Caso 92325   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Walmart14/07/14

Walmart.com.mx hace fraudes en su tienda en línea

Walmart
Walmart hizo la promoción de una computadora LENOVO G405 por un precio de $3,690 pesos, la cual compré en la tienda en línea Walmart.com.mx el pasado 30 de mayo de 2014. Hasta ahí todo iba bien, con el agradecimiento que esta empresa ofreciera un gran descuento en los equipos de cómputo.

El pedido tenía como fecha límite el 9 de julio de 2014, previamente me comuniqué para confirmar que estuviera en orden con el proceso de entrega del equipo de cómputo, la llamada la realicé el 3 de junio de 2014 y para mi sorpresa
Walmart me informó que la entrega ya se había realizado en mi domicilio por medio de FedEx, el lunes 2 de junio del 2014.

Les comenté que en la fecha y hora que supuestamente se hizo la entrega del equipo me encontraba en mi domicilio y nunca llegaron a realizar el reparto, aun más en Walmart me aseguraron que sí se había entregado un tal L.G., persona que desconozco por completo, con lo que se levantó una investigación que me aseguraron que en dos semanas se iba a resolver.
Hoy es 17 de julio de 2014 y Walmart ha sido incapaz de atender satisfactoriamente la investigación. En el inter, realicé una serie de llamadas tanto a Walmart como a FedEx para que me ofrecieran una copia de la identificación de la persona que recibió la computadora, y que me ofrecieran el nombre del chofer repartidor que supuestamente hizo la entrega, para ambos casos no me han querido ofrecer esta información.

Requería la copia de la identificación de la persona a quien supuestamente se le hizo la entrega del equipo, para saber si se trató de un vecino de quien desconozco por su nombre, con la finalidad de pedir personalmente que devolviera el equipo que no le pertenece que compre en Walmart.

También le solicité a Walmart el nombre del repartidor de FedEx para hablar con él personalmente y saber por qué entregó la computadora a un extraño que no estaba registrado como el comprador del equipo, ni siquiera un familiar.

Pero en ambos requerimientos, las personas de atención a clientes de Walmart no quisieron ofrecerme la información. Información de la cual tengo completo derecho, pero no me lo han querido ofrecer, a manera que ellos ocultan por completo la información y, por ende, están cometiendo fraudes simulando la entrega de productos con un alto descuento para que la gente pague y se queden con su dinero el mayor tiempo posible.

En FedEx igualmente me negaron ofrecer cualquier información, ni la copia de la identificación de la persona que supuestamente recibió el equipo, ni el nombre del repartidor que supuestamente hizo la entrega, cubriéndose con el hecho de que yo no era su cliente sino Walmart y que sólo a ellos le pueden.

La negativa de Walmart en ofrecer cualquier información de la presunta entrega, o entrega mal realizada de un producto que fue comprado por mi, me da a entender que la empresa está cometiendo fraudes a sus clientes que compran en la tienda en línea

En incontables ocasiones hablé con personas de atención a clientes pero se negaron en todo momento a ofrecer información y uno de sus supervisores con nombre I.G. me aseguró que esto iba a tomar como máximo un mes en ser resuelto, pero no fue así.

Por fortuna, la compra la realicé con mi tarjeta American Express, quienes amablemente retiraron el cargo de esta compra y no tuve que pagar por ello, incluso ellos dieron seguimiento al caso directamente con Walmart, sin que ya tuviera que estar perdiendo mi tiempo con este caso.

Lamentablemente no todos han tenido la suerte de pagar su compra en la tienda en línea de Walmart con una tarjeta American Express y han tenido que, además de pagar el cargo a su tarjeta de crédito, pasar por un tortuoso proceso en verificar qué pasó con su pedido, y posteriormente hacer un proceso largo de reembolso por que en todos los caso el producto no aparece y éste, por el paso del tiempo, ya no se encuentra en unos ejemplos de otros casos de fraude de Walmart en su tienda en línea:

Compra en internet en Walmart, entregan menos cantidad, no resuelven

Walmart.com.mx quedan mal

Walmart.com.mx fraudes y estafas

Walmart.com.mx, mentiras

Compras por internet en el portal de Walmart apestan

Robo en Walmart.com.mx

El sitio de Walmart.com.mx es un fraude

Walmart.com cancelan pedidos arbitrariamente
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

WalmartCaga  14
Muchas gracias por tu comentario. Tuve mucha suerte de haber hecho la compra con mi tarjeta Amex, ya tengo 10 años con ella y siempre han sido muy atentos, ofreciendo una excelente atención.
Por ello incluí los links de otros casos en los cuales se han visto en una encrucijada tratando de ser atendidos por un pésimo servicio de Walmart.com.mx, pero especialmente todo parece indicar que están cometiendo fraude en el reparto de productos que ofrecen a un precio excesivamente bajo.
Como bien mencionas, no vuelvo a realizar una compra en línea para algún negocio en México. Ya he comprado libros en Amazon y ha sido una extraordinaria experiencia, podría calificarlo de sorprendente, algo que jamás se verá aquí: En mi último pedido no me encontraron en mi domicilio y los libros fueron regresados a EEUU, al saber la situación y solicitar a Amazon que me los enviaran, lo realizaron de nuevo y sin ningún costo extra.
Recibe un saludo.
interpunk  13
nada como usar paypal para pagar en linea
registra tu tarjeta no duras ni 5 mins
si hay algun problema rapido te devuelven tu dinero nomas que no hayan pasado 3 meses y ellos se hacen cargo de lo demas
WalmartCaga  14
Nunca he pagado con Paypal, pero es buena sugerencia para usarlo en compras en línea en México, especialmente con Walmart por los fraudes que realiza.
Gracias por el comentario y saludos.