Caso 4796   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Walmart21/07/07

¡Mucho cuidado franquicias como Wal-Mart! pueden perder su licencia

Por tener la fortuna de vivir en frontera, hemos tenido la oportunidad de conocer las franquicias en su país de origen mucho antes que estas se extendieran a Mexico y creanme es otro rostro radicalmente, muy pero muy diferente al presentado en nuestro país. Aqui Wal-Mart Mexico es grosero, descortés y muy desconfiado con sus clientes (se les olvida que somos su razon de existir). Al menos es la experiencia que yo tengo con respecto a esta franquicia y los productos no tienen comparacion a los que se ofrecen en el Pais vecino.

Por citar tan sólo unos ejemplos; cuando pagas con tarjeta de crédito se te quedan viendo como si fueras un ladrón y los empleados celosos de su deber transmiten esa orden como si en ello les fuera la vida. Aunque lo que vayas a comprar sea unos cuantos pesos. En cambio yo he pagado más de mil dolares con tarjeta de crédito en EEUU y no te tratan así, al contrario te tratan bien por que les hiciste el favor de consumirles.

Otro punto muy interesante son los cambios de algún producto, en EEEUU puedes hacer un cambio, simplemente con que no te guste, no te cuestionan nada, puedes solicitar el reembolso y se te entrega en efectivo aunque pagues con tarjeta de crédito. También puedes hacer devoluciones aunque no tengas el recibo de compra. Ya que las compras son satisfacción garantizada 100%, si es una franquicia ¿por qué no aplican las mismas políticas aqui? Ustedes tal vez ya lo esperimentaron a tratar de hacer una devolución. Es todo un ritual que prefieres mejor aguantarte y quedarte con algo que no te satisfaga que verte envuelto en un lío de tal incongruencia.

Por eso los que vivimos por estos lugares y aunque la gente que viven en otras partes del país nos critican y nos dicen malinchistas. Preferimos comprar allá. Si todos los mexicanos tuvieran esa misma posibilidad claro que harían lo mismo que nosotros. Por eso con todo gusto compramos en EEUU porque sabemos que lo que compremos nos dejará satisfechos. En EEUU siempre hay una persona que amablemente te recibe y te despide. En cambio aqui hay un guardia con mirada de rayos X, malencarado revisándote que no les vayas a robar nada. ¿Por qué hay tanta diferencia?

En EEUU el empleado que te cobra es el mismo que te empaca la mercancía comprada, en cambio aqui tenemos un niño que empaca y te limosnea por unas monedas. ¿Por qué hay tanta diferencia? Incluso hay cajas en las que tu mismo te cobras y pagas con tu tarjeta. No requieres de algun dependiente para cobrarte. Wal-Mart en EEUU tiene una patrulla que esta vigilando su estacionamiento para que sus clientes compren tranquilamente en cambio en Mexico tenemos todo un ejercito de adultos que te piden una cooperacion por decirte sale, sale, sale, qué verguenza o es que la empresa de mas crecimiento en México no puede pagar un servicio de seguridad. Gran parte de lo que ahorraste haciendo tus mejores compras se te queda entre el empacador y los sale, sale.

Bueno podria pasar líneas y líneas escribiendo las abismales diferencias que hasta parecen inverosimiles y no sólo es Walmart tambien lo es Costco etc., etc. Por eso creo que en el momento en que los franquiciadores vean como es el comportamiento entre un país y otro. Simplemente no les renovaran la licencia. ¿Por qué hay tanta diferencia?.
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
Cdc Pharma Supuesto Empleo

cloroformico  08
Si me ha tocado visitar Walmarts de EEUU y los locales y la verdad que no hay grandes diferencias, sólo en el surtido ofrecido y el tamaño de los locales, pero eso es de esperar basado en el poder adquisitivo de los habitantes.

Me imagino que la zona en la que vives es la que está maleada, debe haber mucha inseguridad, robos, etc. cosa que no es el caso del área en el que vivo.

Sobre las devoluciones en Walmart, acá no te hacen ningún drama y la verdad que es porque Walmart le devuelve el producto al proveedor y no incurre en ningún gasto real, de hecho es una manera en la cual Walmart expande sus operaciones y productos, acumulan tantas devoluciones y se las devuelven al proveedor de una sola vez que el proveedor a veces no tiene suficiente dinero para pagarle a Walmart y se va a la quiebra, en ese momento Walmart los compra barato, en otros casos, empresas menores cierran y ya...

Bueno, Walmart es un negocio, me imagino que el índice más importante es la ganancia y no creo que cierren una franquicia basado en quejas, lo que sí puede lograrse es una revisión de los procesos para mejorar cosas que son mejorables. Contratar una empresa de seguridad no creo que sea una prioridad, pero otras cosas son gratis o de muy bajo costo y quizás con más quejas del lugar se ogre algo.

Suerte.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo vivo en Matamoros, Tam., que comparte frontera con Brownsville, Texas y pues, es lógico que haya diferencias, es imposible pedir exactamente lo mismo. En cuanto al empleado que te espera a la salida, en AMBOS lados de la frontera es lo mismo, al final te checa el recibo, pero, pues esta bien, sinceramente yo no le veo el por qué pueda ser molesto. En cuanto a esa mirada de "rayos x", pues sinceramente yo nunca me he sentido asi en un Wal-Mart en el lado mexicano, en mi ciudad u otra como Monterrey. Cuando pago con tarjeta en Wal-Mart NUNCA ha habido problema acá en el lado mexicano. Y en cuanto a los empacadores me parece cruel que digas "limosnean", o sea, darle $1.00 o $2.00 a una persona no daña tu bolsillo y es gente que no puede obtener un empleo mejor, o niños que lo necesitan para sus estudios, si, México, nuestro país, es subdesarrollado y sabes, es mejor esto a que estén en un crucero con más peligro para ellos, aqui si sinceramente te viste mal con este comentario. En cuanto a los "sale, sale" te doy la razón, en Estados Unidos hay mayor seguridad y estos no existen, yo acá sólo les doy dinero cuando me ayudan a subir mercancia, pero si no, SI, Wal-Mart deberia pagar por la seguridad, y es una lata estar sacando monedas, bajar ventanilla, dar monedas, ay no, sinceramente yo lo evito. Este es mi punto de vista, mi esposa y yo compramos en el Wal-Mart mexicano local, sinceramente no es TAN MALO y el del lado de E.U., pues mira, no es TAN BUENO, y no les envidio nada a los que viven allá, hay muchas cosas en nuestro México que son hermosas y hay muchas empresas que hacen las cosas bien. Wal-Mart ok, no es una empresa excelente, pero tiene puntos buenos, y no trabajo para ellos eh?
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Difiero en mucho con tus comentarios pero hay uno en el que te doy la razón, y es en el trato que recibe uno como cliente no sólo en Walmart sino en general en Estados Unidos y en México, y es que en Estados Unidos las cosas son al revés... allá los clientes son los groseros, los déspotas, los paranoicos, los exigentes, sobre todo los ignorantes que creen que todo lo merecen sin dar nada a cambio. Sí, no todos son así, pero me atrevo a decir que la gran mayoría. A la más mínima cosita que no les parezca o al más pequeño capricho que no se les cumpla inmediatamente te salen con el trillado "I want to speak to the manager!" y tratan a los empleados como si fueran esclavos que están ahí para decir que sí a todo lo que piden. Por desgracia, casi siempre lo hacen, y quien trabaja en cualquier cosa remotamente relacionada con el servicio a clientes está obligado a tratarlos con pinzas y se le da la razón al cliente aunque en el 95% de las veces NO la tenga.

Debo decir sin embargo, que esas "limosnas" que mencionas de los paqueteritos, son su SUELDO. Sabías que en muchas tiendas les piden un promedio de 8 para arriba en la escuela para dejarlos trabajar? (no olvidemos que están haciendo eso, TRABAJANDO), eso obviamente para los que tienen la suerte de estudiar, pues muchos trabajan para ayudar a sus familias. Igual los señores en los estacionamientos, o los viejitos que a veces son los paqueteros, son gente a la que no le dan trabajo en otros lados por su edad o educación y de algún modo tienen que subsistir. Piensa que son gente que en lugar de robar, vender droga o robarse, está TRABAJANDO. Muy despectivo y falto de criterio tu comentario, debo decir.
sv51  / Miguel  / 07
Yo no conosco Estados Unidos solo se que aya algunas cosas son baratas y hay mas tiendas que aqui. Estoy de acuerdo contigo, cuando vas a comprarles los empleados se te quedan viendo feo por que creen que les vas a robar sus productos, la verdad eso se siente feo, una vez cuando estaba pagando los productos se me ocurrio acomodar en el carrito lo que habia comprado y el empleado se enojo con el argumento de que solo el podia acomodar las cosas me senti muy enojado y queria agarrarme a golpes con el pero me aguante y solo le conteste feo. Ojala las cosas si fueran diferentes en eso en cuanto a los niños que te acomodan las cosas y mendigan para que les una moneda pues no le veo nada de malo de alguna forma se tienen que ganar la vida y se me hace un trabajo honrrado.
Cancun5  / Victor  / 07
Yo vivo en Cancun muy cerca de Wal Mart, jamas he tenido un solo problema de ningun tipo en la tienda! por el contrario...
El personal que labora ahi marca la diferencia, he tenido que cambiar productos por "X" razon y no ponen ninguna objecion, no me siento vigilado ni observado por nadien la tienda.
Creo que tu problema es la zona por la que vives, y la gente que de esa zona trabaja en la tienda a la que tu acostumbras ir.
y no son "limosneros", ni niños obligados a trabajar... yo fui "empacador" en un Sams club en la ciudad de mexico cuando tenia 12 años y lo hacia por gusto y matenerme ocupado despues de la escuela... sabes que "ganaba un sueldo" de $500 a $700 por dia?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Busqué este caso dado que acabo de venir del WalMart aquí en Matamoros, Tam. y a la salida, que da a un estacionamiento más pequeño está una señora en silla de ruedas limosneando dinero. YO no sé porqué no le dan oportunidad de aunque sea que se emplee en llenar bolsas de mandado, o alguna función en la misma tienda, ya es la segunda ocasión que voy en dos semanas y la señora está ahí pidiendo en el mismo lugar, esta última vez me dijo "tengo hambre", "deme una limosna por Dios bendito" y si no le das te dice "que Dios lo bendiga" de todos modos, eso denigra la imagen de un centro comercial y para mí es penoso. Saben, a lo mejor voy a causar polémica pero NO doy limosnas. No sé si con ello sea la persona más mala, agarrada o sin sentimientos, pero siento que eso es caer bajo y no me gusta fomentarlo, por un principio muy personal, doy para mi parroquia y apoyo con trabajos impresos a institutos cuando me lo han pedido, pero dar por dar NO. Respecto a esta Sra. le informé al guardia que revisa los productos a la salida al respecto y este me dice que ya el DIF se encargará de ella, pero yo creo que esta persona va a seguir ahí, porque ya tiene MUCHO a mi parecer, ya hubieran hecho algo...ya les informaré..saludos...
cloroformico  08
Sobre las limosnas, creo que no debe haber controversia, cada persona decide si le parece o no, cada persona va a tener argumentos a favor o en contra de lo particular.

Personalmente no tengo el corazón tan fuerte como para decir no (algunas veces al no tener, pues no queda de otra) y siempre doy lo que tengo en el bolsillo. Aparte apadrino una niña en Africa, cuando puedo doy mi comida, ropa en buen estado, etc. Poco se puede hacer como ser humano contra la ola de pobreza, pero hacemos lo que podemos en uno u otro campo. Apoyo la empresa mexicana (a pesar de los traspiés) y trato de generar empleos para los habitantes locales en especial los que tienen alguna limitación.

Si no das limosna, como dices, encuentras la forma de contribuir y eso es lo importante, cada uno con su granito.
CharLieee  / Carlos Fernando Orduño Murrieta / 07
buenas tardes!
yo soyy carlos fernando
de hermosillo sonora
tengo 15 aÑos i soii empacador voluntario(digo voluntario porqee nadie me tiene ahii) de
walmart solidaridad!
tambien tuve la oportunidad
de trabajar en bodega aurrera
hermosillo norte
(de la misma compaÑia)
qee lo agradesco!

lamento contradecir
tolo qee dices es
en su toalidad una difamacion.

lo digo porqee io mejor
qee nadie alejado de beneficio economico
por parte de la empresa
lo ee precenciado en alrededor de aÑo i medio
i me parece suficiente tiempo
para observar algunas cosas!

mira empezando con el
trato de la gente!
esta en optimas condiones
he visto como asociados de la
tienda si qee el cliente
vea,se dicen "el cliente es primero".

en el caso de las tarjetas de
credito nunca ehh escuchado
ningun comentario ni nada por el estilo
por parte de un cajero!

encuanto a las devoluciones:
ami me toco qee a mi hermano
le cambiaron un mause para computadora
inalambrico qee le costo alrededor de
400 pesos!
pero siempre no lo qiso!
(no recuerdo por qee, pero defectuoso no estaba)
i lo llevo a la tienda y pidio qee se le hiciera un cambio
con el simple argumento "siempre no lo quiero"!
i si le devolveron el dinero en efectivo!

tambien a mi me toco cambiar un reloj
el cual si me habia salido con defecto
batalle solo unos dias por qee habia
perdido el ticket
ia qee no habia un producto igual
pero por ser mii caso i ir todos los dias prefirieron buscar i lo acepte, pero si hubiera benido de un cliente comun le devuelben el efectivo inmediatamente!

pero si me hicieron valida la devolucion
i me lo cambiaron por otro!
i tambien difamas al decir qee
experimentas en un ritual
puedes comprobar qee al
menos en walmart te haran si acaso
una o dos preguntas
i te devuelben el dinero si lo deseas!

nunca he visto qee revisen a nadie!
i si te resiven con un saludo!
y te depiden con un le "qee le valla bien" o "qee pase buenas tardes".

aora tanto los empacadores como los vigilantes
del estacionamiento somos totalmete "voluntarios"
claro qee tenemos un fin todos en comun! $$

pero al menos yo nunca he custionado nada
y ps si te pesan mucho 5 o 10 pesos simplemete no los des como ya he dicho somos "voluntarios"
nadie te los pedira o te cuentionara.

cabe destacar qee nadie nos da trabajo a esta edad
y poes nos pude servir
a cualqiera como un desarrolo social!

tambien:
cabe destacar qee esto lo escribo
simplemente por qee lo qee tu dices no cierto!
i io tengo la oportunidad de verlo dia a dia!

por mi parte es todo!
adios!!

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
algo que en E.U. es dificil de ver en los Wal-Marts y aqui en México es muy común es el que se estacionen en lugar de discapacitados. Ayer acudí al Wal-Mart aquí de Matamoros y tienen como 5 cajones seguidos para discapacitados juntito a la entrada. Y llega un imbécil con su carro con placas texanas y con señalización que lo vende, obviamente un chocolate y se estaciona en uno de estos cajones. Le digo al tipo, "¿estás muy sanito verdad?", se me queda viendo muy altanero el baboso y no dijo nada. Le hablo al guardia de seguridad, un señor grande, un tipo tostado tostado de tanto sol y lentes oscuros y me da una sonrisa con dientes de plata, "¿si?", "oiga, ¿por qué permite que se estacionen en ese lugar para discapacitados si obviamente NO lo son?", pero NO contestó el tipo, sólo se me queda viendo sonriendo, le digo "olvidelo". Así que ¿para qué demonios ponen tantos cajones para discapacitados si los va a utilizar gente HUEVONA e INCONSCIENTE? y HABIENDO lugar del otro lado. Y van a E.U. y les apuesto que NO lo hacen...LAMENTABLE...Saludos...
30/05/08
SkyGay  / Cable Sucks / 07
No se donde te atendieron porque yo trabaje para walmart en San Diego y Siempre te checan tu tarjeta de credito y tu identificacion ya sea 1 dollar, ademas que no te regresan dinero o credito a tu tarjeta sin traer el recivo original de la compra. Y no te van a cambiar NADA si tu llegas y le dices "oh es que no me gusto" tienes que hacer un cuento de ke no sirvio o que a tu hija le salieron granos de pus por el traje de bano que comprastes ahi. Ni que fuera coscto
05/06/09
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
compre un zune de 120gb hace unos meses lo cual me costo mas de 250dls pero por esos mismos dias mi pc se descompuso y me habia quedado sin dinero, opte por regresar el zune y me devolvieron el dinero y asi pude comprar las piezas pa mi pc. esto en calexico.
28/06/09
chipuchi  09
tienes la razon es la diferencia entre mexico y estados unidos
aki estamos jodidos
28/02/11
kaya  11
si no te gusta vete al vecino pais ,aqui en mexico esa es la realidad
26/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Eso de los paqueteros, los viene viene, el guardia de rayox x, y todo lo demás es por contextualización del área, la mercancía es diferente en México y de calidad inferior, la Walmart es como una Ley Plus, pero caracterizada para el lugar donde se encuentre establecida.