Caso 65849   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Walmart21/05/12

Wal-Mart empresa corrupta y que no tiene respeto por los empleados

Walmart
A pesar de ser una de las empresas mas grandes de México, es también una de las peores para trabajar, abusan de la necesidad de trabajo y son completamente insensibles, faltos de ética profesional, no respetan las leyes laborales, son voraces y nos les importa pasar por encima de quien sea con tal de quedarse con los beneficios así sean centavitos, específicamente mi que ja va dirigida a lo siguiente:
Mi hija de 24 años envío un CV con la esperanza de conseguir trabajo en esta empresa, al fin le llamaron para que se entrevistará con la Gerente de Distrito que le corresponde, le ofrecieron supuesta mente el puesto de sub gerente en la división de Bodega Aurrera, pero para que pudieran contratarla le pidieron lo siguiente:
En primer lugar se hiciera exámenes clínicos para comprobar que no estaba embarazada.
Tenia que firmar una carta de no pertenecer a ningún sindicato.
Supuesta mente parasaría por un proceso de capacitación de 1 mes, pero bajo la siguientes condiciones:
No faltar o sería sancionada
Quedarse más tiempo de su jornada 3 a 4 horas por que si no lo hacia sería mal evaluada.
Apoyar en cualquier área que la pusieran aún si no tuviera equipo o accesorios necesarios como fajas o botas, para evitar accidentes.
Pasar todas sus evaluaciones con 10 o sería despedida.
Para terminar, mi hija contraería matrimonio 3 meses después de haber ingresado a dicha empresa, sin embargo no quisieron darle los días y las prestaciones que otorga el IMSS y que por ley le correspondes, únicamente le avisaron un día a través de una secretaría que ya se presentará a laborar y acudiera por su finiquito en 15 días sin darle un explicación aceptable del porque se estaba tomando dicha decisión, al buscar a la Gerente de Distrito para pedirle al menos una retroalimentación, esta se negó a recibirla argumentando no tener tiempo para este asunto.
Como ven esta empresa es sumamente voraz, no les importa el bien estas de sus trabajadores y si les cuesta un peso una prestación que por ley corresponda hacen todo lo posible por no pagarla, en fin que no les recomiendo buscar empleo en esta compañía que para empezar NO es de México como ostenta su nombre.
Gracias por el espacio y espero que todos los que lean estas lineas le recomienden a su amigos y familiares no buscar trabajo en estas tiendas.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado

Gamuza  09
Una realidad es que si no te esfuerzas no sobresales, en cualquier empresa. Creo que le hicieron un favor a tu hija, si se casó, le sugiero que NO trabaje en un supermercado, es muy demandante, y si a eso le agregas que en algunos lados exageran solicitando que "cooperes", pues... Pero por otro lado, si tu hija quiere sobresalir, en cualquier trabajo, no lo va a lograr cumpliendo con 8 horas de trabajo diario. Saludos.
Furico  12
Wall Mart siempre se ha caracterizado por ser una empresa que no aprecia a su empleado: malos sueldos, excesivas jornadas de trabajo, en fin una explotación digna del siglo XIX, creo que la Secretaria del Trabajo debería involucrarse más en ver las condiciones laborales de esa empresa.
22/05/12
Cuando una empresa se reestructura o encuentra un personal que no está desarrollándose como la empresa quisiera, la empresa puede despedirlo siempre y cuando lo haga conforme a la ley. En este caso al menos le dieron su finiquito, lo cual se me hace correcto. Mi recomendación es que tome el finiquito y busque otro trabajo, y dejar el sentimentalismo en otro lado. Por cierto ya llega una edad en la que los hijos deben hacerse valer por si mismos y no andar pidiendo ayuda a mama para que escriba quejas. Bueno, es mi punto de vista. Saludos.
29/05/12
Osezna  12
Es verdad el maltrato de walmart a sus empleados y si asi tratan a sus empleados imaginense de como tratan a los que no lo son como las demostradoras que son independientes. Yo soy demostradora y de todas las cadenas comerciales en las que he estado en walmart me han explotado y denigrado a lo bruto, en todas las cadenas comerciales existe el abuso de poder pero en walmart se llevan el primer lugar. Me han obligado a hacer actividades fuera de mi area de trabajo que no me corresponden poniendome en riesgo, ellos nisiquiera me pagan pero para poder promover mi producto en sus instalaciones debo acatarme a sus reglas estupidas abusivas pero ya es hora de poner un alto
14/07/12
c2ges  11
wall-mart es una porqueria para trabajar (yo trabaje ahi por 3 meses) ademas de que no puedes comprar productos en oferta, si eres de tiempo parcial (osea que solo trabajes 6 horas) y haces tiempo extra no te lo pagan!!, con el pretexto de que eres de medio tiempo y debes completar un minimo de 80 horas para considerartelas como extras, a las promotoras las ponen a traabajar como si ellos les pagaran, que se valla a la mierd* una empresa que se enriquese maltratando empleados