/07/10
-0 
0
 +0
Reportar
joeydistrict9  10
Reportar
siempre que voy a wal mart, casi siempre veo gente con sobrepeso, a lo mejor no paso los examenes que realizan este tipo de empresas, a parte si segun tiene los estudios que comentan por que va a buscar trabajo en una empresa que trata como esclavo a sus dizque asociados.
30/11/10
-0 
0
 +0
Reportar
Raksha  10
Reportar
jajajajajajajajajaja es de risa lo que ud comenta seño, ¡que demonios hace su hija insistiendo tanto en entrar a Walmart? ¡Supongo que su hija tiene un título y una cédula profesional (si no, no la puede llamar licenciada) pero éso e nada le vadría como ayudante general... ¡¿orqué la insistencia?
Licenciada que no aplica su carrera.. por dios!!!!! (que no existe pero como pesa)
04/12/10
-0 
0
 +0
Reportar
Guarnitupelish  10
Reportar
Mira, he visto muchos empleados gorditos ahi. Seguramente tu hija no pasa las pruebas ni el perfil para el trabajo. Si no es en Walmart que busque en otro lado no? Es mi opinion y a tu hija le puede servir.
09/12/10
-0 
0
 +0
Reportar
Ari85  10
690
Reportar
Veo que muchos se burlan de la situación de su hija, otros no lo creen diciendo que en Walmart han visto empleados gorditos, y bueno pues aunque es verdad que emplean gente gordita, no es así cuando se trata de personas con obesidad mórbida, o sea gente que tiene 50 o más kilos de sobra, no sé si sea el caso de su hija. Yo conocí una chica que estudió carrera universitaria hace años y nunca logró encontrar trabajo en ningún lado, así que no le quedó de otra que poner su propio negocio. La causa por la cuál nadie la empleó fue su sobrepeso, pues pesaba alrededor de 120 kilos, para una estatura de más o menos 1.60. En México hay por desgracia mucha discriminación por peso, estatura, color de piel, rostro. Si en lugares a donde uno va de cliente le niegan el servicio si no les parecemos gente bella o digna de estar ahí, qué se puede esperar a la hora de pedir empleo?
09/12/10
-1 
0
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Espero y para estas fechas tu hija ya haya encontrado empleo y por salud mantenga una buena alimentación y que el sobrepeso no siga afectando su vida.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario